Oposiciones Policía Local Terrassa: convocatoria

Toda la información sobre la convocatoria de Policía Local en el Ayuntamiento de Terrassa: Requisitos, instancias, pruebas. ¡Opta a una plaza!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local Terrassa: convocatoria

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC Nº7846, 3 de abril de 2019) la convocatoria para proveer 30 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Terrassa.

La convocatoria es mediante el sistema oposición libre. A continuación te detallamos los requisitos que debes cumplir.

Requisitos de las Oposiciones Policía Local Terrassa

Si quieres formar parte del proceso selectivo debes reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Haber cumplido los 18 años.
  • Titulación: Estar en posesión, en el momento de la presentación de instancias, del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria, Graduado o Graduada Escolar, Técnico o Técnica correspondiente a ciclos formativos de grado medio, Técnico o Técnica auxiliar correspondiente formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior. En todos los casos que se presente un título equivalente a los exigidos, deberá adjuntarse un certificado, expedido por el órgano competente, quien acredite la equivalencia. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B. La presentación del Permiso de la clase A2 podrá aplazarse improrrogablemente hasta el día anterior al nombramiento como a funcionario en prácticas, de acuerdo con el artículo 13.2 del Decreto 233/2002, de 25 de septiembre, por el que aprueba aprueba el Reglamento de acceso, promoción y movilidad de las policías locales.
  • Documentación acreditativa de estar en posesión del certificado del nivel intermedio de catalán B2 (antiguo B) (Decreto 3/2014, de 7 de enero, por el que se modifica el Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimiento de catalán, DOGC núm. 6536 de 9 de enero de 2014) o superior de la Dirección General de Política Lingüística. Las personas aspirantes, admitidas en esta convocatoria, que no esté/n en posesión del certificado acreditativo de conocimientos del nivel de catalán correspondiente, el Tribunal Calificador los evaluará mediante la superación de una prueba específica de lengua catalana de nivel Intermedio (B2).
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones y tener una altura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres, id’1’60 metros en el caso de las mujeres.
  • No haber sufrido condena por ningún delito, ni inhabilitación por sentencia firme en el ejercicio de las funciones públicas, ni hallarse en situación de separación o suspensión, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública. Será aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación, siempre que se acredite mediante el correspondiente documento oficial.
  • Compromiso de portar armas, que se tomará mediante declaración jurada.
  • Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que les puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo que determinan la ley 16/1991, de 10 de julio, las disposiciones que la desarrollen y el Reglamento de los cuerpos de policía local.
  • Satisfacer la tasa de inscripción a las convocatorias de selección de personal determinada Ordenanza fiscal núm. 3.1 para el año 2019, artículo 6.9, reguladora de las tasas por la administración de documentos y prestación de servicios administrativos, en este caso de Procesos de Oferta Pública de Empleo de acceso a los grupos B, C1 y C2, el importe es de 35,22 €.
  • Declaración jurada por la que se toma el compromiso de mantener vigentes los permisos de conducir A2 y, B, mientras se mantenga la relación laboral con la policía municipal de Terrassa. Las excepciones serán por causas de fuerza mayor (sentencia judicial, pérdida de carné por agotamiento de puntos,…).

Todas estas condiciones deberán reunirse en la fecha en que finalice el período de presentación de solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas, salvo permiso de conducir A2 que, en caso de no haberse presentado junto con la instancia, se deberá presentar antes del nombramiento como funcionario en prácticas.

La falta de pago de la tasa dentro del periodo de presentación de instancias o, como máximo, en los diez días hábiles posteriores a la finalización de dicho plazo, o la falta de acreditación de encontrarse en una de las situaciones de exención, dará lugar a la exclusión del proceso selectivo. No procederá en ningún caso la devolución de la tasa en los supuestos de exclusión de la convocatoria por causa imputable al interesado.

Instancias de las Oposiciones Policía Local Terrassa

En las instancias, deberás manifestar que reúnes todas y cada una de las condiciones que se establecen en la convocatoria. También hay que indicar claramente, en el lugar reservado, el código de la convocatoria a la que te presentas.

Las instancias, de acuerdo con el modelo oficial que encontrarás en la Sede Electrónica que tiene establecido esta Corporación, específicas para la participación en procesos de selección, deberás presentar en el plazo de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria respectiva en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Previamente, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona están publicadas íntegramente las bases de la convocatoria.

Las instancias deberán presentar por Internet, a través de la Sede Electrónica municipal, mediante formulario específico a tal efecto, firmado electrónicamente con certificado digital. En caso de no disponer de certificado digital, se puede obtener identificación y firma electrónica a través del idCAT Móvil. Este sistema permite darse de alta de forma inmediata.

 Fases de las Oposiciones Policía Local Terrassa

El proceso de selección contará con varios ejercicios y pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio. Son las siguientes:

  • Conocimientos generales: 50 preguntas tipo test.
  • Lengua Catalana: prueba de conocimientos de catalán de nivel intermedio.
  • Aptitud física: realización de press de banca, circuito de agilidad y course navette.
  • Psicotécnica y de personalidad: Tres cuestionarios de competencia profesional, personalidad y rasgos clínicos y una entrevista personal.
  • Prueba médica: examen médico para comprobar la idoneidad para el puesto.

Ahora que ya conoces la información sobre la convocatoria de oposiciones Policía Local Terrassa, anímate a preparar la oposición y conseguir una de las 30 plazas convocadas. Rellena este sencillo formulario y te asesoraremos sobre todo lo que necesites para conseguir tu plaza.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposiciones Policía Local Terrassa: convocatoria
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

4 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en