Oposiciones Policía Nacional Zaragoza

Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Nacional Zaragoza

oposiciones policia nacional zaragoza

Si quieres preparar las oposiciones de Policía Nacional en Zaragoza y conseguir tu plaza de funcionario, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas. ¿Empezamos?

Oposiciones Policía Nacional Zaragoza: organización de las pruebas

Tal y como indican las bases de la última convocatoria, las oposiciones de Policía Nacional constan de las siguientes pruebas eliminatorias:

  • Prueba de aptitud física, que se estructura en los siguientes ejercicios:
    • Circuito de agilidad.
    • Dominadas o aguante de posición en barra.
    • Carrera de 1.000 metros.
  • Prueba de conocimientos (mediante cuestionario tipo test de 100 preguntas) y prueba de ortografía.
  • Reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos.
  • Ejercicio de idioma (con carácter voluntario), a elegir entre inglés o francés.

¿Puedo examinarme de las oposiciones de Policía Nacional en Zaragoza?

La respuesta a esta pregunta varía en función de las diferentes pruebas del proceso selectivo:

  • Así, tal y como indican las bases de la convocatoria actualmente en vigor, puedes realizar la prueba de conocimientos y ortografía en Zaragoza, así como en otras quince ciudades españolas (Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia).
  • Sin embargo, las pruebas físicas tienen lugar únicamente en Ávila. Como excepción, los opositores que residan en Baleares o Canarias pueden elegir como sede de examen Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.
  • Los test psicotécnicos y la prueba de idioma se realizarán en los lugares que determine el tribunal, en función de cuántos aspirantes hayan superado los ejercicios anteriores.
  • El reconocimiento médico y la entrevista personal se celebrarán en Madrid. No obstante, el tribunal podrá, en su caso, fijar otras sedes de examen para la realización de estas pruebas.

¿Dónde preparar las oposiciones de Policía Nacional en Zaragoza?

Si estás buscando una academia para preparar las oposiciones de Policía Nacional en Zaragoza, deberías tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Asegúrate de que el centro tenga experiencia en la preparación de opositores, ya que esta tarea requiere unos conocimientos especializados muy diferentes a los de cualquier otra labor docente.
  • Debería ofrecerte un curso específico para las oposiciones de Policía Nacional. Ten en cuenta que cada una de las pruebas de este proceso selectivo evalúa distintas habilidades o capacidades, por lo que exige una preparación diferenciada.
  • El temario debería adecuarse perfectamente a la convocatoria en vigor, además de estar 100% actualizado y tener una buena calidad de redacción.
  • Comprueba que el centro te ofrece un servicio de consulta de dudas con docentes especializados. También sería muy interesante que dispusieses de un tutor personal que pudiese orientarte durante todo el proceso de estudio y preparación.
  • Verifica que el sistema de enseñanza se adecua a tus horarios, disponibilidad de tiempo y demás circunstancias personales. En general, los sistemas online o a distancia suelen ofrecer mayor flexibilidad que los presenciales. De todos modos, lo más importante es que la metodología sea flexible y adaptable a todo tipo de perfiles.
  • Aunque hoy en día no es imprescindible, sería interesante que tu academia dispusiese de un centro presencial en Zaragoza. De este modo podrías asistir a sesiones presenciales con tu tutor, clases magistrales o cualquier otra iniciativa que desarrolle el centro.

Consejos para preparar las oposiciones de Policía Nacional en Zaragoza

Algunas recomendaciones que podrían ayudarte en tu preparación de las oposiciones de Policía Nacional en Zaragoza son las siguientes:

  • Planifica tu estudio de forma adecuada. Trata de fijarte un horario regular de estudio y objetivos parciales a conseguir en distintos plazos de tiempo.
  • Compagina la preparación de las distintas pruebas. Esto es especialmente importante en el caso de las pruebas físicas, sobre todo si no estás muy en forma. En este sentido, el cuerpo necesita un tiempo de adaptación para adquirir la técnica adecuada e ir mejorando progresivamente las marcas.
  • Resuelve todas tus dudas antes de la realización de los exámenes.
  • Practica con test de convocatorias anteriores. Solo así podrás adquirir la rapidez y precisión necesarias de cara a la oposición.

¿Podré trabajar en Zaragoza si apruebo las oposiciones de Policía Nacional?

Es probable que, una vez hayas aprobado las oposiciones de Policía Nacional, te interese trabajar en Zaragoza. ¿Es posible conseguirlo?

Por supuesto, la respuesta es afirmativa, aunque el proceso no sea inmediato.

Después de superar las oposiciones, deberás incorporarte al curso selectivo de formación en la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento. Es necesario que apruebes todas las asignaturas que componen el curso, bien sea en la convocatoria ordinaria bien en una extraordinaria.

A continuación, accederás al módulo de formación práctica en puesto de trabajo, que será valorado de 0 a 10 puntos.

Finalmente, si superas ambos procesos, será declarado apto y nombrado Policía de la Policía Nacional.

Será entonces cuando podrás elegir destino, según el escalafón correspondiente, es decir, según una puntuación que se establece teniendo en cuenta tu nota de la oposición y tu calificación en el curso selectivo y en las prácticas.

Por tanto, en función de tu posición en este escalafón y según la demanda que exista, te será más o menos complicado conseguir plaza de Policía Nacional en Zaragoza. En cualquier caso, a medida que vayas acumulando experiencia en el cuerpo y ganando méritos, será más probable que obtengas el destino que quieras.

En definitiva, para preparar las oposiciones de Policía Nacional en Zaragoza, debes elegir una buena academia y planificar tu estudio adecuadamente. Si eres constante y mantienes la motivación, seguro que consigues tu objetivo antes de lo que te imaginas.

Oposiciones Policía Nacional Zaragoza
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

10 julio, 2019

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?