Oposiciones salud Aragón: toda la información aquí

Oposiciones Salud Aragón: convocatorias, plazas ofertadas, requisitos. Toda la información de las oposiciones del Servicio Aragonés de Salud (SAS)
Inicio / Noticias / Oposiciones salud Aragón: toda la información aquí

Oposiciones salud Aragón

Si quieres conocer todos los detalles de las oposiciones salud Aragón, en este artículo podrás informarte a fondo. Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las plazas convocadas en las diferentes especialidades y los requisitos que debes cumplir en cada caso.

Oposiciones salud Aragón: oferta de plazas del SAS (Servicio Aragonés de Salud)

En la oferta de empleo público extraordinaria del 2017 del Servicio Aragonés de Salud (SAS) se recoge un total de 1.483 plazas en las diferentes categorías. De estas, 1.401 son de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas de terrorismo.

Más en detalle, podemos destacar algunas de las plazas más demandadas:

Además, posteriormente, en el Boletín Oficial de Aragón del 26/12/2017, se contemplan otras 1.926 plazas dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017.

En este caso se ofertan, por ejemplo, 366 plazas de Enfermero, 28 de enfermero de salud mental, 402 de Auxiliar de Enfermería, 98 de Celador o 26 de Auxiliar Administrativo, entre otras muchas.

Como puedes ver, tanto por el número como por la variedad de plazas, esta OEP es una oportunidad muy interesante para presentarse a las oposiciones de salud de Aragón.

Plazas no sanitarias en las oposiciones de salud de Aragón

En ocasiones, mucha gente descarta las oposiciones del ámbito de la salud porque no poseen ninguna titulación sanitaria.

Sin embargo, existen muchas categorías para las que no se necesita este tipo de formación. Por poner un ejemplo significativo, todos los servicios de salud ofertan plazas de auxiliar administrativo. De este modo, los temarios de este tipo de plazas son muy similares a cualquier otra convocatoria de auxiliar administrativo de ámbito no sanitario.

Otros casos, quizás menos conocidos, pero que también podemos encontrar en las recientes convocatorias de oposiciones de salud en Aragón, son: conductor, electricista, fontanero, gestión administrativa, etc.

Por tanto, no disponer de un título de la rama sanitaria no te impide presentarte a varias de las oposiciones de salud de Aragón.

Requisitos generales para las oposiciones salud Aragón

Si quieres presentarte a alguna de las oposiciones de salud de Aragón, debes cumplir una serie de requisitos generales:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener los 16 años cumplidos y no exceder de la edad de jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el normal desempeño del puesto, en cada caso.
  • No haber sido separado o inhabilitado para el servicio de la Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Abonar las tasas por derechos de examen que se requieran en cada convocatoria.

Estos requisitos generales son orientativos. En todo caso, deberías consultar las convocatorias específicas para comprobar que cumples cualquier requisito adicional que se exija.

Requisitos específicos para las oposiciones de salud de Aragón

En las diferentes convocatorias de oposiciones del Servicio Aragonés de Salud se especifican los requisitos de titulación que debes cumplir para poder presentarte. A continuación te mostramos la titulación exigida para algunas de las convocatorias más interesantes:

  • Oposiciones de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud: título universitario oficial de grado de Enfermería, diplomatura universitaria de Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario.
  • Oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SAS: Título de Técnico/a auxiliar de clínica (FP 1º), Técnico/a auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria), Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional sanidad) o equivalentes.
  • Oposiciones de Celador Salud Aragón: certificado de escolaridad o equivalente.
  • Oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS: título de Graduado/a en educación secundaria obligatoria, técnico (formación profesional de grado medio) o equivalente.

Estos son los requisitos de titulación habituales para este tipo de plazas en las oposiciones de salud de Aragón. No obstante, recuerda verificar las convocatorias específicas para confirmarlo.

Desarrollo de las oposiciones de salud de Aragón

Las oposiciones de salud de Aragón siguen el procedimiento habitual para este tipo de procesos selectivos. En este sentido, una vez publicada la Oferta de Empleo Público (OEP), se van publicando las distintas convocatorias de cada oposición del SAS.

Estas publicaciones se realizan en el Boletín Oficial de Aragón. No obstante, tienes a tu disposición una herramienta de búsqueda muy útil para conocer todos los detalles de cada tipo de plaza: convocatoria, plazo de solicitud, listas de admitidos y excluidos, tasa de examen, tipo de pruebas, fechas, etc. Estos datos se van actualizando a medida que avanzan los procesos selectivos.

En cada trámite sucesivo se determinan los plazos que tienes para presentar documentación, fechas de examen, etc. Recuerda que estos plazos no suelen admitir prórrogas ni excepciones, por lo que deberás estar atento para no quedar excluido de la convocatoria.

Recibe la guía formativa de las oposiciones de Salud de Aragón en tan solo unos segundos:

Preparación de las oposiciones de salud de Aragón

Tanto si decides optar por una preparación presencial como si prefieres el estudio online, hay una serie de consejos que pueden serte de utilidad:

  • Establece una rutina de estudio realista y trata de seguirla a diario.
  • Intenta disponer siempre de material de estudio debidamente actualizado. Ten en cuenta que pueden producirse cambios legislativos que afecten al temario de las distintas oposiciones. No obstante, quizás las modificaciones sean más frecuentes en las plazas de tipo jurídico y administrativo que en las sanitarias.
  • Distribuye el material de estudio de la oposición de forma homogénea a lo largo del tiempo del que dispongas hasta el examen. Procura organizar tus sesiones de estudio en bloques no demasiado largos. Haz descansos frecuentes y deja margen para los repasos.
  • El día del examen asegúrate de llevar todo el material que vayas a necesitar y, muy especialmente, tu documentación identificativa (DNI o equivalente).
  • En los exámenes tipo test, lee minuciosamente los enunciados para evitar interpretaciones erróneas. Ten en cuenta si se penalizan o no los fallos y repasa siempre las respuestas antes de entregar el examen.

Como puedes ver, las oposiciones de salud Aragón son una buena oportunidad para conseguir un puesto de trabajo fijo en el sector sanitario. Son plazas que gozan de total estabilidad laboral y condiciones salariales muy atractivas. Infórmate ahora y asegura tu futuro en el Servicio Aragonés de Salud:

  • Solicita información gratuita
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en