1.483 plazas publicadas en la OEP del Servicio Aragonés de Salud

Se acaba de publicar en el Boletín Oficial de Aragón la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Servicio Aragonés de Salud 2017. ¿A qué esperas?
Curso enfermería Aragón
Curso enfermería Aragón
Campus Training 14 de septiembre de 2017

Buenas noticias desde Aragón. El 12 de septiembre se publicó en el boletín Oficial de Aragón la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Servicio Aragonés de Salud 2017. Esta Oferta de empleo público del personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud comprende un total de 1.483 plazas. Estas plazas están dotadas presupuestariamente y figuran en las plantillas orgánicas de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud. Las plazas vienen determinadas del siguiente modo:

  • 1.401 plazas son de acceso libre.
  • 77 plazas se reservan para ser cubiertas por el turno de discapacidad, en un grado igual o superior al 33 por ciento.
  • 5 plazas para atender el cupo a favor de las víctimas del terrorismo.

Por su número, cabe destacar las siguientes plazas:

Además de estas vacantes, destacamos las 60 plazas de Técnico Superior en Radiodiagnóstico, 13 de Técnico Superior en Radioterapia, 28 de Fisioterapia, 9 de matrona, 71 de Médico de Urgencia Hospitalaria y 51 plazas de Técnico Superior de Laboratorio, entre otras.

En total, 1.483 vacantes de empleo, de las cuales 469 fueron desbloqueadas y aprobadas el pasado junio. Se estima que la oposición de Salud se realizará en el primer semestre del 2018.

Fuente original: Boletín Oficial de Aragón.

A continuación, te mostramos los requisitos necesarios para presentarte a estas oposiciones.

Requisitos para ser Auxiliar de Enfermería en el Servicio Aragonés de Salud

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las funciones y tareas a desarrollar.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Requisitos para ser Celador en el Servicio Aragonés de Salud

  • Ser español o ser nacional de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Estos requisitos pueden varias según entidad convocante.

Requisitos para ser Auxiliar Administrativo en el Servicio Aragonés de Salud

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Título de Técnico (formación profesional de grado medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado, Graduado Escolar, Bachiller Eleemental, certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.

¿A qué esperas para empezar a preparar estas oposiciones del Servicio Aragonés de Salud? Te mostramos dónde puedes preparalas según la categoría.

¿Dónde prepararse para ser Auxiliar de enfermería del Servicio Aragonés de Salud?

[linkblog id=»776″][/linkblog]

¿Dónde prepararse para ser Celador del Servicio Aragonés de Salud?

[linkblog id=»777″][/linkblog]

¿Dónde prepararse para ser Auxiliar Administrativo del Servicio Aragonés de Salud?

[linkblog id=»775″][/linkblog]

 

Curso enfermería Aragón
Campus Training 14 de septiembre de 2017
Recibe información gratuita

Artículos relacionados