Oposiciones Subalterno de la Administración General de Galicia

Oposiciones Subalterno Galicia 2020: Reciente convocatoria de oposiciones para cubrir 205 plazas en la Administración General de Galicia ¡Consigue tu plaza!
convovatoria-subalterno-xunta-portada|convovatoria-subalterno-xunta
Adrián Rodríguez Mira
Adrián Rodríguez Mira 11 de marzo de 2019

    Se ha publicado en el DOG (DOG Nº49, 11 de marzo de 2019) el proceso selectivo para el ingreso en la agrupación profesional de personal funcionario Subalterno de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia.

    El sistema selectivo es el de concurso-oposición. La convocatoria es de 205 plazas de la agrupación profesional de personal funcionario subalterno. Se reservarán 14 plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

    Requisitos Subalterno en Galicia

    Para ser admitido en el proceso selectivo, debes tener en el día de finalización de presentación de solicitudes de participación, y mantener hasta el momento de toma de posesión como personal funcionario los siguientes requisitos:

    • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española. Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. Ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
    • Edad: Tener 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Capacidad funcional: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones.
    • Habilitación: No estar separado/a ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.
      En el suposto de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida en el Estado de procedencia, el acceso al empleo público en los anteriores términos.

    No podrán participar en el proceso selectivo las personas que ya pertenecen como funcionarios de carrera a la agrupación profesional de personal subalterno.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Solicitudes Subalterno en Galicia

    Si deseas participar en el proceso selectivo deberás hacerlo constar en el modelo de solicitud que será facilitado gratuitamente en internet y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla.

    El plazo para formalizar telemáticamente las solicitudes será de veinte días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

    El modelo de solicitud está a tu disposición en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal. El modelo lo encontrarás en dos modalidades, según se disponga o no de certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o DNI electrónico.

    La documentación la debes presentar en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, en las oficinas de Correos y en los demás lugares previstos del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    Puedes realizar el pago de la tasa por vía electrónica o presencial.

    Fases de Oposición Subalterno en Galicia

    Las pruebas de la oposición  consisten en varios ejercicios obligatorios y eliminatorios. Son los siguientes:

    PRIMER EJERCICIO

    Consiste en contestar por escrito a un cuestionario de sesenta preguntas tipo test, propuestas por el tribunal. Las preguntas se dividen de la siguiente forma:

    • Veinte preguntas corresponderán a la parte común del programa.
    • Cuarenta preguntas corresponderán  a la parte específica.
    • Cinco preguntas de reserva, de las cuales dos son de la parte común y tres de la específica.

    Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas en las que solo una será la correcta.

    SEGUNDO EJERCICIO

    Consiste  en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta preguntas tipo test con tres respuestas alternativas de las que solo una será la correcta, más tres preguntas de reserva. En el cuestionario se medirá el conocimiento de la lengua gallega. El ejercicio se valorará como apto o no apto.

    Anímate a preparar las Oposiciones de Subalterno en la Administración General de Galicia. ¡Consigue tu plaza! Rellena este sencillo formulario y te informaremos de todo lo que necesites para optar a una de las plazas de Subalterno en Galicia

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!