Oposiciones Zaragoza: convocatorias, requisitos y exámenes

Oposiciones Zaragoza: toda la información sobre las convocatorias, requisitos, tipos de plazas y exámenes. Descubre todas las oportunidades aquí
Inicio / Noticias / Oposiciones Zaragoza: convocatorias, requisitos y exámenes

oposiciones zaragoza

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre oposiciones en Zaragoza: convocatorias, tipos de plazas, requisitos y exámenes. Empieza ahora a planificar tu futuro laboral como empleado público y podrás hacerlo realidad antes de lo que te imaginas.

Oposiciones Zaragoza: oportunidades en las diferentes Administraciones

En Zaragoza, como capital de provincia y comunidad autónoma, puedes encontrarte con instituciones representativas de todas las Administraciones territoriales. De este modo, podrías trabajar como empleado público en cualquiera de estas tres administraciones:

  • En el ámbito de la Administración del Estado, se encuentra situada en Zaragoza la Delegación del Gobierno en Aragón, la Subdelegación, la Delegación Especial de la AEAT, etc. Todas estas instituciones dependientes de la Administración estatal incorporan funcionarios para el desempeño de las funciones administrativas ordinarias. Pero, además, puedes obtener una plaza de empleado público en otros organismos y entidades no integrados en la Administración General del Estado, como sería el caso de la Sociedad Estatal de Correos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Guardia Civil y Policía Nacional), Fuerzas Armadas, etc.
  • En Zaragoza se encuentra también la sede del Gobierno de Aragón o Diputación General de Aragón (DGA). De nuevo, puedes encontrar convocatorias de oposiciones en Zaragoza para cubrir puestos de tipo administrativo de la comunidad autónoma, pero también dentro del Servicio Aragonés de Salud y en el ámbito educativo público.
  • En tercer lugar, en la Administración Local destaca el Ayuntamiento de Zaragoza, así como la Diputación Provincial y demás organismos vinculados o dependientes de ambas entidades locales.

Dado que hemos dedicado un artículo anteriormente a las oposiciones en Aragón, donde tratábamos más a fondo las convocatorias de Estado y Diputación General de Aragón, nos centraremos ahora en las oportunidades específicas de la ciudad de Zaragoza. Por tanto, dedicaremos especial atención al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial.

Oposiciones en el Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza realiza periódicamente diversas convocatorias de procesos selectivos para incorporar el personal que necesita para el ejercicio de sus competencias.

Dado que Zaragoza es, con mucha diferencia, la ciudad más poblada de la comunidad autónoma, es también la que mayores necesidades de personal tiene. De este modo, puedes encontrarte con convocatorias para muy diversos puestos de funcionarios:

  • Dentro del grupo A1, destacan especialmente las plazas de Técnico de Administración General (TAG). Solo en el Ayuntamiento de Zaragoza existen 102 puestos de este tipo, para el desempeño de toda clase de tareas administrativas de nivel superior. No obstante, además de los TAG, existen muchas otras plazas de grupo A, como son las de Arquitecto, Economista, Informático, Psicólogo y diversos tipos de Ingenieros.
  • En el grupo A2, dentro de la administración general, tenemos a los Técnicos de Gestión (con 42 plazas en el Ayuntamiento de Zaragoza). Otras plazas de este grupo son, por ejemplo, las de ATS/DUE, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos, Informáticos, etc.
  • Dentro del grupo C1 destacan, sin duda, las 422 plazas de Administrativo con las que cuenta el Ayuntamiento de Zaragoza y las 1.084 de Policía Local. Además de estas, existen diversos tipos de puestos de Técnicos Auxiliares para una gran variedad de cometidos (informática, hacienda, laboratorio…).
  • En cuarto lugar, en el grupo C2 debemos destacar principalmente las plazas de Auxiliar Administrativo (291 en Zaragoza).
  • Por último, debemos citar las plazas de subalterno del Ayuntamiento de Zaragoza, para realizar funciones de custodia y vigilancia, manejo de correspondencia, etc.

Oposiciones Zaragoza: convocatorias de la Diputación Provincial

La Diputación Provincial de Zaragoza es también una entidad local con sede en la capital que convoca habitualmente procesos selectivos para todo tipo de puestos. En este enlace puedes mantenerte informado de las nuevas convocatorias que se vayan publicando.

Con carácter general, puedes encontrarte con el mismo tipo de plazas que hemos señalado para la administración municipal, dentro de los diferentes grupos de funcionarios (A1 a C2). La excepción más destacada son los puestos de Policía Local (que solo existe en los ayuntamientos).

Procedimiento de convocatoria de oposiciones en Zaragoza

En todas las oposiciones de Zaragoza vinculadas con la Administración Local se sigue el mismo procedimiento:

  • Publicación de la Oferta de Empleo Público.
  • Publicación de la convocatoria y apertura del plazo de presentación de instancias.
  • Publicación del listado de admitidos y excluidos.
  • Realización de las pruebas del proceso selectivo (y, en su caso, valoración de méritos).
  • Publicación del resultado del proceso.
  • Nombramiento.

Para asegurarte de que no te pierdes ninguna oportunidad, es recomendable que visites periódicamente las webs de empleo de ambas entidades. También puedes mantenerte informado a través del centro de Campus Training en Zaragoza o en nuestra web. También puedes pedirnos información sobre todos los tipos de oposiciones Zaragoza:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Como puedes ver, existen muy diversas oportunidades en cuanto a oposiciones en Zaragoza. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación son administraciones de un considerable tamaño, por lo que realizan convocatorias de procesos selectivos con frecuencia. Infórmate ahora y asegura tu futuro laboral de la mejor forma posible.

  • Solicita información gratuita

Rubén de Campus Training

18 septiembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en