Oposiciones Zaragoza Correos

Si quieres presentarte a las oposiciones de Correos de Zaragoza, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas
Inicio / Noticias / Oposiciones Zaragoza Correos
Rubén Vizcaíno Pena 19 agosto, 2019

oposiciones zaragoza correos

Si quieres presentarte a las oposiciones de Correos de Zaragoza, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas: tipos de plazas, proceso de inscripción, temario y examen. ¡Vamos allá!

Oposiciones Zaragoza Correos: oferta de plazas

Aunque las oposiciones de Correos se convocan a nivel estatal, existe una distribución de plazas por provincias, en función de las necesidades de personal que existan en cada una de ellas.

Por ejemplo, en la convocatoria de 2018, con un total de 2.295 plazas, se asignaron 69 a la provincia de Zaragoza. Para 2019 se ofertan todavía más plazas, 4.055, por lo que puede ser una muy buena oportunidad para que te presentes a las oposiciones de Correos para Zaragoza.

Por otra parte, además de la distribución por provincias, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de plazas dentro de Correos. Las más conocidas son las de Reparto, Agente de Clasificación y Atención al Cliente.

Inscripción en las oposiciones de Correos de Zaragoza

El proceso de inscripción en las oposiciones de Correos (tanto para Zaragoza como para cualquier otra provincia) es realmente sencillo. De forma muy resumida, consta de los siguientes pasos:

  • Accede al apartado de ingreso personal laboral fijo de la web de Correos.
  • Date de alta con tu DNI y una contraseña.
  • Completa tus datos personales en el formulario.
  • Indica la provincia a la que quieres presentarte (Zaragoza) y el tipo de puesto.
  • Paga las tasas de inscripción. Puedes hacerlo directamente con tarjeta de crédito o bien de modo presencial en una oficina de Correos.

Al concluir el proceso, podrás descargarte el justificante de pago y el resguardo de inscripción. Cada resguardo tiene asignado un código identificativo que podrás utilizar para consultar el estado de tu solicitud e incluso modificarla si fuese necesario.

Temario de las oposiciones de Correos de Zaragoza

Para los puestos de Reparto, Agente/Clasificación y Atención al Cliente de las oposiciones de Correos para Zaragoza, el programa consta de los siguientes temas:

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
  • Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
  • Tema 5. Procesos de admisión.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
  • Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Como ves, se trata de un temario de poca extensión y no demasiado complicado. Con un poco de planificación y constancia, puedes llegar a dominarlo en relativamente poco tiempo.

Oposiciones Zaragoza Correos: examen

Tanto en los puestos de Reparto y Agente/Clasificación, como en los de Atención al Público, el sistema de acceso combina la realización de pruebas específicas con la valoración de méritos (por cursos formativos, experiencia laboral, etc.).

Así, de la calificación máxima posible, 51 puntos, 30 corresponden al examen y 21 a la valoración de méritos.

Tanto para los puestos de Reparto y Agente como para las plazas de Atención al Público, la prueba consiste en la realización de un cuestionario tipo test, con un 90% de cuestiones sobre el contenido del temario y un 10% de preguntas psicotécnicas. Las respuestas erróneas no descuentan en ningún caso.

Dispondrás de un máximo de 90 minutos para finalizar esta prueba y habrás de obtener al menos 15 puntos para superarla (de los 30 posibles).

Cómo preparar las oposiciones de Correos para Zaragoza

Si quieres tener éxito en las oposiciones de Correos de Zaragoza, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Empieza a estudiar con antelación suficiente y planifica tu preparación de forma adecuada. Lo más eficaz es que te marques un objetivo de temas a estudiar por mes o semana, haciendo un seguimiento estricto de tus progresos.
  • Si puedes, matricúlate en una academia de oposiciones de Correos de Zaragoza. De este modo dispondrás de un temario actualizado y contarás con un equipo de profesionales que podrán resolver todas tus dudas de cara a los exámenes.
  • Combina el estudio de temas nuevos con el repaso de los anteriores. Así podrás ir afianzando todo el programa y ganarás seguridad para las pruebas. En cualquier caso, reserva un período antes de la fecha de examen para hacer un repaso íntegro de todo el programa.
  • Practica con exámenes de convocatorias anteriores. Los cuestionarios tipo test y las pruebas psicotécnicas pueden resultar difíciles si no tienes práctica con esta clase de exámenes. No obstante, con un poco de constancia, puedes llegar a dominar estas pruebas antes de lo que te imaginas.

En definitiva, la preparación de las oposiciones de Correos de Zaragoza, aunque requiere un estudio adecuado, no es realmente difícil. Infórmate ahora y podrás conseguir tu plaza en muy poco tiempo.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?