Oposiciones Zaragoza salud: todo lo que debes conocer

¿Quieres presentarte a unas oposiciones de salud en Zaragoza? En este artículo te contamos todos los detalles de la OPE del Servicio Aragonés de Salud (SAS)
Inicio / Noticias / Oposiciones Zaragoza salud: todo lo que debes conocer
Rubén Vizcaíno Pena 22 agosto, 2019

oposiciones zaragoza salud

¿Quieres presentarte a unas oposiciones de salud en Zaragoza? En este artículo te contamos todos los detalles de la oferta de empleo del Servicio Aragonés de Salud (SAS) y cómo deberías prepararte para conseguir tu plaza.

Oposiciones Zaragoza salud: oferta de empleo del SAS

En el ámbito de las oposiciones de salud en Zaragoza, el Servicio Aragonés de Salud (SAS) publica anualmente su oferta de empleo público (OPE) en el Boletín Oficial de Aragón. En la más reciente (BOA de 21/12/2018) se incluye un total de 867 plazas, de las cuales 222 corresponden a promoción interna.

Los tipos de plazas ofertadas son muy variados. Entre otras muchas, podemos destacar las siguientes:

  • Médicos, en las distintas especialidades.
  • Enfermería, que en esta oferta representa el mayor número de plazas, con 162.
  • Auxiliares de Enfermería (TCAE), también con una importante dotación de plazas (137).
  • Celadores, con 42 plazas en esta OPE.
  • Personal de administración, como Administrativos, Auxiliares Administrativos (con un total de 37 plazas), Técnicos de Administración, etc.
  • Farmacéuticos.
  • Fisioterapeutas.
  • Trabajadores Sociales.
  • Personal técnico cualificado, como pueden ser las plazas de ingenieros o informáticos (aunque estas últimos no se han incluido en la presente oferta).
  • Operarios y personal de servicios, como fontaneros, calefactores, electricistas, costureros, etc.

Oposiciones Zaragoza salud: requisitos de acceso

Como es lógico, cada tipo de plaza tiene sus propios requisitos de acceso. De todos modos, hay una serie de requisitos generales que suelen exigirse en todas las oposiciones de salud de Zaragoza:

  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea, ser cónyuge o descendiente de los anteriores, o bien estar incluido en el ámbito de aplicación de un tratado de libre circulación de trabajadores debidamente ratificado.
  • Titulación, según el tipo de plaza a la que quieras presentarte.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría a la que te presentes.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Haber abonado la correspondiente tasa de examen.

Inscripción en las oposiciones de salud de Zaragoza

Para inscribirte en alguna de las oposiciones de salud de Zaragoza, basta con que accedas a este enlace y selecciones la opción “solicitud de admisión”. A continuación se te mostrarán todas aquellas convocatorias que en ese momento todavía estén dentro de plazo.

Elige la que te interese y pulsa en el botón “solicitar”. Se te abrirá un formulario de inscripción que debes rellenar en todos sus apartados.

Será en este mismo formulario donde debas indicar la forma de pago de las tasas, que podrás hacer bien telemáticamente, o bien en una entidad bancaria colaboradora. En este último caso, debes imprimir el correspondiente documento de pago.

Una vez grabados los datos, debes realizar el pago de la tasa para que tu solicitud tenga efecto.

Cómo preparar las oposiciones de salud de Zaragoza

Si quieres tener éxito en las oposiciones de salud de Zaragoza, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Planifica tu estudio de forma adecuada. Fíjate un horario de trabajo diario, así como un objetivo de temas a estudiar por mes o semana. Haz un seguimiento de tus objetivos y modifica lo que no funcione. Recuerda programar pausas frecuentes para mantener la productividad en tus sesiones de estudio.
  • Si te matriculas en una academia de oposiciones, podrás ser mucho más eficiente en la preparación, al contar con un temario especialmente diseñado para tu plaza y un equipo docente al que acudir ante cualquier duda.
  • Combina el estudio de nuevos temas con el repaso de los que ya hayas memorizado. De este modo reforzarás tus conocimientos a medida que avanzas. En cualquier caso, recuerda hacer un repaso general de todo el temario unas semanas antes de la oposición.
  • Haz simulacros de examen. Esto es especialmente importante en todas aquellas oposiciones que incluyan cuestionarios tipo test. De este modo podrás familiarizarte con la mecánica del examen y ganar en rapidez y precisión para el día de las pruebas. Intenta reproducir las condiciones del examen lo mejor que puedas; por tanto, no consultes el temario y cronometra el tiempo de la prueba.

En definitiva, aprobar las oposiciones de salud de Zaragoza requiere motivación y esfuerzo, pero está al alcance de cualquier persona que tenga la constancia necesaria. Si te lo propones, seguro que consigues tu objetivo antes de lo que imaginas.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?