162 plazas para Policías Locales en Madrid mediante convocatoria oposiciones

Convocatoria 162 plazas para Policías Locales en el ayuntamiento de Madrid. Oposiciones Campus Training.
Inicio / Noticias / 162 plazas para Policías Locales en Madrid mediante convocatoria oposiciones

c03cdc53d364470830b6095254d5df46

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un proceso selectivo de 162 Policías Locales, mediante oposición en turno libre. (BOAM Nº 7.161, 07/052014).

Se convocan 162 plazas, de las cuales 41 se reservan para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de experiencia.

El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el BOE.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán cumplimentar el impreso oficial, que les será facilitado gratuitamente en la oficina de registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias calle Príncipe de Vergara 140, y en las oficinas de registro de las Áreas y Distritos del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, podrá obtenerse a través de Internet consultando la página web http://www.madrid.es.

Este impreso deberá obtenerse por duplicado al objeto de que el interesado se quede con copia sellada de la instancia presentada.

La solicitud de participación deberá ir acompañada necesariamente del justificante que acredite el abono de la tasa por derechos de examen.

Los requisitos para optar a estas plazas son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años y no superar los 40.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Tener estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
  • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación de certificado médico oficial.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase A2, con una experiencia mínima de dos años de antigüedad, el permiso de la clase B y el B.T.P. o equivalentes.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas.
  • Los interesados en optar a plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además deberán reunir y acreditar el de llevar 5 años de servicio como tales.

El Centro le informará del momento en el que inicia el plazo de presentación de instancias.

Información de la convocatoria

Curso preparatorio Oposiciones a Policías Locales

 

Campus Training

7 mayo, 2014

Compartir
Archivado en
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en