Jornadas sobre Técnicas de Rescate y Salvamento

Jornadas sobre Técnicas de Rescate y Salvamento en hundimientos y terrenos colapsados en Carballo de Arriba organizadas en la Escuela Laboral de Laciana.

Inicio / Noticias / Jornadas sobre Técnicas de Rescate y Salvamento

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Energía ha financiado la realización de  unas Jornadas sobre Técnicas de Rescate y Salvamento en hundimientos y terrenos colapsados, en Carballo de arriba, población de León. En las instalaciones de la Escuela Laboral de Laciana, conocida como “mina escuela”.

Han participado 41 alumnos entre los que se encuentran responsables de brigadas, bomberos, UME y 112, de diferentes provincias de España y de Andorra.

La intención que se tiene para llevar a cabo estas prácticas son las de formar especialistas en las técnicas y en equipos innovadores para la localización, rescate y salvamentos en hundimientos y terrenos colapsados, y los riesgos derivados de las condiciones peligrosas que se producen en ese tipo de rescates.

Además de realizar clases teóricas, los alumnos realizan prácticas con colchones neumáticos de lata y baja presión, con equipos de puntales de rescate y sostenimientos particulares con madera, así como con cámaras y geófonos para localización de víctimas además de un simulacro de rescate.

Oposiciones a Bombero

Campus Training

23 mayo, 2012

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en