Oposicions Catalunya: las oposiciones catalanas 2019

Oposicions Catalunya 2019: Más de 10.000 plazas ofertadas por la Generalitat de Catalunya: Educación, Administración, Seguridad catalana.
Inicio / Noticias / Oposicions Catalunya: las oposiciones catalanas 2019

oposicions catalunya

Oposicions Catalunya 2019: Empezamos el año con la oferta de empleo multitudinaria de la Generalitat de Catalunya con más de 10.000 plazas de funcionarios en diferentes sectores como la seguridad, educación y la administración catalana. Te adelantamos los titulares.

Oposicions Catalunya 2019: Más de 10.000 plazas

Cabe destacar que más de la mitad de las plazas en esta oferta de oposiciones la conforman Educación. Además, desde el año 2007 no hay una oferta tan grande en Seguridad con 750 plazas para Mossos d’Esquadra.

El Govern de Catalunya pretende convocar un total de 30.000 plazas durante su mandato para estabilizar la Administración Pública y eliminar la temporalidad en Catalunya.

A continuación, realizamos un desglose de las principales plazas ofertadas que, como es norma, debe esperarse a la convocatoria para conocer el número exacto de plazas y todos los detalles característicos de cada oferta.

Plazas Oposicions Catalunya 2019

Hemos preparado para ti la siguiente tabla con las principales plazas ofertadas en Cataluña para el año 2019:

CuerpoPlazas
Profesores de Secundaria3.772
Maestros Primaria3.604
Auxiliar Administrativo (Auxiliar Administratiu)812
Mossos d’Esquadra750
Técnico Superior en Educación Infantil376
Personal de Servicios398
Administrativo (Administratiu)239
Bomberos (Bombers)250
Trabajador Social173

A continuación, realizamos el desglose de las plazas en Educación:

Requisitos Generales Oposicions Catalunya

Estos son los requisitos genéricos para presentarte a unas oposiciones en Catalunya:

  • Nacionalidad: ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea
  • Edad: Tener cumplidos los 16-18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación, en el caso de bomberos y mossos se debe verificar la convocatoria para saber la edad máxima.
  • Capacidad funcional: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta le otorgue.
  • Cumplir con los requisitos académicos que figuren en cada cuerpo cunado se publique la convocatoria oficial de las plazas.
  • En las oposiciones de Seguridad y bomberos existe una altura mínima que también figurará en la convocatoria de las oposiciones de Cataluña.

De todos modos, cuando se publique la convocatoria, debes revisar los requisitos definitivos del cuerpo al que te presentes.

En Campus Training te animamos a que prepares  las oposiciones de Cataluña 2019. Estás en un buen momento para comenzar, ya que se prevén 30.000 plazas en los próximos años. Pídenos información y un asesor especializado en oposiciones te informará de las más apropiadas según tu causa personal:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposicions Catalunya: las oposiciones catalanas 2019
4.5 (90%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

4 enero, 2019

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en