Oposicions docents Catalunya: maestros en Cataluña 2019

Oposicions Docents Catalunya 2019: Se aprueba la oferta de empleo público de laGeneralitat de Catalunya de 5.005 plazas para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Educación
Inicio / Noticias / Oposicions docents Catalunya: maestros en Cataluña 2019

oposicions docents catalunya

Oposicions Docents Catalunya 2019: Se aprueba la oferta de empleo público de la Generalitat de Catalunya de 5.005 plazas para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Educación. El objetivo de esta convocatoria es la estabilización y consolidación de la ocupación temporal del personal docente.

Oposicions Docents Catalunya: plazas

Se convocan un total de 5.005 plazas repartidas del siguiente modo entre los tres grupos principales de docentes:

Oposiciones Docentes Cataluñaplazas
Cuerpo de Maestros3604
Profesores enseñanza secundaria759
 Profesores técnicos FP642
Total5005

Oposiciones Maestros Catalunya 2019: desglose de plazas

EspecialidadTurno LibreDiscapcidad
Audición y lenguaje714
Pedagogía terapéutica26914
Educación infantil56029
Lengua extranjera inglés31417
Educación física20011
Lengua extranjera: francés80
Música1669
Educación primaria183696
TOTAL3424180

Requisitos Generales de las Oposiciones docentes en Catalunya:

  • Nacionalidad: Ser español, o nacional de otros estados miembros de la Unión Europea o de los Estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • También pueden ser admitidos el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge, tanto de los ciudadanos españoles como de los nacionales de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores, sea cuál sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, con respecto a los descendientes, tengan menos de veintiún años o sean mayores de esta edad pero vivan a cargo de sus progenitores.
  • Edad:  Tener dieciséis años cumplidos y no exceder, en el momento del nombramiento como funcionario de carrera, la edad establecida para la jubilación con carácter general.
  • No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y a la especialidad en que se opta.
  • No haber estado separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cabeza de las administraciones públicas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para puestos de trabajo o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. Los aspirantes que participen y se acojan a lo que establece el apartado a) de esta base con nacionalidad no española tendrán que acreditar, igualmente, que no se encuentran sometidos a ninguna sanción disciplinaria o condena penal que imposibilite el acceso a la función pública en su estado de origen.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual que incluye la agresión y el abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo en el cual quiere ingresar.

Con el fin de participar por el procedimiento de ingreso libre en las oposiciones de Docente en Catalunya, los aspirantes tienen que reunir, además de las condiciones generales, los siguientes requisitos específicos:

Requisitos académicos profesores de enseñanza secundaria

  • Deberás estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, del título de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto, o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
  • Disponer de la formación pedagógica y didáctica de la especialidad a la que te presentes.

Requisitos específicos oposiciones Maestros en Catalunya

Para el ingreso en el cuerpo de maestros deberás estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, del título de maestro, diplomado de profesor de educación general básica, maestro de enseñanza primaria o el título de grado correspondiente.

Requisitos específicos Profesores técnicos de FP

Para el ingreso en el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional:

  • Estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, del título de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico, o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica.

El plazo en el que podrá presentar la solicitud será del 16 de enero al 4 de febrero de 2019, ambos incluidos.

Si deseas preparar las oposiciones de Maestros en Catalunya, puedes pedirnos información rellenando el siguiente formulario específico que hemos preparado para ti:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposicions docents Catalunya: maestros en Cataluña 2019
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

7 enero, 2019

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en