Conoce el perfil de entrenador personal. Pasión por la salud y el deporte

¿Sabes cómo es el perfil de un entrenador personal? Infórmate de las características que se necesitan para ser profesional del deporte.
perfil de entrenador personal – curso entrenamiento personal|perfil de entrenador personal – curso entrenamiento personal
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 9 de noviembre de 2020

    ¿Te gustaría convertirte en entrenador personal? La profesión de Personal Training está en pleno auge. Pero, ¿qué necesita tener el perfil de un entrenador personal? En este artículo te explicamos las habilidades profesionales necesarias para convertirte en especialista de entrenamientos deportivos.

    Recuerda que en Campus Training podrás realizar el curso de Personal Trainer y Nutrición deportiva para conseguir los conocimientos necesarios en esta disciplina. ¡Apuesta por una formación que te permita crecer profesionalmente!

     

    Perfil de un entrenador personal: las habilidades profesionales a dominar

    Todas las profesiones requieren una serie de habilidades específicas para asegurar unas prácticas adecuadas. Convertirte en entrenador personal no solo te ayudará a conseguir un trabajo con una buena remuneración, sino que además te enseñará cómo aplicar habilidades personales en tu jornada laboral.

    De esta manera, te explicamos a continuación las principales competencias profesionales del perfil de un entrenador personal. ¡Toma nota!

    Buena comunicación

    Como entrenador personal se espera que seas una persona con habilidades comunicativas que te permitan conectar con tus clientes. La comunicación verbal junto con la corporal te permitirán potenciar la dimensión de tus sesiones y mejorar así tu trabajo como Personal Trainer. ¡Apuesta por potenciar la comunicación en tu día a día de trabajo!

    Motivación y buena actitud

    Si hablamos del perfil de un entrenador personal, la motivación es algo fundamental. Se trata de uno de los principios por los que deberás regir los entrenamientos que dirijas.

    Como entrenador personal se espera que seas capaz de motivar a todos tus clientes, para facilitarles la adquisición de objetivos

    Motivar a tus alumnos será fundamental para que puedan lograr su máximo potencial. Y es que unido a esto encontramos la necesidad de poseer una buena actitud. El positivismo será algo que agradecerán los clientes que decidan trabajar contigo para lograr sus objetivos deportivos.

    Versatilidad con tus pacientes

    Además, se espera que seas capaz de trabajar de forma personal con personas muy diferentes, con objetivos y formas físicas iniciales diversas. Los conocimientos de un curso de entrenador personal te ayudarán a lograr todas estas cuestiones con facilidad y profesionalidad.

    Empatía y tranquilidad

    Como entrenador personal no todo será forzar para conseguir los objetivos deportivos. Como profesional formado en esta disciplina deberás ser capaz de mostrar paciencia, sensibilidad y comprensión con respecto a las limitaciones de cada persona.

    Y es que un mismo entrenamiento puede resultar sencillo para una persona e imposible de realizar para otra. La empatía es la habilidad de saber ponerse en el lugar de la otra persona, una necesidad en el perfil de un entrenador personal.

    Creatividad

    La creatividad es otra de las habilidades que no pueden faltar en el perfil de un entrenador personal. Ser creativo a la hora de resolver problemas, mostrando capacidad de improvisación y de adaptación te ayudará en tu día a día de trabajo confeccionando diferentes entrenamientos deportivos.

    Ser creativo, además, te ayudará a hacer tus sesiones entretenidas, lo que conseguirá en tus clientes una motivación extra a la hora de completar los ejercicios que les propongas.

    Flexibilidad como entrenador personal

    Los Personal Trainers deben ser personas flexibles. Es decir, a la hora de confeccionar un entrenamiento personalizado deberás tener capacidad para redirigir los ejercicios en caso de que los resultados no sean los esperados.

    Un buen entrenador ha de ser capaz de empatizar con sus clientes y mostrar adaptación a las necesidades que les vayan surgiendo. En ningún caso mostrar una actitud extremadamente autoritaria será beneficioso en tus tareas laborales.

    Predicar con el ejemplo

    Si bien esto no es una habilidad profesional en sí misma, sí creemos necesario mencionarlo como un “requisito profesional” en todo perfil de un Personal Trainer. Hablamos precisamente de la forma física. Nadie querrá confiar en un entrenador personal que no se encuentre en buena forma, ya que no creerán efectivos los métodos o ejercicios que proponga.

    Predicar con el ejemplo será una máxima a la hora de establecer rutinas deportivas especializadas.

    Mostrar liderazgo en tu día a día de trabajo

    También unido a la buena actitud que comentábamos previamente, en el perfil de un entrenador personal se deben encontrar capacidades de liderazgo. Así, si quieres convertirte en Personal Trainer deberás demostrar que eres una persona capaz de dirigir (que no ordenar) a tus clientes, de forma que consigan los mejores resultados posibles.

     

    Otras habilidades a incluir en el perfil de un entrenador personal

    Además de las habilidades que te hemos comentado para incluir en el perfil de entrenador personal, hay una serie de cuestiones que podrán ayudarte a mejorar tus competencias laborales:

    • Conocimientos de gestión administrativa: de esta manera podrás autogestionar tu trabajo como entrenador personal freelance. Además de dominar la creación y personalización de entrenamientos deportivos deberás ser capaz de gestionar el negocio en temas de facturación y contabilidad. De lo contrario deberás derivar estas cuestiones en una asesoría más especializada.
    • Conocimientos de nutrición: el curso de entrenador personal que te acercamos en Campus Training te ofrece formación centrada en nutrición, un área que te permitirá complementar tus conocimientos y ofrecer un abordaje más completo a tus clientes.

     

    ¡Conviértete en Personal Trainer con Campus!

    Ya te hemos contado qué necesitas estudiar para tener el perfil de entrenador personal. ¿Te interesaría dedicarte profesionalmente a esta disciplina?

    En caso afirmativo, con nuestro curso de personal training y nutrición deportiva adquirirás una formación de calidad para trabajar en un sector en auge, con múltiples salidas laborales y una altísima tasa de empleabilidad.

    ¿Quieres más información sobre el curso? Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

    ¡Pon en marcha el cronómetro y lánzate a conseguir todos tus objetivos profesionales!

    Recibe información gratis sobre Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training