5 minutos
¿Te gustaría encontrar una profesión donde compaginar tu interés por el sector sanitario con tus dotes de comercial? Guardas el perfecto perfil de un visitador médico. Sigue leyendo y te contamos más al respecto.
Ya te adelantábamos en la introducción de este artículo dos de las características claves del perfil de visitador médico: atracción por trabajar en hospitales y centros sanitarios y ser buen vendedor. ¿Por qué? Todo se reduce a la propia descripción de la profesión.
Un visitador médico es un profesional encargado de comercializar diferentes medicamentos e instrumental médico a los profesionales sanitarios. Para que la venta sea efectiva deberá estar muy al tanto de las novedades en el campo de la medicina.
Ahora que ya sabes qué es un visitador médico entenderás a la perfección por qué estas aptitudes se enmarcan dentro del propio perfil de visitador médico como profesional:
¡Fórmate en Curso de Visitador Médico y Farmacéutico!
Descarga gratis la guía formativaTodas estas cualidades del perfil de visitador médico se hacen realidad en la jornada diaria de este profesional. Para que te hagas una idea de cómo puede ser tu día a día te contamos a continuación un día normal de un visitador médico.
Lo primero que harás será acudir a primera hora del día a la consulta del médico en cuestión para intentar encontrar un hueco y presentarle tu producto.
En ocasiones se aprovecha también la parada de media mañana para el café como momento de diálogo. Acuérdate de ser amable y cordial para causar buena impresión y que el médico se interese por la marca.
Si no consigues vender el producto al momento (que será la opción más común), acuérdate de hacer un seguimiento y contactar con el profesional en los siguientes días. De esta forma afianzarás el contacto para futuras visitas y podrás terminar de cerrar acuerdos.
Si aspiras a trabajar como visitador médico es fundamental que cuentes con la formación necesaria para desempeñar la profesión. Paralelamente podrás ir potenciando las diferentes aptitudes profesionales que determinen la idoneidad del perfil de visitador médico. ¿Cómo lo puedes lograr? Con un curso de visitador médico.
A continuación repasamos los principales temas que debería tocar un temario para esta profesión