Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cuál es el perro más grande del mundo?

De todos los perros de gran tamaño en este artículo te contamos cuál es el perro más grande del mundo. Entra para para descubrirlo.
cual-es-el-perro-mas-grande-del-mundo

    A lo largo de la historia las razas de perros grandes se han empleado para cazar, guardar territorios o ganado. A día de hoy, se han convertido en mascotas con carácter tranquilo y fieles. De todos los perros de gran tamaño en este artículo te contamos cuál es el perro más grande del mundo. Sigue leyendo para descubrirlo.

    ¿Cuál es el perro más grande del mundo?

    Se llama Zeus y ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords en 2022 como el perro más alto registrado hasta la fecha. Con dos años de vida medía 1,046 metros y pesaba 90 kilogramos.

    La raza a la que pertenece Zeus es un gran danés y podemos decir claramente que el gran danés es considerada la raza de perro más grande del mundo si hablamos en términos de altura.

    El gran danés es una raza de perro originaria de Alemania y es también una de las más conocidas a nivel mundial.

    Sus dimensiones se consideran gigantes puede llegar a pesar entre 60 y 90 kg y medir más de 85 cm de alto.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Cómo es el perro más grande del mundo?

    Se trata de un perro de largas patas, hocico puntiagudo y complexión delgada. Sus grandes proporciones influyen en su esperanza de vida que no llega a superar la década de media.

    Sus orejas de implantación alta son un rasgo típico de su fisionomía junto a sus ojos oscuros. El gran danés puede ser de tres colores diferentes: negro o gris oscuro, con manchas blancas y negras y de tono amarillo dorado. Poseen una forma de andar elegante que puede parecer intimidante, dado su enorme tamaño.

    A pesar de su presencia imponente, el gran danés es un perro con carácter bondadoso y tranquilo. Es una raza con gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de espacio o vivienda pero que necesita actividad física para el desarrollo y mantenimiento de sus músculos y huesos.

    Es importante acostumbrar al gran danés a que camine bien, sin tirones bruscos de correa, y darle libertad para correr y jugar en espacios donde pueda ser visto y controlado desde cachorro.

    Para manejar este perro de grandes dimensiones es recomendable comenzar a adiestrarlo desde edad temprana para que pueda controlar sus movimientos o evitar que se salte sobre las personas.

    Rasgos de carácter del gran danés

    La labor de adiestramiento consiste en que sepa exactamente cuál es su lugar dentro del hogar y que conozca qué posición ocupa dentro de la jerarquía de la casa. El gran danés es un perro de raza de guarda y defensa. Esto significa que se comportan de forma que imponen respeto, aunque no es un perro agresivo.

    Tienen un gran instinto protector de sus dueños y gran vínculo emocional con ellos además de protegerlos instintivamente de cualquier situación peligrosa. Como dueño del perro más grande del mundo necesitarás ser asertivo con él para poder educarlo adecuadamente desde cachorro.

    Por lo general, el gran danés tiene un carácter amistoso y no muestra agresividad. Es más, puede reaccionar de forma tímida ante situaciones desconocidas. Son además muy sensibles y dependientes de sus cuidadores.

    Es también un perro muy curioso y le encanta correr por grandes espacios. Te recomendamos que lo dejes libre en lugares abiertos. Además, es una raza de perro sociable que disfruta de jugar con otros perros pero es mejor que lo hagan siempre con perros de razas medianas o grandes.

    Al gran danés le gusta mucho el juego y para ello podemos estimularlo con juguetes apropiados para su tamaño, es decir piezas grandes y adecuadas con la que no exista riesgo de asfixia. Una pelota y un espacio abierto y seguro es ideal y perfecto para jugar con el perro más grande del mundo. Por su carácter bondadoso el gran danés se usa como perro de terapia canina.

    ¿Cómo cuidar a un gran danés?

    En cuanto a sus cuidados y salud, el perro más grande del mundo debe llevar una dieta equilibrada con un pienso con composición de carne, verduras y cereales. La cantidad de comida en cada toma depende del tamaño, peso, estado de salud y necesidades del perro.

    El gran danés posee un metabolismo muy lento y tiende al sobrepeso, algo que hay que tratar de evitar para no dañar sus articulaciones debido a su gran tamaño.

    Es un perro que no necesita muchos cuidado ni mantenimiento. Su pelo corto lo hace fácil de peinar con un cepillo suave y además desprende poco pelaje. Es recomendable un lugar blando y acolchado para su descanso y es vital también que el gran danés haga ejercicio con largos paseos como ya comentamos.

    Se recomienda un lugar de descanso blando y bien acolchado a modo de retiro. Así se alivia la presión sobre los huesos durante los periodos de descanso.

    Otras razas de grandes dimensiones

    Junto al gran danés y en el top 5 de perros más grandes del mundo podemos destacar otras cuatro razas que grandes dimensiones que son:

    • El San Bernardo. Este perro puede pesar entre 70 y 120 kg y medir entre 70 y 90 cm. Se trata de perros de la nieve que llevan a cabo trabajos de rescate en la montaña. Es un perro sociable y leal y su esperanza de vida está entre ocho y diez años. Es una raza originaria de los Alpes suizos y el norte de Italia, y desciende de razas grandes como el mastín tibetano o el Terranova.
    • Mastines. Es una raza de perros grandes con hasta ocho variedades y las más grandes son mastín napolitano y tibetano. Se usan como perros guardianes para propiedades. Pueden llegar a pesar entre 68 y 86 kg y medir entre 70 y 77 cm.
    • Terranova. Es una raza de perro muy dócil que suele vivir en familias. Originalmente era un perro de trabajo procedente de Canadá y son buenos nadadores. Uno adulto pesa entre 60 y 70 kg y mide entre 70 y 74 cm de alto. No requiere mucha actividad física y su esperanza de vida ronda los 8 o 10 años.
    • Leonberger. Se trata de una raza de perros que es el cruce entre Terranova, Gran Pirineos y San Bernardo. Pesan entre 54 y 77 kg con una altura que va desde 71 cm a 80 cm.

    Origen del perro más grande del mundo

    El gran danés tiene una amplia historia y para conocerla podemos remontar al siglo V. En este momento la invasión de Europa por parte de los alanos trajo consigo este perro de carácter fuerte dedicado a la caza.

    Durante mucho tiempo el gran danés se conoció como dogo alemán.

    Esta raza se formó a través de cruces selectivos entre varias razas de perros, incluidos los antiguos mastines y dogos.

    Estos perros se conocían como alanos por el pueblo que los trajo. Se distinguía entre el alano gentil más estilizado y hábil para cazar y el alano de carnicería usado en deportes de lucha.

    A finales del siglo XIX se unificaron las dos variedades y del cruce entre ellas, así como de la mezcla con ejemplares de galgo inglés. Se convirtió en la raza de perros distintiva de Alemania en este período. Una época donde sobresalía la crianza de perros nobles, capaces de servir tanto como guardianes como compañeros.

    Al asentarse en países como Alemania, Francia o Italia, se comenzaron a cruzar con mastines y razas locales y empezaron a surgir así las distintas razas. El objetivo de los cruces era conseguir un perro grande, elegante y poderoso. Gracias a estos cruces y a la mezcla con ejemplares de galgo inglés, se terminó de forjar la raza definitiva del dogo alemán.

    Este perro era muy apreciado para la caza y la guarda y en Inglaterra también alcanzó gran popularidad. Debido a la animadversión a los alemanes se rebautizó y pasó de conocerse como dogo alemán a gran danés a finales del siglo XIX.

    ¿Cómo formarte para saber más sobre perros?

    Si deseas conocer el mundo de los perros en profundidad y dedicarte profesionalmente a velar por su salud y su cuidado puedes empezar formándote con un curso de auxiliar de veterinaria. Entre los objetivos y finalidad de un curso así está el cuidado de animales, su preparación para pruebas diagnósticas y otros procedimientos.

    Tu función fundamental es la de asistir al médico veterinario y deberás currar heridas a las mascotas, alimentar a aquellas que no puedan hacerlo por sus propios medios o realizar registros de temperatura. Podrás realizar radiografías de los animales y administrarles, pero no recetarles, los medicamentos necesarios.

    Existen diversas áreas funcionales en las que vas a trabajar una vez finalices tu curso de auxiliar de veterinaria y que se resumen en las siguientes: atención al público, recepción de animales, ventas, apoyo en la hospitalización, consulta, quirófano y laboratorio de análisis clínico.

    Además de los conocimientos teóricos sobre enfermería animal que adquieras en el curso de auxiliar de veterinaria, para desarrollar esta profesión necesitas una serie de habilidades a tener en cuenta. Entre ellas están las habilidades de comunicación, empatía y comprensión necesarias para tratar a los propietarios de los animales y a estos mismos, capacidad para trabajar en equipo, así como capacidad de adaptación y flexibilidad.

    Ahora ya conoces cuál es el perro más grande del mundo, cómo es y qué razas son las de mayor envergadura en el mundo perruno. Si necesitas formarte a fondo de manera especializada en veterinaria lo puedes hacer con una academia a tu medida como es Campus Training.

    Fuentes y recursos de información

    Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artículo a través de nuestro proceso editoria y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable

    Conoce el proceso editorial
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
    Curso de

    Auxiliar de Clínica Veterinaria

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo