¿Qué es un Personal Trainer o Entrenador Personal?

Estos últimos años, su demana ha aumentado en todo tipo de personas. ¿El motivo principal? El deporte como estilo de vida.

Inicio / Noticias / ¿Qué es un Personal Trainer o Entrenador Personal?

Personal Trainer

Antes de definir lo que es un Entrenador Personal o Personal Trainer, debemos aclarar que no es lo mismo Personal Trainer que Personal Training. Simplificando al máximo, Personal Training es la profesión y Personal Trainer el profesional, es decir, el Entrenador Personal que se dedica al Entrenamiento Personal. ¿Y qué es un Personal Trainer?

Un Personal Trainer es un entrenador personal. Se trata de un profesional de la actividad deportiva que prescribe ejercicios. Además, fija objetivos acordes a las condiciones físicas de cada cliente, siempre de forma individualizada.

Si deseas conocer el origen o historia del Entrenamiento Personal puedes leer este artículo.

El Entrenador Personal (Personal Trainer), una profesión muy demandada

Desde su origen en los años 50, su demanda no ha parado de crecer entre las celebridades o trabajadores de alto poder adquisitivo. Estos últimos años, su requerimiento ha aumentado en todo tipo de personas. ¿El motivo principal? El deporte como estilo de vida. Por ello, te ofrecemos unos datos interesantes al respecto para una mejor comprensión.

  • Estos últimos años estamos viviendo un boom en el negocio del músculo que no parece tener límite. España es el cuarto país de Europa —y décimo del mundo— en número de socios inscritos en los gimnasios. Un dato importante es que el 30% de las personas entre 15 y 34 años están inscritas en instalaciones deportivas.
  • Cadenas de gimnasios de coste bajo —denominados gimnasios modelo low cost— están aumentando su número debido a los precios competitivos. Sin emabargo, tiene el inconveniente de la nula personalización de su programa deportivo. Eso sí, sus actividades son variadas como zumba (realizar coreografías a ritmo latino), g-box (realizar movimientos estilo boxeo), pilates o musculación.

En esta tabla mostramos la evolución del uso de los gimnasios en España.

¿Cuáles son los motivos por los que se demanda un Entrenador Personal?

Estamos en una sociedad que tiende a la especialización y a la personalización. Una persona que demanda los servicios de un Personal Trainer es debido a que desea una atención personalizada que le resulte beneficiosa para mejorar su rendimiento deportivo y su salud. Al disponer en exclusiva del tiempo de un profesional en la materia, puede alcanzar mejores resultados de forma más segura y en el menor tiempo posible.

En estos momentos en los que vivimos, el tiempo es importante para muchas personas. Además, la seguridad es vital para hacer deporte sin tener riesgo de lesiones. Cada persona tiene un determinado tipo de condiciones físicas y realizar determinados ejercicios de forma genérica no es lo más apropiado. Está demostrado que es más eficaz un plan de entrenamiento específico a las condiciones y objetivos de cada persona.

Como puedes apreciar, ser Entrenador Personal es una profesión de alta demanda y con muchas posibilidades. Si te gusta el deporte y quieres trabajar de Personal Trainer, te recomendamos el siguiente curso que ofrece una doble especialización que se complementa de una forma perfecta. Obtendrás la formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica en el ámbito deportivo. Realiza el Curso de Personal Training en Aerobic y Step + Nutrición Deportiva. Conviértete en Personal Trainer y dedícate al asesoramiento de entrenamiento y de dieta.

Juan de Campus Training

3 julio, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en