2 minutos
Lleva practicando deporte desde los 15 años pero nunca se había planteado dedicarse a ello de manera profesional. “Le empecé a coger el gustillo y a entrenar en distintos gimnasios y por mi cuenta”, dice Damián Decastelli, alumno de la formación de Personal Trainer y Nutrición Deportiva. “Gracias a Campus descubrí mi verdadera vocación”, añade.
Damián, que comenzó su formación en febrero de 2020, poco antes del confinamiento, define su experiencia en Campus como «muy positiva» y explica el por qué. “Fue un momento complicado para todos, un momento de transición y Campus estuvo a la altura. Nos puso todas las facilidades y eso es algo que valoro mucho”.
Llegó con el único objetivo de «aprender más sobre deporte y nutrición», un mundo que le fascina y, tras completar el curso, Damián tiene claro su objetivo: «Seguir formándome y especializándome porque me quiero dedicar a esto». De hecho, ya ha empezado a prepararse para monitor de spinning, entre otras especialidades.
Ahora mismo, el joven ejerce como monitor personal en prácticas en un centro deportivo, “algo increíble”, afirma. Aunque llegó más interesado en la teoría que en la práctica, esta experiencia cambió su visión por completo. «Pensé que la teoría me iba a aportar mucho más que la práctica después de tantos años entrenando pero gracias a la oportunidad de trabajar aquí he pulido muchísimo mi técnica».
“Lo que más me gusta es que, aunque me supervisan, me dejan trabajar por mí mismo y ahí es donde se aprende de verdad”, explica. Además, su compañero, que es futbolista profesional, le está enseñando mucho. “Él conoce muchos ejercicios deportivos específicos”, cuenta. ¡Y en sus ratos libres aprovechan para entrenar! “Me ayuda con mi entrenamiento y así ‘mato dos pájaros de un tiro’”, bromea.