Convocatoria plazas de Técnica en cuidados auxiliares de enfermería SERVASA

Se acaba de hacer pública la convocatoria de TCAE SERVASA de 2021 con 2571 plazas nuevas. ¡Consigue la tuya con Campus Training!
convocatoria-de-TCAE-SERVASA
Luis Busto
Luis Busto 1 de julio de 2021

    ¿Te importa la salud de las personas? Sabemos que te gusta colaborar con los que más lo necesitan, por eso estás aquí. En este caso te gustará saber que se acaba de hacer pública la convocatoria de TCAE SERVASA de 2021 con 2571 plazas nuevas.

    Esta convocatoria te permite acceder a unos puestos de empleo con unas condiciones laborales muy ventajosas y una plaza fija como funcionario para toda la vida hasta la edad de jubilación.

    ¡Consigue la tuya con Campus Training!

     

    ¡Una gran oferta de plazas!

    Esta es una magnífica oportunidad para entrar en el Cuerpo GVA Sanidad porque se convocan pruebas selectivas para la provisión de 2.571 plazas vacantes por el turno de acceso libre.

    Si quieres trabajar de técnico o técnica en cuidados auxiliares de enfermería de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública es tu momento.

    Piensa que a mayores, se convocan 166 plazas vacantes por el turno de promoción interna, y que las plazas de este turno que no se cubran se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre. ¡Vamos a conocer los requisitos de tu plaza!

     

    Requisitos de la Convocatoria de TCAE SERVASA

    Las condiciones para la admisión a las pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    Tendrás que  mantener estos requisitos durante todo el proceso selectivo de las oposiciones, hasta el momento de la toma de posesión.

    A continuación enumeramos los requisitos principales:

    • Nacionalidades: Tienes que poseer la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, o de un país con libre circulación de trabajadores.
    • Cónyuges y descendientes de nacionales: puedes participar si tu progenitor o tu cónyuge posee la nacionalidad española, independientemente de la tuya.
    • Lengua: Si tu nacionalidad y lengua es distinta de la española, deberás acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2.
    • Edad: deberás tener 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
    • Titulación: Debes poseer el título de formación profesional de técnico en cuidados auxiliares de enfermería o formación profesional de primer grado en su rama sanitaria o su equivalente para el desempeño de la categoría.
    • Capacidad funcional: es necesaria para el desempeño de las tareas de TCAE.
    • No puedes haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública.
    • Tampoco puedes hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
    • Delitos sexuales: No puedes haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
    • Tasas: tienes que abonar la tasa de participación.
    • No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud. Este requisito deberá cumplirse hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si obtuviere dicha condición en otro Servicio de Salud posteriormente, se considerará que ambos procesos son concurrentes, conservando los derechos derivados de este concurso-oposición.

     

    Ahora que ya conoces todos los requisitos pasemos a ver como tienes que realizar la solicitud de inscripción en la convocatoria de TCAE SERVASA.

     

    Solicitudes de la Convocatoria de TCAE SERVASA

    Si quieres presentarte a esta convocatoria ten muy en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y acabará al mes siguiente, el mismo día a aquel en que se haya publicado.

    En caso de no haber día equivalente en el mes siguiente a la publicación, el plazo finalizará el último día del mes siguiente al de publicación de la convocatoria.

    “Debes presentar la solicitud de participación en este proceso selectivo mediante medios telemáticos, sino no se tramitará.”

    Recuerda que tu solicitud deberás presentarla a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Es muy importante que lo hagas siguiendo las instrucciones que figuran en la web. Además, necesitas poseer el certificado digital.

     

    Desarrollo de la convocatoria

    Las pruebas selectivas de la convocatoria de TCAE SERVASA serán por el sistema de concurso-oposición.

    “La fase de oposición consiste en un ejercicio de carácter eliminatorio.”

    Si vas a presentarte a las plazas por turno libre, el ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 50 preguntas sobre el contenido de los 33 temas que se incluyen en el anexo I.

    “El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas. Solo una de ellas será la correcta.”

    De dicho cuestionario, 3 de las preguntas versarán sobre el temario general y 4 sobre el temario de normativa sanitaria común. Todas ellas serán de carácter teórico.

    Las 43 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre el contenido de los temas que constituyen el temario específico de la categoría, que se incluyen en el anexo I.

     

    ¡Consigue tu plaza de TCAE SERVASA!

    Si quieres conseguir tu puesto como sanitario tienes que pasar el ejercicio de la oposición, ya que tiene un carácter eliminatorio. Por esta razón es fundamental una buena preparación previa.

    En Campus Training contamos con un equipo de profesionales experimentados que te entrenarán para que consigas superar la convocatoria con éxito.

    Una academia especializada te permite una gran ventaja y una serie de facilidades a la hora de estudiar, teniendo siempre acceso a material de estudio actualizado y a profesores que resolverán cualquier tipo de dudas.

    ¡Vamos, a por tu plaza!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en la Comunidad Valenciana
    Un soporte para el equipo, un apoyo para el paciente