¿Por qué contratar una wedding planner?

¿Quieres dedicarte a la organización de grandes eventos? Te contamos por qué contratar una wedding planner es una buena idea. ¡Infórmate!
Por qué contratar una wedding planner − Campus Training|Por qué contratar una wedding planner − Campus Training
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 3 de febrero de 2021

¿Estás pensando en dedicarte a la organización de eventos? Entonces te interesará saber por qué contratar una wedding planner es una de las mejores ideas que pueden tener las parejas que deciden casarse. ¡Cada vez son más las personas que no dudan en contratar un servicio profesional!

Si te interesa este ámbito, Campus Training tiene para ti un curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner hecho a tu medida. El método formativo es online a distancia. ¿Te gustaría prepararte desde casa y sin agobios?

 

Organizadora de bodas: las funciones

Empecemos por el principio: ¿tienes claro cuáles son las tareas que debe llevar a cabo una organizadora de bodas en su día a día? Toma nota:

  • Hacer un análisis previo de los gustos y de las necesidades de la pareja.
  • Sugerir ideas y coordinar los preparativos hacia la mejor opción para los clientes.
  • Escuchar atentamente las ideas de los clientes y adaptar los servicios en función de estas y de la propia experiencia profesional.
  • Gestionar el calendario y la agenda de tareas.
  • Buscar el mejor lugar para el enlace y para el banquete.
  • Contratar a los diferentes proveedores.
  • Decidir la temática y el diseño general de la boda.
  • Hacer partícipe del proceso a la pareja y no dejarla de lado.
  • Mantener la ilusión y la motivación de la pareja.
  • Ser el nexo entre la pareja y los diferentes servicios: restaurante, imprenta, animación, etc.
  • Coordinar el desarrollo del evento para que la pareja pueda disfrutar y relajarse.

¿Qué te parece? ¿No tienes ganas ya de empezar tu formación especializada? ¡Esta profesión es apasionante y muy bonita!

 

Por qué contratar una wedding planner

Cuando una pareja decide dar el gran paso y casarse, tiene por delante una tarea muy compleja. No solo se trata de encontrar un lugar para el banquete y encargar invitaciones, los novios también deben tomar muchas decisiones y contratar servicios que ni siquiera sabían que iban a necesitar…

Ante esta situación, lo habitual antiguamente era armarse de valor e ir poco a poco solucionando los previstos y los imprevistos: cómo distribuir a los invitados por las mesas, dónde encargar invitaciones que no parezcan del siglo pasado, qué hacer para que los niños no se aburran mientras los mayores lo dan todo en la pista de baile…

Hoy en día, por suerte, existe un servicio profesional que se encarga de hacer la vida más fácil a las parejas que se van a casar: la organización de bodas o wedding planner.

 

“Aunque pueda parecer un malgasto, quien contrata los servicios de un wedding planner no se arrepiente… ¡Es la mejor manera de asegurarse de que todo salga perfecto!”

 

Muchas personas creen que organizando ellas mismas el enlace se pueden ahorrar mucho dinero del presupuesto. No obstante, hay que tener en cuenta que el tiempo es oro… ¡Invertir en un servicio profesional es invertir en tu propio tiempo!

Veamos, a continuación, otras de las múltiples ventajas de por qué contratar una wedding planner es una buena idea.

 

Se ahorra tiempo y dinero

Como ya hemos dicho, contando con un servicio profesional de organización de bodas se puede ahorrar sobre todo tiempo. ¡Esto permitirá a la pareja estar más relajada y disfrutar del proceso!

Además, una wedding planner sabe cómo ajustarse al presupuesto disponible e incluso encontrar las mejores ofertas y descuentos en los suministros y servicios.

Por otro lado, también se ahorra en desplazamientos (a la hora de investigar, buscar, contratar…) y en compras compulsivas o sin sentido (es muy fácil dejarse llevar por la emoción del momento y luego arrepentirse).

 

Ayuda en la toma de decisiones

Cuando una pareja no tiene claro si elegir el menú 1 o el menú 2 del restaurante, la wedding planner puede aconsejarles, desempatar o incluso sugerir una tercera opción: el plato principal del menú 1 con el entrante del menú 2 más los postres de ambos…

Aunque pueda parecer una tontería, tomar decisiones agota y va restando emoción y motivación. ¡Y eso no se puede permitir con una boda!

 

“Tener al lado a una persona experta en eventos ayuda a tomar las mejores decisiones y a reducir el estrés.”

 

Aporta una visión diferente

Las wedding planner están constantemente inspirándose con ideas nuevas y frescas. Gracias a su propia creatividad y a su experiencia, pueden sugerir decoraciones y arreglos especiales y acordes a los gustos de la pareja.

 

Garantiza un servicio profesional

Vale que tu cuñado sea experto en todo, pero si no es fotógrafo profesional, mejor que no le encargues a él tu álbum nupcial… ¡Pues lo mismo con el resto de tareas de la boda!

Una organizadora de eventos contratará por ti los servicios que necesites para ese día tan especial. ¡Es mejor confiar en los expertos para no llevarse disgustos!

 

Analizará los gustos de la pareja y se adaptará a ellos

Cada persona es un mundo… y cada pareja, dos mundos. ¡Por eso a veces no es fácil combinar los gustos de ambos contrayentes!

La wedding planner tiene la misión de encontrar la solución que agrade a los novios y que no se salga de sus preferencias. ¿Quién dijo que no es posible una boda friki en la playa?

 

Ofrecerá diferentes propuestas

Si la pareja no sabe cómo deben ser los colores de la temática de la boda, por ejemplo, la organizadora de eventos acudirá al rescate con varias combinaciones diferentes. ¡Su trabajo es dar ideas y hacer que se lleven a cabo!

 

Todo estará coordinado y será coherente

A veces, el hecho de organizar un evento sin la colaboración de una persona experta puede llevar a que todo esté descoordinado con la temática elegida o incluso con los colores. (Empiezas comprando unas preciosas tarjetas con los nombres de los invitados y luego no pegan con los manteles o con las flores, por ejemplo).

Una profesional de este ámbito sabrá ver todo en su conjunto y seleccionar los elementos que mejor combinen entre sí.

 

Sabrá dónde y cómo contratar los mejores servicios

Las wedding planner tienen su propia agenda de contactos con los números de los mejores proveedores y de los diferentes servicios que se necesitan contratar para una boda. ¡Eso facilita mucho las cosas!

 

Evitará disgustos a la pareja

El hecho de poder dejar todo en manos de una experta aporta una paz y una tranquilidad impagables… Si algo no va según lo previsto, bastará con comentárselo y enseguida se pondrá con ello.

 

¡La pareja podrá disfrutar tranquilamente de su día!

El día de la boda pueden salir muchas cosas mal (o regulín): las flores no llegan, la tarta está en el restaurante equivocado, los invitados no saben dónde se encuentra el lugar del evento…

Al contratar una organizadora de eventos profesional, los novios pueden despreocuparse: ella sabrá qué hacer y lo gestionará sin que nadie se despeine. ¿Qué más se puede pedir?

 

Curso wedding planner: conviértete en planificador de bodas profesional

Si quieres empezar ya tu curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner, cubre el formulario y recibirás toda la información que necesitas.

Ahora que ya sabes por qué contratar una wedding planner es un acierto, no esperes más y prepárate para triunfar en este ámbito. ¡Pon a trabajar toda tu creatividad!

Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 3 de febrero de 2021
Recibe información gratuita