Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Por qué estudiar Inteligencia Artificial?

Curso de especialización en Inteligencia Artificial
por-que-estudiar-inteligencia-artifical

    Existen varios motivos para dar respuesta a por qué estudiar inteligencia artificial es una muy buena opción para todos aquellos programadores con cierto interés por desarrollarse en esta tecnología en auge. Y desde Campus Training te vamos a hablar sobre ellos en este artículo.

    No pierdas la oportunidad de formarte con nuestro Curso de Inteligencia Artificial para adquirir todos los conocimientos importantes y desarrollar las habilidades necesarias dentro del sector.

    ¡Sigue leyendo para conocer todas las ventajas de estudiar Inteligencia Artificial!

     

    Alta demanda laboral

    Al tratarse de una tecnología completamente en auge, la demanda laboral es una de las características más relevantes para plantearse estudiar Inteligencia Artificial.

    A continuación, te presentamos algunas razones por las que se produce esta alta oferta de empleo en esta disciplina:

    • Crecimiento: la Inteligencia Artificial ha vivido un alto crecimiento en los últimos años y se espera que lo siga haciendo en los próximos. Por ello, son muchas las empresas que buscan profesionales especializados para aprovechar todas sus ventajas.
    • Diversidad de sectores: la IA no solo se aplica en la informática, sino que muchas otras industrias hacen uso de ella, desde la medicina o la automoción, hasta la publicidad, entre otras muchas.
    • Decisiones con datos: a veces es esencial tomar decisiones basadas en volúmenes elevados de datos, algo que resulta muy sencillo con la ayuda de la inteligencia artificial.
    • Escasez de talento: dado su crecimiento tan rápido e inesperado, son muy pocas las personas con formaciones específicas en IA, por lo que, si eres uno de ellos, no tardarás en encontrar una empresa interesada en tus conocimientos.
    • Automatización: la Inteligencia Artificial permite reducir costes, ganar rentabilidad y mejorar la eficiencia respecto a la realización de las tareas repetitivas.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en ¿Por qué estudiar Inteligencia Artificial?!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Salarios competitivos

    Relacionado con lo hablado en el punto anterior, al existir una alta demanda, también existen buenos salarios. Sin duda, otra razón de por qué estudiar Inteligencia Artificial.

    Se trata de una disciplina que requiere de cierta especialización y un conjunto de habilidades técnicas, entre las que se incluyen la programación, el aprendizaje automático, el procesamiento de lenguaje natural, etc. ¿Qué quiere decir esto? Que, si cuentas con estas características, serás un perfil altamente cotizado en el ámbito de la IA.

    Además, no podemos dejar de lado la dificultad de esta especialización, ya que el nivel de técnica y de matemática que se necesita, es muy elevado, motivo por el que los profesionales de la Inteligencia Artificial son muy escasos y muy bien valorados.

     

    Crecimiento continuo

    El crecimiento continuo es otra de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir estudiar Inteligencia Artificial. Te explicamos por qué el constante avance es un aspecto importante dentro de la IA:

    • Se llevan a cabo constantes avances tecnológicos que dan lugar a nuevos retos, desafíos y oportunidades, tanto para los profesionales, como para las compañías en general.
    • Dado el continuo avance de la tecnología, como futuro profesional de la Inteligencia Artificial debes estar dispuesto a mantenerte en constante aprendizaje para no quedarte atrás y adquirir nuevas habilidades fundamentales.
    • Conocimientos en matemáticas, informática, psicología, lingüística… para poder desarrollar soluciones innovadoras.
    • A mayor experiencia laboral conseguida en IA, más posibilidades tendrás de adquirir puestos de liderazgo en diferentes proyectos o equipos, por lo que es una disciplina en la que siempre existe la posibilidad de crecer como profesional.

     

    Desarrollo de habilidades avanzadas

    Sin más rodeos, te dejamos algunas de las habilidades avanzadas que conviene destacar en todo perfil profesional de un desarrollador de Inteligencia Artificial.

    ¡Presta atención y toma nota de todo!

    • Lenguajes de programación: es conveniente tener un conocimiento profundo de determinados lenguajes como Python, entre otros, para la escritura de código efectivo.
    • Aprendizaje automático y aprendizaje profundo: es necesario entender las técnicas y los conceptos de estos tipos de aprendizajes.
    • Procesamiento de datos: conocer cómo limpiar, procesar y manipular cantidades ingentes de datos para favorecer a la toma de decisiones.
    • Respetar la ética: hay que tener cierto cuidado con las normas de ética respecto a la IA. Debe respetarse la privacidad y la igualdad.
    • Conocimiento de frameworks y bibliotecas: TensorFlow, Scikit-learn o PyTorch, entre otros.
    • Desarrollo de software: un profesional de la Inteligencia Artificial debe ser capaz de crear sistemas de calidad, para lo que se necesita conocer a la perfección las prácticas de desarrollo de software.

     

    Automatización Inteligente

    La automatización inteligente hace referencia a la combinación de diferentes tecnologías avanzadas, como la automatización de procesos robóticos con la IA de la que venimos hablando durante todo este artículo.

    Sin duda, esto es otra razón que explica las ventajas de por qué estudiar Inteligencia Artificial y, si no nos crees, te presentamos los aspectos más destacables de esta automatización inteligente:

    • Inteligencia Artificial: incluyendo la visión por computadora, el aprendizaje automático y el PNL (procesamiento de lenguaje natural).
    • Automatización de decisiones: para aquellas tareas en las que no sea necesario el cerebro humano, sino que una máquina tenga plenas facultades para tomar las decisiones.
    • Análisis de datos en tiempo real: para aumentar la rentabilidad y detectar errores en el menor tiempo posible.
    • Optimización: con la inteligencia artificial se puede optimizar los procesos de desarrollo, permitiendo, así, una mejora en los tiempos y, por lo tanto, en la efectividad.
    • Automatización cognitiva (para entender el procesamiento humano) y automatización adaptativa (para saber adaptarse a diferentes situaciones en función del entorno).

     

    ¡Fórmate en Inteligencia Artificial con Campus Training!

    Ahora que te hemos respondido a tu pregunta sobre por qué estudiar Inteligencia Artificial, solo queda que tomes la decisión correcta.

    Empieza por cubrir el formulario de esta página web para que podamos ponernos en contacto contigo lo antes posible e informarte, así, de todo lo que necesites. Estaremos a tu disposición para resolverte cualquier duda que tengas al respecto, ya sea sobre esta formación concreta, o sobre el funcionamiento de la academia en general.

    No lo dudes más y ¡contáctanos!

    Recibe información gratis sobre Curso de especialización en Inteligencia Artificial
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Curso de especialización en Inteligencia Artificial

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Curso de Big Data
    Curso de

    Big Data

    Ver formación
    Curso de Big Data y Cloud Computing
    Curso de

    Big Data y Cloud Computing

    Ver formación
    Curso de Cloud Computing
    Curso de

    Cloud Computing

    Ver formación
    Curso de Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)
    Curso de

    Desarrollo de apps móviles (Android & iOS)

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo