Precio curso atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Conoce el precio medio de un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. ¡Te interesa!
atencion sociosanitaria en instituciones sociales
precio curso atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Precio curso atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
Marta Sánchez Galindez 6 de agosto de 2021

    ¿Te interesa conocer cuál es el precio de un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales? Pues has llegado al lugar perfecto. Existen varias opciones para formarte y obtener una titulación que te permitirá trabajar en un sector que no deja de crecer. Si las quieres conocer (y saber cuánto te puede costar), a continuación te explico tus alternativas y qué no puede faltar en un curso de calidad.

    Que vivimos en una sociedad que cada vez está más envejecida, es un hecho. En general, en España las personas viven hoy muchísimo más tiempo que hace cien años. Las razones son claras: los avances en la ciencia, la mejor calidad de vida, una alimentación más cuidada, mejor atención a las personas mayores… Y como es lógico, cuanto mayores somos más cuidados necesitamos.

    Pero la edad avanzada no es la única causa de que muchas personas necesiten atención profesional. Cuando hablamos de «personas dependientes», también nos referimos a aquellas que sufren algún grado de discapacidad. Por lo tanto, si quieres trabajar en este ámbito, deberás estar preparado para tratar con ellas y saber atender a todas sus necesidades.

    Y por último, en este caso hablamos de trabajar en instituciones sociales. Para optar a un puesto de trabajo de estas características también debes conocer el funcionamiento de estos centros, su normativa, las leyes que los controlan… Y muchas cosas más. ¿Te interesa? Entonces, vamos a ver cuál es el precio medio de un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en qué consiste la formación.

     

    Tipos de cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes

    Existen varias formas de obtener conocimientos y titulación en este ámbito. La primera, como sucede en muchos casos, es optar por la enseñanza oficial. Esta profesión está categorizada en un grado medio de Formación Profesional, que otorga el título de Técnico en Atención Sociosanitaria a quien la realiza. En este caso, si cumples los requisitos (los puedes ver en la web oficial de la FP) y te matriculas en un centro público, la formación no te costará nada. ¡Cero euros!

    Sin embargo, esta opción no está al alcance de todos. Por eso, si has superado la edad para estudiar FP en un centro o no cumples algún requisito, tienes una segunda posibilidad. Puedes presentarte a las Pruebas Libres que convocan las Comunidades y Ciudades Autónomas cada año, y hacerte así con la deseada titulación. En este caso, tendrás que buscar un buen curso que te prepare a fondo y te ayude a aprobar.

    Existe una tercera alternativa. Si estás inscrito en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), puedes inscribirte en los cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes que ofertan de forma regular. Para que te hagas una idea, estos programas tienen una duración de 370 horas, más 80 horas de prácticas. Se imparten combinando la formación presencial y telemática y proporcionan un nivel de cualificación 2. Y de nuevo, son totalmente gratuitos.

     

    ¿Qué aprenderás en este tipo de cursos?

    Por supuesto, para trabajar en este sector debes tener vocación de servir a los demás. Trabajar con personas dependientes requiere mucha atención, paciencia, entrega y cariño. Pero aunque el esfuerzo es intenso, las satisfacciones lo son mucho más. Es una profesión muy gratificante, que genera lazos poderosos con las personas y desarrolla la empatía.

    Lógicamente, estas cualidades no son suficientes para obtener un puesto de trabajo. En los cursos te proporcionarán las herramientas necesarias para desarrollar tus tareas en el ámbito de instituciones sociales, así como toda la formación que necesitas acerca de normativa, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y muchas otras áreas. Estos son algunos de los módulos que forman parte de los cursos:

    • Apoyo a la organización de intervenciones en el ámbito institucional
    • Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
    • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
    • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

    Un buen curso también debería incluir el diploma en prevención de riesgos laborales, el carnet de manipulador de alimentos y la formación como especialista en seguridad en la empresa, socorrismo y primeros auxilios. Si además te forma en el aprendizaje de algún idioma (muy especialmente el inglés, tan necesario hoy día), habrás encontrado un curso de primer nivel.

     

    Precio de un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

    En general, los cursos que te habilitan para trabajar como técnico o especialista a partir de 250 horas de duración tienen precios desde unos 250 €. Pero antes de lanzarte a buscar el más económico, fíjate en una última cosa: asegúrate de que incluyen prácticas en empresas, como mínimo 60 horas. Solo así podrás aprender sobre el terreno y poner en práctica los conocimientos teóricos que has adquirido, además de añadir la primera experiencia laboral a tu currículum.

    Estas prácticas también te serán de gran ayuda si te vas a presentar a las Pruebas Libres; no hay mejor aprendizaje que el trabajo en entornos reales. Y acumularás horas de prácticas para obtener el Certificado de Profesionalidad, para el cual son necesarias un total de 450.

    ¿Estás listo para empezar a buscar el curso que cambiará tu vida? Pues una buena manera de hacerlo es rellenar el formulario que encontrarás en esta web. En muy poco tiempo te llegará toda la información sobre un completo curso de curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Una formación con los módulos, diplomas y carnets antes citados, que además podrás realizar a distancia.

    La formación incluye una tutora personal para apoyarte durante todo el proceso, comunicación fluida, clases telepresenciales (que podrás volver a ver y repasar cuantas veces quieras), evaluaciones continuas para asentar el aprendizaje y un total de 30 sedes físicas en las ciudades más importantes de España. Un factor muy importante, ya que podrás acudir a resolver cuestiones en persona cuando la vía online no sea suficiente.

    Si crees que tienes cualidades para trabajar en este sector, no lo pienses más. Cada vez hacen falta más profesionales, bien formados, cualificados y con vocación de ayudar a los demás. Como técnico, no te faltará trabajo y podrás progresar y alcanzar metas cada vez más ambiciosas. Ya tienes las ganas y la ilusión: con una buena formación, no habrá quien te pare.

    Recibe información gratis sobre Atención sociosanitaria en Instituciones Sociales
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training