Precio curso jardinería, ¿cuánto pagar por la formación?

¿Cuál es el precio justo para un buen curso de jardinería? Depende del tipo de formación y de tus necesidades. ¡Te contamos cómo elegir bien!
curso jardineria
precio curso jardinería, Precio curso jardinería, ¿cuánto pagar por la formación?
Marta Sánchez Galindez 22 de julio de 2021

    Como sucede con cualquier tipo de formación, el precio de un curso de jardinería puede variar muchísimo. Hay cursos gratuitos impartidos por organismos como el SEPE, programas formativos que cuestan miles de euros, enseñanza pública que no te costará ni un euro… Y entre todas estas opciones, seguro que se encuentra la que estabas buscando. Pero antes de lanzarte a por la matrícula, no te pierdas este artículo sobre lo que debes tener en cuenta para no equivocarte. ¡Te interesa!

     

    ¿Qué tipos de formación en jardinería hay?

    La formación que mejor se adecúe a tus necesidades depende de muchas cosas. Por ejemplo, de la edad. Si tienes menos de 20 años, siempre es buena opción decantarse por la Formación Profesional. En nuestro país, estas titulaciones (Grados Medios y Grados Superiores) tienen mucho prestigio. Las personas que se forman en FP encuentran trabajo con facilidad, sobre todo gracias a las prácticas que realizan como complemento obligatorio a su formación.

    Por otra parte, también tienes la opción de estudiar el Grado Superior Universitario de Paisajismo. Es lo que antes del Plan Bolonia se conocía como carrera universitaria, consistente en cuatro años lectivos que se deben completar con una titulación de máster. Para poder estudiar este grado, tendrás que haber aprobado el Bachillerato y la EBAU (la antigua selectividad) o aprobar el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años.

    ¡Aún nos queda una opción! Es posible que no tengas tiempo para estudiar durante años. O tal vez ya tengas una titulación afín y quieras especializarte en el ámbito de la jardinería y el paisajismo. Tercera opción: puede que lo que te interese sea «meter la cabeza» en la profesión y empezar a trabajar cuanto antes. En estos casos, realizar un Curso de Especialista en Jardinería es una opción a considerar. Y ahora que ya conoces tus opciones, vamos a ver cuál es el precio de un curso de jardinería en la actualidad y cómo saber que el curso vale lo que cuesta.

     

    Precio de un curso de jardinería: ¿cómo saber si es justo?

    Los cursos de los que acabamos de hablar tienen precios muy dispares. La Formación Profesional es gratuita cuando se imparte en un centro público; si es privado, el curso completo puede costar más de 2.000 euros. En cuanto a los grados superiores universitarios, los que se estudian en centros públicos rondan los 900-1000 euros por año lectivo, mientras que los privados la matriculación ronda los 9.000-10.000 euros por curso académico.

    Los cursos de especialización también muestran precios muy variables. Por lo tanto, para saber si el precio de un curso de jardinería es justo tendrás que tener en cuenta los siguientes factores:

    • Horas lectivas. Un buen curso no debería ofrecer menos de 200 horas lectivas. Hay que tener en cuenta que la jardinería y el paisajismo son disciplinas complicadas, que requieren una buena formación teórica y una etapa práctica imprescindible. Si el curso te ofrece más de 300 horas de formación, es una buena señal de su calidad.
    • Tipo de formación. Hoy día, la formación online es una de las opciones más elegidas por los estudiantes. Y no es de extrañar: es cómoda, fácil de adaptar a nuestro ritmo de vida y se puede seguir desde cualquier lugar. Pero es importante asegurarse de que el curso ofrece clases telepresenciales en directo (no solo vídeos grabados), posibilidad de contactar rápidamente con una persona que nos resuelva las dudas y formación enfocada a la práctica. Si además, la empresa cuenta con centros físicos a los que acudir en persona para determinadas actividades, ¡estupendo!
    • Titulación. En este tipo de cursos, la titulación suele ser propia de las empresas y de índole privada. Es fundamental que se trate de empresas reconocidas, con prestigio y garantías (no dejes de consultar las opiniones que encontrarás en la red). Si además están respaldadas por universidades o han sido premiadas en alguna ocasión, genial. Y fíjate también en si dentro del propio curso, tienes la opción de obtener otros diplomas accesorios. Por ejemplo, en Prevención de Riesgos Laborales o en idiomas.
    • Prácticas. Este factor es fundamental a la hora de escoger. El precio de un curso de jardinería puede variar considerablemente, dependiendo de si ofrece prácticas o no. Hay programas formativos más costosos, con precios de entre 1.500 y 2.000 euros, que incluyen entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas. Mi consejo, en este caso, es no escatimar. Puede que te cueste un poco más, pero las prácticas te permitirán obtener una experiencia preciosa. Podrás incluirla en tu currículum y comentarla cuando acudas a entrevistas de trabajo. Y  además, pondrás en práctica lo aprendido sobre el terreno y te beneficiarás del saber de tus compañeros de profesión.

     

    Dónde encontrar los mejores cursos de jardinería

    Evidentemente, la respuesta a esta pregunta ya la sabes. Hoy, «San Google» es el santo patrón del conocimiento (¡aunque no siempre es de fiar!). Es habitual entrar en el buscador y teclear en busca de la formación que necesitamos. Nada que objetar; eso sí, siempre que cuando entremos a valorar cursos tengamos muy en cuenta los aspectos antes indicados. Con estas claves, ten por seguro que no te equivocarás al elegir.

    Antes de que te lances a buscar, te propongo un pequeño atajo. ¿Te animas a rellenar el formulario que aparece en esta página web? No tienes nada que perder, y sí muchísimo que ganar. Si lo haces, en muy poco tiempo recibirás información completa (y sin ningún compromiso por tu parte) sobre uno de los mejores cursos de especialidad en jardinería que puedes encontrar en la red.

    El programa incluye todos y cada uno de los puntos antes reseñados: esas claves esenciales que te garantizan que el precio de un curso de jardinería se ajusta a su contenido. Toma nota: cuenta con un total de 350 horas lectivas en enseñanza online, clases telepresenciales en directo que podrás volver a ver todas las veces que quieras, formación práctica enfocada a la inserción laboral, 30 centros físicos en toda España a los que acudir a resolver dudas y asistir a eventos complementarios, y entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas.

    Es el momento de tomar esa decisión que cambiará tu vida y le dará un nuevo rumbo. Si empiezas hoy mismo a programar tu formación, en unos cuantos meses puedes estar ejerciendo esa profesión que te apasiona y que puede encaminar tu trayectoria en el futuro. Anímate a estudiar y a trabajar como especialista en jardinería, y disfruta creando y manteniendo los jardines más hermosos y bien cuidados.

    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Jardinería. Diseño y creación de jardines
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training