Campus Virtual
Contacto

Precio curso peluquería: tipos de formación y costes

El precio de un curso de peluquería es solo uno de los factores a tener en cuenta si queremos formarnos en este sector. ¡Te damos las claves!
curso peluqueria y estilismo

    A mí, desde luego, no me cabe ninguna duda: la peluquería es todo un arte. Hay una gran diferencia en que te corten las puntas y dejen el pelo más o menos apañado, y que te hagan uno de esos cortes que te duran meses como si fuera el primer día (y que todos envidian). Hoy día la peluquería es una profesión con muchísima demanda, sobre todo para los buenos profesionales. Si te gusta y quieres trabajar en el sector, hoy analizaremos el precio de un curso de peluquería y en qué fijarte para acertar.

    Los que tenemos ya unos cuantos años recordamos bien una frase que se hizo famosísima, allá por los 80. La pronunciaba Victoria Abril, por aquel entonces en pleno ascenso en su carrera de actriz, y constaba solo de tres palabras: «¡Rupert, te necesito!» La actriz llamaba desesperada a su peluquero, para que le devolviera el esplendor a su melena y a su corte…

    Aunque parezca exagerado, lo cierto es que muchísimas personalidades (tanto del cine como de la política o la ciencia) solo ponen sus cabezas en manos de contados peluqueros o peluqueras. Un buen profesional se valora muchísimo, y eso lo saben bien en los salones de belleza: cuando todos los clientes y las clientas preguntan por la misma persona, es por algo.

     

    ¿Cómo elegir un buen curso de peluquería y estilismo?

    Si quieres hacer carrera en el mundo de la peluquería, mi primer consejo es: no estudies en cualquier sitio, ni de cualquier manera. El además de fijarte en el precio de un curso de peluquería estándar, presta también atención a otras cosas. ¿Harás prácticas cuando termine la formación teórica? ¿Aprenderás otras cosas relacionadas con la profesión, como por ejemplo técnicas de análisis capilar?

    Estas son solo dos cuestiones. Hay muchos otros factores a tener en cuenta antes de elegir. Debes valorar, por ejemplo, el tiempo que tienes para estudiar y las opciones cercanas a tu domicilio. No siempre contamos con centros o escuelas presenciales cerca de casa; pero afortunadamente, si la pandemia nos ha enseñado algo, es que se puede aprender mucho y muy bien por internet.

    Dicho esto, vamos a resumir en unos puntos en qué te debes fijar a la hora de elegir un curso de peluquería y estilismo de calidad:

    • Formación. El temario debe estar a la última, actualizado y con las tendencias y técnicas que emplean hoy día los mejores profesionales.
    • Tipo de enseñanza. La enseñanza presencial es muy buena, lo reconozco. Pero si se imparte bien, la formación a través de clases telepresenciales puede ser igual o mejor. Si no tienes un centro cerca o debes desplazarte un largo trecho para estudiar (con el consiguiente gasto de tiempo y de dinero), no dudes en tener en cuenta esta alternativa.
    • Idioma. No dudes en buscar un curso donde se incluyan clases para aprender o practicar un segundo idioma. El inglés, sin ir más lejos, está siendo cada vez más necesario para cualquier profesión. Por poner un ejemplo, si quieres trabajar en lugares como las Islas Baleares, las Canarias o la Comunidad Valenciana, hablar inglés te supondrá una ventaja evidente…
    • Prácticas. Aquí sí que lo debes tener claro, clarísimo. Antes que cualquier otro factor (incluyendo el precio del curso de peluquería), la opción de hacer prácticas en empresas es lo más importante. Es imposible trabajar como peluquero si no has practicado «en cabeza ajena». Busca programas que incluyan entre 60 y 300 horas de prácticas en negocios.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Peluquería y Estilismo!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Precio de un curso de peluquería: desde low cost hasta alto standing

    Como sucede con tantos y tantos tipos de formación, el precio de un curso de peluquería puede variar en decenas, cientos y miles de euros. Sí, como lo oyes. De hecho, hay opciones interesantes desde ¡cero euros! Me refiero, por supuesto, a la Formación Profesional (FP) que se imparte en los centros públicos. Es una buena alternativa, pero para acceder no debes superar una edad concreta y has de estar dispuesto a estudiar varios años en modalidad presencial.

    El título más codiciado en esta rama de estudios es el de Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería. Para saber más sobre esta información, te recomiendo acudir a la página web oficial de la Formación Profesional en España. Encontrarás respuesta a muchas preguntas, desde los requisitos para matricularte hasta los centros más cercanos a tu residencia.

    Si te interesa esta titulación pero no puedes acudir a clases presenciales, siempre puedes optar por estudiar a distancia. Las horas lectivas y el temario son los mismos, pero en este caso tendrás que apuntarte a un centro privado que ofrezca formación online. El precio de este tipo de cursos de peluquería varía bastante, pero pueden costar cerca de 1500-2000 euros o incluso más.

     

    Cómo formarte en peluquería y estilismo para trabajar lo antes posible

    ¿Otra alternativa? Por supuesto. Si quieres formarte con rapidez, empezar a trabajar lo antes posible y tener la seguridad de que vas bien preparado, puede que tu mejor opción sea realizar un curso de peluquería y estilismo especializado. Son programas formativos abiertos y a distancia, que te permiten adaptar horarios y contenidos a tus necesidades. Y que, además, ofrecen las tan deseadas horas de prácticas…

    Si quieres descubrir más sobre esta opción, te invito a rellenar el formulario que encontrarás en esta página web. Hacerlo no te compromete a nada: solo recibirás la información que necesitas sobre un curso que cumple los requisitos antes indicados. Con clases telepresenciales (que puedes volver a ver las veces que quieras), tutora personal con contacto constante, temario con las últimas técnicas y tendencias, 30 centros físicos en toda España y entre 60 y 300 horas de prácticas post-titulación en negocios del sector.

    Como verás, si no estudias para trabajar en lo que te gusta es porque no te has puesto las pilas. Alternativas, las hay de sobra; una para cada necesidad. Y nada te impide hoy día estudiar desde casa, con todas las posibilidades que la tecnología pone a nuestro alcance. No lo pienses más: trabajar en peluquería y estilismo y llegar a ser el próximo «Rupert» está en tu mano. ¿Estás dispuesto a pelear por ello?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    INFÓRMATE GRATIS SOBRE
    Recibe información gratis sobre Curso de Peluquería y Estilismo
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Peluquería y Estilismo
    Curso de

    Peluquería y Estilismo

    Ver formación