Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Precio curso quiromasaje. ¡Descúbrelo!

¿Quieres dedicarte al mundo del bienestar? ¡Conoce el precio del curso de quiromasaje y empieza a formarte cuando antes! Te aconsejamos.
curso quiromasaje precio

    El masaje terapéutico es una técnica cada vez más demanda que contribuye a mejorar el bienestar físico. Si deseas introducirte en esta disciplina has de formarte con un curso de quiromasaje. A la hora de elegirlo deberás informarte a fondo sobre su precio y las ventajas que te ofrece. En este artículo te explicamos todo lo relativo al precio de un curso de quiromasaje. No pierdas detalle.

    Cómo es el precio de un curso de quiromasaje

    Elegir un buen curso de quiromasaje te capacitará para dominar todas las técnicas de este tipo de masaje y para conocer a fondo las ventajas que puede tener en pacientes sanos o con algún tipo de lesión. A la hora de escoger, el precio será un factor importante pero no el más importante. Puedes encontrar cursos de quiromasaje homologadas en el mercado con precios que oscilan entre los 500 y los 1500 euros. Esta cifra depende de múltiples factores como la duración, calidad y experiencia de las personas que impartan el curso.

    Trata siempre de escoger el curso no porque sea caro o barato sino porque cubra tus necesidades, se adapta a ti y responda a tus expectativas para trabajar como quiromasajista.

    Este tipo de formación va dirigida a todas aquellas personas interesadas en instruirse sobre las técnicas del masaje terapéutico y a todos aquellos profesionales que ya poseen conocimientos previos y que desean reciclarse o profundizar en los mismos.

    En un curso de quiromasaje vas a aprender una serie de competencias como conocer a fondo la anatomía y fisiología del cuerpo humano, estudiar la historia y evolución del quiromasaje, las condiciones generales y la nomenclatura de las manipulaciones. En la formación también vas a conocer los efectos de los distintos masajes sobre el organismo, así como las posibles contraindicaciones. Aprenderás todas las maniobras necesarias para realizar las maniobras pertinentes según las dolencias del paciente y sabrás cómo llevar a cabo tratamientos complementarios, incluyendo la hidroterapia y la geoterapia.

    Esta formación la puedes llevar a cabo en centros físicos de forma presencial pero también de forma online o a distancia en función de tu disponibilidad. El precio puede variar según este tipo de modalidad y los recurso que tengas disponibles.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Técnico en Quiromasaje!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Factores que influyen en el precio de un curso de quiromasaje

    A la hora de elegir tu curso de quiromasaje y lo que vas a pagar por él además del centro o la academia donde lo cursarás van a intervenir una serie de factores que pueden influir en ese precio. Estos son los más importantes: 

    • La experiencia del centro. El centro formativo donde realices tu curso de quiromasaje es clave para determinar el precio a pagar. Factores como la experiencia previa en la impartición de este tipo de formación va a influir mucho en el precio que pagues.
    • La reputación del curso. El nivel de aprobados, las opiniones de antiguos alumnos, las referencias del sector son cuestiones que ayudan a establecer la reputación de tu curso. Si la reputación es buena, el precio puede aumentar significativamente.
    • El nivel de especialidad. Si tu curso te da esa formación específica con profesores especializados, es posible que el precio sea mayor en función de esos servicios extra.
    • La atención personalizada. Este es un factor clave que deberás tener en cuenta y que tendrás que pagar en tu curso. Si quieres una atención a tu medida donde recibas seguimiento personalizado, un plan de estudios adaptado a ti, evaluaciones constantes, temarios actualizados y recurso, entonces debes pagar por un curso que te ofrezca todo esto.
    • El acceso al mercado laboral. Este es un punto de gran importancia en los cursos de quiromasaje Si tiene prácticas garantizadas podrás acceder empresas donde aplicar lo aprendido y, sobre todo, ver cómo funciona el sector desde dentro. De este modo podrás acceder al mercado laboral y a un primer trabajo como masajista porque ya tienes una experiencia previa con las prácticas.
    • El seguimiento. Contar con profesores que evalúan tu progreso y tu conocimiento te ofrecerá más garantías para aprender más y aprobar tu curso. Por ello, el seguimiento de tu centro es un factor importante que también puede determinar el precio que pagues por los cursos de quiromasaje.
    • La duración. Este es un factor clave en el precio de tu curso de quiromasaje. Si estudias un curso para conseguir una titulación puede tener una duración variable en función de los contenidos, de las cuales cerca de la mitad deberían ser prácticas. El precio de un curso más largo puede ser mayor que el de uno más corto, pero lo importante es que el contenido sea completo y que incluya un período de prácticas.
    • La modalidad. Habitualmente los precios de los cursos de quiromasaje presenciales son más altos que los de otros en modalidad semipresencial o a distancia. En estos casos la modalidad presencial te ofrece un contacto más directo con los profesores y requiere asistencia obligatoria. Las otras modalidades pueden ser más asequibles y te deben ofrecer también prácticas y atención a tu medida, independientemente del precio que tenga el curso.
    • Los recursos. Los cursos de quiromasaje deben contar con todos los recursos didácticos que te hagan más fácil el aprendizaje. Aquí se incluyen temarios actualizados y completos, casos prácticos, etc. Es decir, todos aquellos recursos imprescindibles para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias de esta profesión.
    • El contenido específico. Los precios de los cursos de quiromasaje han de ser acorde a los contenidos que incluyan.

    Requisitos para hacer este curso

    Si deseas convertirte en un buen quiromasajista, has de poseer una serie de habilidades imprescindibles para ejercer esta profesión, ya sea en tu propia clínica o contratado en un centro del área de la salud y la estética. Son los siguientes: 

    • Habilidades comunicativas y personales. Vas a estar en contacto directo y continuo con pacientes, por lo que es importante mantener una conversación y un trato fluidos con ellos.
    • Delicadeza y empatía. Como profesional vas a lidiar diariamente con situaciones personales, por lo que se le exige un trato delicado en la atención al paciente en todas las situaciones.
    • Paciencia y actitud abierta. Una cualidad que le ayudará a afrontar el día a día con el paciente y a tener siempre la actitud correcta.
    • Capacidad de trabajar en equipo. Vas a ser un profesional que depende de otros dentro del equipo, por lo que debes estar dispuesto a cumplir tus indicaciones y a trabajar en grupo.

    Salidas profesionales con un curso de quiromasaje

    Si estás pensando en estudiar un curso de quiromasaje, has de tener en cuenta, además del precio, las oportunidades laborales que te puede brindar.

    Esta formación te habilita para poder trabajar en centros terapéuticos y de fisioterapia en funciones de apoyo a los profesionales sanitarios cualificados y acreditados oficialmente. Así, podrás ejercer funciones relacionadas con atención al cliente o en limpieza de sala de trabajo o materiales sanitarios. También puedes dar apoyo en la aplicación de técnicas de masaje terapéutico

    En cuanto al sueldo medio de un quiromasajista con poca experiencia laboral se sitúa en torno a unos 1.300 – 1.500 € brutos al mes en España.

    Ahora ya sabes todo lo necesario sobre el precio de un curso de quiromasaje. Si necesitas un centro que te forme para poder trabajar en esta área y ser quiromasajista, solo tienes que elegir uno a tu medida con un método eficaz y garantía de éxito para lograr tu título. Apuesta por Campus Training.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Técnico en Quiromasaje
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Técnico en Quiromasaje
    Curso de

    Técnico en Quiromasaje

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo