Precio curso wedding planner

¡Dedícate a lo que más te gusta y fórmate en el sector de las bodas! Te contamos cuál es el precio de un curso de wedding planner.
Precio curso wedding planner
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 10 de marzo de 2021

    Si te gusta la organización de eventos y en especial las bodas y todo lo que conllevan es hora de que te formes adecuadamente como un curso de wedding planner. Si estás buscando opciones en función del precio, te vamos a explicar cómo elegir la mejor. Sigue leyendo para saberlo todo sobre el precio del curso de wedding planner.
     

    Así es el precio de un curso de wedding planner

    El coste de un curso para ser wedding planner es un factor que has de analizar a la hora de elegir tu formación así como el método y el centro donde lleves a cabo ese estudio. Un curso de wedding planner puede oscilar entre los 500 y los 1500 euros pero estas cifras dependen de múltiples factores como la especialización, la experiencia, el tipo de atención que recibas, el acceso a prácticas en empresas y otros que te contaremos más adelante.

    Un curso de wedding planner ha de dotarte de conocimientos y capacidades para planificar y organizar bodas y otros eventos, diseñarlos de forma estratégica y en función de los objetivos, coordinar y gestionar equipos, negociar con proveedores, buscar patrocinios o promocionar actividades a través de diferentes canales.

    El curso de wedding planner está pensado para aquellas personas que tienen capacidad creativa y quieren trabajar gestionando eventos y ayudar a las parejas a convertir el día de su boda en inolvidable. Entre otras competencias un curso de wedding planner ha de dotarte de conocimientos y capacidades para planificar y organizar bodas y otros eventos, diseñarlos de forma estratégica y en función de los objetivos, coordinar y gestionar equipos, negociar con proveedores, buscar patrocinios o promocionar actividades a través de diferentes canales.

    El curso de wedding planner que elijas ha de tener un temario amplio, accesible, útil y práctico para poder ejercer esta profesión cuando acabes tu formación.

     

    Factores que influyen en el precio de un curso de wedding planner

    Existen una serie de factores importantes que determinarán cómo es el precio de tu curso de wedding planner. Recuerda que lo importante no es elegir uno caro o barato sino que el curso y el centro donde estudies se adapte a tus necesidades y a tus expectativas para trabajar en el sector. Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta antes de elegir.

    • Profesorado especializado. Es aconsejable que la academia o centro que elijas cuente con profesores especializados y formados en el sector de las bodas para que te cuenten los entresijos de la formación como wedding planner.
    • Seguimiento a tu medida. Para ser un buen organizado de bodas has de adquirir conocimientos teóricos y prácticos y contar con un proceso de aprendizaje. En el camino te ayudará tener siempre un plan de estudio a tu medida y un buen seguimiento de tus profesores. Consultarles dudas ha de ser tare fácil para ti.
    • Contenido práctico. La de wedding planner es una profesión con una elevada carga práctica en contacto con la gente. Ayudará que tu centro o academia te ofrezca formación enfocada a la práctica real y futura. Tener convenios con empresas de eventos donde puedas poner en práctica lo aprendido te puede abrir camino hacia la inserción laboral.
    • Temario y recursos. Es importante que el temario para ser wedding planner tenga calidad. Puedes pedir una muestra a tu academia para comprobarlo. Además, debe estar siempre apoyado con recursos didácticos que lo hagan más atractivo.
    • Experiencia previa. Es aconsejable a la hora de buscar una academia de wedding planner que tengas en cuenta opiniones y experiencias de alumnos que ya han pasado por ella y que te pueden dar idea de su profesionalidad.
    • Método didáctico. Comprueba que el centro que elijas para formarte tenga un método propio y adaptado siempre a tus circunstancias, es decir personalizado en función de lo que necesites para formarte y ser organizador de bodas.
    • Prácticas profesionales. Esta es una profesión en la que es importante tener experiencia profesional. Por eso tu academia debe garantizarte prácticas en empresas del sector tras tu formación o durante ella para ver cómo se trabaja y tener contacto con el mundo profesional de la organización
    • La modalidad. Si no puedes asistir a clase con regularidad o desplazarte a tu centro o academia de wedding planner existe una modalidad diferente a la presencial. Se trata de la modalidad a distancia con la que lograrás los mismos resultados que en la presencial y de una forma flexible y cómoda y cuyo precio puede variar respecto a la presencial.

     

    Requisitos y salidas laborales con este curso

    Antes de elegir tu curso de wedding planner también has de tener en cuenta algunos requisitos o habilidades necesarios para trabajar en este sector. Son los siguientes:

    • Buenas habilidades de organización.
    • Ser metódico y capaz de planificar acontecimientos dentro de un horario establecido.
    • Capacidad de combinar distintas tareas con eficacia, ya que a menudo hay que organizar más de una boda a la vez.
    • Pensar y actuar con rapidez, especialmente ante imprevistos que puedan surgir.
    • Habilidades para resolución de problemas y conflictos
    • Gusto estético y pasión por los detalles
    • Capacidad de hacer que los novios se sientan cómodos.
    • Buenas habilidades de comunicación.
    • Trabajar con muchas personas diferentes y capacidad de trabajo en equipo y de liderazgo.
    • Buenas habilidades de negociación para llegar a acuerdos con los proveedores.
    • Buenas habilidades de creación de redes profesionales para hacer contactos.
    • Habilidades creativas y la capacidad de generar nuevas ideas.
    • Ser capaz de hacer muchas preguntas para obtener información sobre el tipo de boda que desea una pareja.
    • Capacidad de automotivación, ya que la mayoría de los planificadores de bodas trabajan por su cuenta.
    • Habilidades de marketing y de negociación para promover tus servicios.
    • Conocimientos financieros, para trabajar dentro del presupuesto de cada pareja.

    Sobre tus funciones como wedding planner están algunas como definir el presupuesto para la boda, gestionar los trámites legales, reservar el lugar de la ceremonia, la foto y el vídeo, el transporte de los invitados, las invitaciones de boda, el alojamiento si la pareja o los invitados quieren pasar la noche en un hotel, los votos, lecturas y la música de la boda, la disposición de los asientos, un servicio de animación nocturna, la ropa, el pelo y el maquillaje de la novia, el servicio de catering, los arreglos florales y el pastel, las listas de regalos y los pagos con los proveedores.

    Entre las salidas profesionales que te ofrece un curso de wedding planner con un buen temario están, además de organización de bodas, dirección relaciones institucionales, event management, diseño de eventos, consultoría, departamentos de marketing, de publicidad y relaciones públicas y comunicación estratégica.

    Ahora ya sabes todo sobre el precio de un curso de wedding planner, cómo elegirlo y a dónde te llevará. Si estás decidido a formarte en la materia, empieza por elegir un centro que te ayude en tu propósito con un seguimiento y método a tu medida. ¿Has pensado en Campus Training?

    Recibe información gratis y sin compromiso