Prepara las Oposiciones de Trabajo Social en Barcelona

Trabajo Social en Barcelona: prepara las Oposiciones desde tu ciudad. Encuentra la academia de formación que mejor se adapte a tus necesidades.
Inicio / Noticias / Prepara las Oposiciones de Trabajo Social en Barcelona
Fani Caneda Martínez 3 diciembre, 2019

funcionario de trabajo social en Barcelona

Lo que te hace especial puede ser lo mismo que te lleve a conseguir la profesión de tu futuro. Si eres una persona sociable y concienciada con el bienestar de todas las personas y la integración, podrás alcanzar tu meta de convertirte en educador social. Para ello, veamos dónde puedes preparar tus Oposiciones de Trabajo Social en Barcelona.

“El Trabajo Social es mucho más que un trabajo, es una manera de estar en el mundo e intentar cambiar las cosas con nuestro granito de arena”

 

Trabajo Social: tu trabajo

Si tu vocación es ayudar a los demás, ya sabrás que tu futuro está en el Trabajo Social. El bienestar particular de cada persona influye en el bienestar común de toda la sociedad. Cada uno de nosotros importa, y tú puedes encargarte de mejorar la vida de todos los miembros de una comunidad.

El Trabajo Social consiste en llevar a cabo medidas de prevención y de actuación para evitar la exclusión social y la precariedad de las condiciones de vida de las personas.

Las tareas de un trabajador social pueden ser:

  • Promocionar el desarrollo de las facultades de las personas en riesgo de exclusión para capacitarlas de recursos y habilidades útiles para afrontar las dificultades sociales por sí mismas.
  • Planificar actuaciones microsociales y macrosociales para mejorar el bienestar y la seguridad común.
  • Llevar a cabo proyectos de concienciación y de prevención de problemas de convivencia.
  • Mediar entre dos partes implicadas en un conflicto.
  • Educar y divulgar la información imprescindible para evitar situaciones de riesgo social o de precariedad.

Un educador social puede desarrollar estas tareas y muchas más en puestos de trabajo de diversos centros y empresas, como, por ejemplo:

  • En penitenciarías.
  • En oficinas del sector sanitario.
  • En procesos de adopción y de acogida.
  • En centros de atención a la drogodependencia.

Para encontrar un puesto estable como educador social, tu mejor opción es prepararte para conseguir una plaza de funcionario con unas Oposiciones de Trabajo Social. Para ello, infórmate bien sobre cómo son y dónde prepararte con los mejores recursos.

 

Oposiciones Educador Social: cómo son

Son varios los tipos de Oposiciones de Educador Social, pero las más importantes son las convocadas por las diferentes conserjerías de Sanidad de las comunidades autónomas y las de los ayuntamientos.

Estas oposiciones para los Servicios de Salud de las distintas comunidades suelen constar de las siguientes pruebas a desarrollar por escrito:

  • Cuestionario tipo test: de 100 preguntas sobre la teoría del programa, con cuatro respuestas alternativas a cada pregunta donde solamente una es la correcta.
  • Ejercicio práctico: actividad en la que deberás contestar un cuestionario tipo test con 50 preguntas prácticas en las que se ofrecen cuatro respuestas alternativas siendo solamente una de ellas la correcta.

Cuando superas unas oposiciones de esta especialidad puedes empezar a disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Máxima estabilidad laboral.
  • Un buen sueldo acorde a tu nuevo puesto.
  • Vacaciones y días de asuntos propios.
  • Aumentos del salario de un 5 % aproximadamente, aparte del IPC o la antigüedad.
  • Posibilidad de promoción interna a partir del primer año.
  • Posibilidad de solicitar excedencias.

 

Trabajo Social en Barcelona

Para conseguir tu plaza de funcionario de educador social tendrás que encontrar la mejor opción para tu formación. A la hora de estudiar unas oposiciones tienes que decidir si estudiar por libre o con el apoyo de un preparador privado, de un centro de estudios o de una academia.

Estudiar por cuenta propia puede ser arriesgado, ya que tendrás que encargarte tú mismo de confeccionar los materiales y los temas. Además, no tendrás asesoramiento ante las dudas que te puedan surgir, tanto de contenido como aquellas referidas al proceso de oposición.

La opción del preparador privado cuenta también con sus inconvenientes, ya que, por un lado, es la opción más cara, pero, además, deberás adaptarte a su disponibilidad horaria y tal vez tengas que desplazarte para recibir tu preparación.

Por otro lado, un centro de estudios en modalidad presencial puede no adaptarse a tus circunstancias personales. Si estás trabajando, si vives lejos de ese centro, o si necesitas compaginar tus estudios con otras cargas, asistir regularmente a clases presenciales se te puede complicar bastante.

Por eso, si quieres estudiar para preparar unas oposiciones de Trabajo Social en Barcelona, la opción que mejor se adapta a ti sin duda es una academia de estudios que te ofrezca formación a distancia o semipresencial.

Barcelona es una de las mejores ciudades para vivir, y además es una localidad concienciada con la integración y la no discriminación, con un curso a distancia de oposiciones podrás estudiar desde tu ciudad y conseguir tu plaza de educador social.

 

Curso Oposiciones Trabajo Social

Campus Training te ofrece el curso de calidad que necesitas para preparar tus Oposiciones de Trabajo Social en Barcelona. Este curso tiene para ti un temario amplio y actualizado que podrás preparar desde donde quieras y en los horarios que te convengan.

Con Campus Training dispondrás del asesoramiento profesional de un tutor personal especialista en pedagogía que diseñará para ti un plan de estudio estratégico totalmente adaptado a tus necesidades educativas y personales para que estudies a tu ritmo.

Además, los profesores especialistas en la materia te orientarán durante el proceso y resolverán todas las dudas de contenido que te puedan surgir.

 

¡Empieza hoy a prepararte para conseguir tu plaza! Con el curso de Oposiciones Trabajo Social de Campus Training tienes la oportunidad que necesitabas para compaginar tu formación y tus circunstancias personales a la hora de estudiar Trabajo Social en Barcelona. Rellena el formulario para más información y encuentra tu puesto laboral para trabajar por el bienestar común. ¡Pon tu granito de arena!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?