¿Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo?

Seis consejos para causar una buena impresión al entrevistador en un entrevista de trabajo. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.

Inicio / Noticias / ¿Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo?

Causar una buena impresión en una entrevista de trabajo es quizás una de las cosas que más nos preocupa en la búsqueda de empleo. Tras muchas horas dedicadas a enviar currículums a diferentes empresas, recibimos esa llamada telefónica que tanto esperábamos: el reclutador de una empresa quiere vernos para mantener una entrevista. Sin duda esta etapa es la más importante en un proceso de selección, pues es la oportunidad que tiene el empleador para conocernos personalmente y crearse una opinión.

Hay que tener en cuenta diversos aspectos que pueden marcar la diferencia entre conseguir un empleo o quedar descartado de inmediato. Aspectos como la postura corporal, nuestras reacciones y respuestas serán esenciales en una entrevista. Presta atención a los siguientes consejos:

  1. Llega temprano. Llegar tarde hará que empieces la entrevista dando una mala impresión. La puntualidad demuestra que eres interesado y preocupado por el trabajo. No llegues tarde, pero tampoco muy temprano. Con cinco o diez minutos de antelación será suficiente.
  1. Viste para la ocasión. ¿Te tomas el trabajo con seriedad? Pues vístete con ropa formal. Debes evitar los colores cálidos. Una buena opción es el azul marino, gris oscuro o negro. Péinate de manera sencilla y, si eres mujer, no utilices demasiado maquillaje.
  1. Adopta un lenguaje corporal adecuado. La postura corporal es uno de los aspectos que ofrece información relevante del tipo de persona que eres. La comunicación no verbal es muy poderosa. Mantenerte erguido denotará confianza y seguridad. En cuanto al rostro, no estés demasiado serio, sonreír de vez en cuando generará un ambiente mucho más afable y relajado.
  1. Mantén contacto visual. Mantén el contacto visual durante toda la entrevista. Esto te ayudará a mostrar mayor seguridad, confianza e interés hacia el entrevistador y hacia el puesto de trabajo.
  1. Deja el salario para el final. Probablemente el salario sea uno de los temas que más te interese, pero debes dejarlo para el final. Debes demostrar mayor interés en las motivaciones y expectativas del trabajo, o de lo contrario el empleador entenderá que tu principal motivación es el salario.
  1. Resuelve tus dudas. La entrevista no puede terminar sin que aclares todas tus dudas, esto demostrará también interés por el puesto de trabajo.Pregunta sin miedo todo aquello que no te haya quedado claro antes de poner punto y final a la entrevista.

 

Campus Training

11 Junio, 2015

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en