Pruebas físicas Guardia Civil, ¿cómo son?

Te mostramos cómo son las pruebas físicas Guardia Civil. Además, te ofrecemos los mejores consejos para superar estas oposiciones a Guardia Civil.
Inicio / Noticias / Pruebas físicas Guardia Civil, ¿cómo son?

Pruebas Físicas Guardia Civil

¿Cómo son las pruebas físicas de las oposiciones a Guardia Civil? Es posible que te surja esta duda si te quieres presentar a estas oposiciones. Por ello, te detallamos las pruebas físicas Guardia Civil que superarás. ¿Estás listo para comenzar? ¡Empezamos!

Pruebas Físicas Guardia Civil

Las pruebas físicas en la Guardia Civil consisten en la superación de unos determinados ejercicios físicos. Estos ejercicios físicos serán calificados de «apto» o «no apto». Se te calificaría como «no apto» cuando no logres superar todos los ejercicios físicos determinados. Si eres calificado como «no apto», serás excluido del proceso selectivo a Guardia Civil cuando no superes alguno de los ejercicios. Por tanto, estas pruebas físicas son muy importantes para que consigas tu plaza de Guardia Civil.

Los resultados de las pruebas físicas se expondrán en el lugar donde hayas realizado los ejercicios.

El día en que tengas las pruebas físicas deberás asistir con la ropa adecuada a los ejercicios de examen. Antes del inicio de la prueba, deberás entregar al Tribunal de Selección el Certificado Médico Oficial donde conste que te encuentras capacitado físicamente para la realización de las pruebas de aptitud física consistentes en: velocidad (carrera de 50 metros); resistencia muscular (carrera de 1000 metros); fuerza extensora de brazos y natación (50 metros), sin que ello suponga ningún riesgo para tu salud.

Como puedes apreciar por el Certificado Médico que deberás aportar, las pruebas físicas Guardia civil son cuatro:

  • Resistencia muscular (carrera de 1 kilómetro de distancia).
  • Velocidad (carrera de 50 metros).
  • Natación. (carrera de 50 metros).
  • Fuerza extensora de brazos.

El orden de las pruebas lo determinará el tribunal el mismo día del examen. A continuación, te detallamos en qué consiste estas cuatro pruebas, comenzando por la prueba de Resistencia Muscular.

Prueba de Resistencia Muscular

Esta prueba constará de una carrera de 1.000 metros en pista con la clásica salida en pie. Esta distancia de un  kilómetro la deberás cubrir en menos de 4 minutos y 10 segundos —4 minutos y 50 segundos si eres mujer—. En esta prueba no hay un segundo intento. Si tardas más del tiempo establecido, serás eliminado.

Para lograr tener éxito, tu deseo de éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso. Bill Cosby

A continuación te detallamos la prueba de velocidad que deberás superar.

Pruebas Físicas Guardia Civil: velocidad

Este ejercicio físico constará de una carrera en pista con salida en pie de escasa distancia (50 metros). Deberás correr con todas tus fuerzas en un tiempo inferior a 8,30 segundos o 9,40 segundos si eres mujer. En esta prueba son permitidos dos intentos y se quedarán con la mejor marca de las dos carreras.

Ahora, continuamos con la prueba de natación.

Prueba de Natación

La distancia que deberás cubrir es la misma que la de la prueba de velocidad (50 metros), pero esta vez a nado. La prueba consiste en situarse en posición erguida en el borde de la piscina. Una vez escuches la señal de salida, deberás lanzarte y nadar en estilo libre los 50 metros que te separan de la llegada al otro borde. Deberás realizar este ejercicio en un tiempo inferior a un minuto y 10 segundos, si eres hombre; o 1 minuto 15 segundos, en el caso de que seas mujer. Como puedes apreciar, en este caso las marcas de hombres y mujeres son muy similares.

Es importante saber que en esta prueba, al igual que en la de resistencia, no tienes un segundo intento.

Continuamos con la última prueba: la prueba extensora de brazos.

Prueba extensora de brazos

Esta prueba la realizarás situándote en posición decúbito prono. Colocarás las palmas de las manos en la posición que te sea más cómoda, manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y a la anchura de los hombros. Desde esta posición inicial, realizarás una extensión completa de tus brazos.

Te contabilizará como efectuada una extensión cuando toques con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento cabeza, hombros, espalda y piernas en prolongación. Esta prueba no será válida la extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. El número de extensiones que se realicen no será inferior a dieciocho para hombres y a catorce para mujeres.

Durante el ejercicio se te permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros.

En este ejercicio se te permitirá dos intentos espaciados para permitir recuperarte de las extensiones realizadas.

Es difícil ver con exactitud esta prueba física al estar escrita. Por ello, disponemos en Campus Training de un entrenador personal que reproduce todas las pruebas para que puedas empezar a trabajar. ¿Quieres recibir información sin compromiso sobre el curso de preparación a las oposiciones de Guardia Civil? Si es afirmativo, rellena este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Hemos preparado para ti un sencillo esquema con las marcas tope de eliminación de la prueba, tanto para hombre como para mujeres. Nuestro entrenador, o entrenadora personal, te guiará paso a paso para superar con creces todas estas pruebas.

Marcas de las Pruebas Físicas Guardia Civil (hombres y mujeres)

PruebaMarca MujeresMarca Hombres
Resistencia 1000 m.4 min. 50 seg.4 min. 10 seg.
Velocidad 50 m.9,4 segundos8,30 segundos
Natación 50 m.75 segundos70 segundos
Extensora de brazos14 extensiones18 extensiones

¿Dónde puedo prepararme para superar las oposiciones a Guardia Civil? La respuesta es simple. Te recomendamos que te prepares en un centro especializado en las oposiciones a guardia Civil como Campus Training. Aquí disfrutarás de todos los beneficios necesarios para que logres superar con éxito esta oposición a Guardia Civil. Pídenos información sin compromiso.

Estas son todas las pruebas físicas Guardia Civil que deberás superar. Nosotros disponemos de un entrenador o entrenadora personal que te podrá ayudar en las siguientes pruebas físicas de oposiciones.

Pruebas físicas Guardia Civil, ¿cómo son?
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

20 noviembre, 2017

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en