Pruebas físicas Policía Nacional mujeres

Te explicamos las pruebas físicas de Policía Nacional Mujeres que debes superar en la oposición para convertirte en Policía. ¿Las superarías?
Pruebas físicas Policía Nacional|Pruebas físicas Policía Nacional cricuito|Pruebas físicas Policía Nacional sostenidas grafico 2
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 10 de agosto de 2021

    En este artículo te mostramos todas las pruebas físicas de Policía Nacional mujeres. Lo primero que debes saber para presentarte a los ejercicios físicos de estas oposiciones es medir, al menos, 160 centímetros de altura. Si incumples este requisito de estatura, serás eliminada del proceso selectivo. ¡Comenzamos con las pruebas físicas!

     

    Pruebas físicas Policía Nacional mujeres: requisitos y condiciones

    Las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres consistirán en la realización de unos determinados ejercicios físicos para los que debes estar bien preparada. Por eso, el entrenamiento policial para mujeres para estas pruebas es fundamental.

    Así, la puntuación de cada uno de los tres ejercicios que deberás realizar está comprendida entre cero a diez puntos. Tu calificación total resultará de la media obtenida en cada ejercicio y deberás alcanzar, por lo menos, los cinco puntos si no quieres ser eliminada.

    Novedad mayo 2021: aprobada la OEP de Policía Nacional con 2.218 plazas

    Debes tener en cuenta las siguientes cuestiones antes de enfrentarte a los ejercicios físicos:

    • Es posible que te realicen un control antidopaje por si tomaste algo prohibido que te ayude a mejorar tu rendimiento físico. Por ello, te recomendamos que no consumas sustancias para mejorar tus marcas; te arriesgarías a perder tu futuro como Policía Nacional.
    • Los ejercicios, a excepción de la carrera de los 1000 metros, se realizarán en un pabellón donde no se permitirá la visita de tus familiares o amistades. En esta situación te encuentras sin los ánimos de tus allegados/as, pero estarás en igualdad de condiciones que tus compañeras.
    • Deberás asistir con la ropa deportiva adecuada para cada ejercicio, además de presentar el certificado médico donde se haga constar que reúnes las condiciones para efectuar las pruebas físicas de las oposiciones a Policía Nacional.

    A continuación, te detallamos cada prueba física de Policía Nacional para mujeres que te encontrarás en estas oposiciones:

    Recibe una completa guía con toda la información necesaria para convertirte en Policía Nacional clicando el botón verde; la recibirás en tu correo electrónico en tan solo unos segundos:

     

    1. Pruebas físicas Policía Nacional mujeres: primer ejercicio

    En esta prueba física de Policía Nacional para mujeres deberás estar de pie y justo en la línea de salida. Cuando escuches la señal de inicio, deberás realizar un determinado recorrido, tal como figura en la siguiente imagen:

    pruebas físicas Policía Nacional mujeres

    Si derribas algún elemento como los banderines o vallas, o te equivoques en el orden, será un intento nulo. Lo bueno de esta prueba, es que tienes dos intentos para realizarla, siempre que obtengas un nulo en el primero de ellos. Te mostramos una tabla con los resultados que obtendrías según el tiempo que emplees en realizar el recorrido:

    Mujeres: tiempo = puntuación
    12,8” o +” = 0
    12,7” a 12,6” = 1
    12,5” a 12,4” = 2
    12,3” a 12,1” = 3
    12,0” a 11,7” = 4
    11,6” a 11,3” = 5
    11,2” a 10,9” = 6
    10,8” a 10,4” = 7
    10,3” a 9,9” = 8
    9,8” a 9,4” = 9
    9,3” o –” = 10

    Pasamos al segundo ejercicio:

     

    Segundo ejercicio

    En esta prueba física de Policía Nacional para mujeres, según las bases, deberás mantenerte quieta en la siguiente posición:

    • Palmas hacia atrás.
    • Brazos flexionados y barbilla por encima de la barra.
    • Piernas extendidas sin tocar el suelo.

    Te mostramos una imagen para una mejor compresión de este ejercicio femenino:

    pruebas físicas Policía Nacional mujeres

    Deberás sostenerte en esta postura hasta que no puedas más, es decir, hasta que tu barbilla se sitúe por debajo de la barra o tenga contacto con la misma. Solo dispondrás de un intento. A continuación, te mostramos la puntuación que obtendrías según el tiempo que permanezcas con el mentón sobre la barra:

    Mujeres
    0” a 35” = 0
    36” a 40” = 1
    41” a 45” = 2
    46” a 51” = 3
    52” a 56” = 4
    57” a 62” = 5
    63” a 69” = 6
    70” a 77” = 7
    78” a 85” = 8
    86” a 94” = 9
    95” o +” = 10

    Tercer ejercicio de las pruebas físicas de Policía Nacional Mujeres

    En esta última prueba física de Policía Nacional para mujeres, se medirá tu resistencia aeróbica mediante la carrera de 1000 metros sobre una superficie lisa, plana y dura. Solo tendrás un intento para realizar este ejercicio físico. Te mostramos una tabla con el tiempo en minutos-segundos en relación con la puntuación que obtendrás:

    Mujeres
    4,46’ o + ’ = 0
    4,45’ a 4,37’ = 1
    4,36’ a 4,28’ = 2
    4,27’ a 4,19’ = 3
    4,18’ a 4,10’ = 4
    4,09’ a 4,01’ = 5
    4,00’ a 3,52’ = 6
    3,51’ a 3,43’ = 7
    3,42’ a 3,34’ = 8
    3,33’ a 3,25’ = 9
    3,24’ o –’ = 10

    Ten en cuenta que, eventualmente, podría haber algún cambio en las pruebas físicas en la convocatoria de 2021-2022, aunque no es habitual que se produzcan modificaciones. No obstante, recuerda consultar las bases en cuanto se publiquen, para confirmar que los ejercicios siguen siendo los mismos.

     

    Ahora que ya conoces las pruebas físicas de Policía Nacional mujeres que deberás superar, ¿no te gustaría prepararlas con nosotros? Si es así, puedes informarte rellenando este sencillo formulario.

    Además, dispondrás de una preparadora física que te asesorará en todo lo que necesites para mejorar tu rendimiento físico en estas oposiciones a la Policía Nacional.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!