Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Pruebas libres de ESO en La Rioja

¡Te contamos aquí todo lo que debes saber de las pruebas libres de ESO en La Rioja! Infórmate ahora y consigue tu titulación de Secundaria.
pruebas libres de ESO en la Rioja|pruebas libres de ESO en la Rioja

    Para acreditar una titulación básica como la ESO puedes estudiar de forma presencial o en su defecto, lograr este título mediante las pruebas libres. Si vives en La Rioja te explicamos cómo son y cómo puedes enfrentarte a estas pruebas libres para conseguir alcanzar este nivel educativo fundamental para tu futuro.

     

    Lo que debes saber de las pruebas libres de ESO en La Rioja

    Conseguir un título de ESO es básico para tu empleabilidad. Con esta enseñanza adquieres la formación básica necesaria para poder entrar en el mercado laboral o, si lo prefieres, seguir estudiando, por ejemplo bachillerato o cualquier ciclo de formación profesional de grado medio, artes plásticas o diseño o enseñanzas deportivas.

    Con tu título de graduado en ESO también te podrás presentar a algunas oposiciones.

    Si resides en La Rioja y no has podido obtener todavía este título o no tienes tiempo de asistir a clase por tener otras obligaciones, existe una fórmula sencilla y rápida para lograrlo: las pruebas libres de ESO en La Rioja.

    Son exámenes que cada año convoca la comunidad autónoma y para poder presentarte tendrás que tener 18 años o cumplirlos dentro del año natural en el que se realicen las pruebas, siempre que no estén cursando enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Secundaria para Personas Adultas.

     

    Celebración de exámenes

    Estas pruebas suelen realizarse dos veces al año. Si quieres inscribirte deberás estar atento a la web del Gobierno de la Rioja donde se expone la convocatoria, generalmente en los meses de octubre o noviembre.

    Es necesario inscribirse en las fechas que se marcan para cada convocatoria de exámenes.

    Las pruebas serán únicas para todos los aspirantes en cada convocatoria y se realizarán en una sola jornada, en sesiones de mañana y tarde, en la misma fecha para todos los Tribunales. Se llevarán a cabo en los Institutos de Educación Secundaria o Centros de Educación de Personas Adultas que la Dirección General competente en materia de formación permanente designe para cada una de las convocatorias.

     

    Evaluación

    El Tribunal designado llevará a cabo la evaluación de las pruebas. Además de los conocimientos sobre las materias a examen, se van a tener en cuenta como criterios como estos:

    • la capacidad de análisis y síntesis
    • la precisión de conceptos
    • la elaboración de conclusiones
    • la exposición crítica
    • la fundamentación de las propias opiniones
    • la presentación
    • otros aspectos que muestren las propias capacidades personales

     

    Contenidos

    Los contenidos de las pruebas libres de ESO en La Rioja se dividen en tres partes:

    • Ámbito de comunicación. Comprenderá ejercicios relacionados con los aspectos básicos del ámbito en las materias Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera: Inglés.
    • Ámbito científico-tecnológico. Comprenderá ejercicios relacionados con los aspectos básicos del ámbito en las materias Ciencias de la Naturaleza y aplicadas y Matemáticas.
    • Ámbito social. Comprenderá ejercicios relacionados con los aspectos básicos del ámbito Social.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Para qué te capacitarán las pruebas libres de ESO en la Rioja

    Si decides conseguir tu título de ESO en La Rioja mediante pruebas libres vas a lograr una serie de capacidades fundamentales para enfrentarte a tu futuro labores. Estas son las principales:

    • Alcanzarás nuevos conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán encontrar trabajo con más facilidad y lograr mejoras o promoción en tu empresa o en cualquier empresa.
    • Podrás acceder a formación profesional de grado medio y por tanto convertirte en técnico, optar a puestos de trabajo más cualificados y ganar más dinero y lograr mayor estabilidad.
    • Si quieres, podrás estudiar bachillerato o realizar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y poder así pasar de la enseñanza básica a la universitaria.
    • Estudiarás de forma flexible, a tu ritmo y en modalidad presencial o a distancia en función de tus necesidades por lo que podrás compaginar el estudio de estas pruebas con trabajo u otras obligaciones.

     

    Así es cómo debes estudiar para las pruebas libres de ESO en la Rioja

    Para preparar las pruebas libres de ESO en La Rioja, has de lograr una academia o centro que te ayude con la preparación de los exámenes. Para elegirla bien, ten en cuenta algunos requisitos como pueden ser los siguientes:

    • Experiencia específica. Estudiar para lograr tu título de ESO requiere una metodología de enseñanza diseñada expresamente para esta finalidad. La experiencia de tu academia online y de sus profesores en este tipo de formación es clave.
    • Asesoramiento personalizado y flexible. La academia online que elijas debe ser capaz de optimizar tu tiempo de estudio, realizarte un plan de seguimiento a tu medida y según tus necesidades y sobre todo ser flexible.
    • Un buen temario y buenos recursos. Tu academia donde estudies ESO a distancia debe adaptarse a las particularidades de este tipo de enseñanza y ha de contar con todos los recursos materiales y educativos que te ayuden a aprobar y lograr tu título de graduado en ESO.
    • Metodología eficaz e innovadora. La diferenciación es fundamental a la hora de elegir academia online para estudiar ESO. Apuesta por la que tienen un método de enseñanza diferente pero sobre todo eficaz con resultados reales.
    • Tutores especializados. Asegúrate que vas a poder acceder a un profesor o tutor que te asesore en el proceso de estudio y resuelva todas tus dudas.
    • Reputación online. El número de alumnos aprobaron su título de ESO puede ser un indicador de tus posibilidades de éxito. Elige siempre una academia online con buenos resultados y reputación.

     

    Consigue tu titulación con Campus Training

    Con esta información ya puedes prepararte para obtener tu título de ESO en La Rioja. Para estudiar estas pruebas libres de ESO, puedes contar con un centro como Campus Training que te asesore y ayude en el camino.

    Solicita información gratuita a través del formulario. ¿Comenzamos?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
    Curso de

    Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo