Pruebas libres ESO en Madrid

¿Estás deseando saber cómo presentarte a las pruebas libres de la ESO en Madrid ? Pincha aquí y toma nota de lo que te contamos. ¡Descubre dónde formarte!
Inicio / Noticias / Pruebas libres ESO en Madrid
Marta Sánchez Galindez 26 marzo, 2020

pruebas libres eso madrid

¿Quieres presentarte a las pruebas libres de la ESO en Madrid? Si lo has decidido, es porque te apetece continuar formándote en estudios superiores. O prepararte unas oposiciones en busca de una estabilidad laboral. Sea lo que sea es una gran decisión que conlleva saber cómo salir victorioso de tu nueva misión académica. ¡Descúbrelo aquí!

La titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria te abre la puerta a numerosas mejoras en tu vida. No solo tu currículum saldrá beneficiado: el abanico de ofertas de trabajo al que podrás acceder será bastante más amplio y diverso.

Así que no pierdas ni un minuto. ¡Seguro que estás deseando conocer por dónde empezar para presentarte a las pruebas libres ESO en Madrid, tu ciudad! Es la vía más rápida para alcanzar dicha titulación: empiezo a contártelo.

Desde todo lo imprescindible a saber en cuanto a requisitos y convocatorias, al temario al que tendrás que enfrentarte. Y por último, cómo y dónde prepararte para presentarte a los exámenes oficiales con la certeza de saber que el título que quieres conseguir está tu alcance.

Pruebas libres de la ESO en Madrid: cómo informarte sobre ellas

¿Estás deseando esos estudios que en su día dejaste aparcados? Una vez tomada esta gran decisión, seguro que te asaltan un montón de preguntas. La primera: quién convoca estas pruebas y cuándo tienen lugar. El Departamento de Educación de la administración autonómica de tu ciudad es el organismo competente . Es decir, toda la información que necesitarás saber sobre las pruebas libres de ESO en Madrid aparece recopilada y actualizada en su web oficial. No la pierdas de vista, porque es un punto informativo vital para ti desde este momento.

En ella podrás acceder a la normativa que regula dicho examen, estar muy atento al calendario de inscripciones y convocatorias, la documentación que deberás aportar y los plazos para hacerlo… En definitiva, todo lo relacionado con estas pruebas oficiales. Para ampliar la información (no solo en lo relativo a las pruebas libres de la ESO en Madrid, sino también en el resto del territorio nacional), te invito a que leas este artículo dedicado a las Pruebas libres ESO, sus exámenes y preparación.

Si hay algo que para ti debe ser un tema de máximo interés es la fecha de presentación  a las pruebas libres ESO en Madrid. En una palabra,!el Gran Día! Cada Comunidad Autónoma establece la suya; en realidad son dos las convocatorias anuales planteadas. Como no se celebran de forma consecutiva (la primera suele ser en primavera y la segunda en verano), siempre puedes esperar a la última para ir mejor preparado.

Mi consejo principal es que no dejes de consultar la convocatoria 2020 de pruebas libres ESO Madrid si estás decidido a examinarte este año. Así no se te pasarán los plazos de inscripción además de los días de realización de las pruebas. Y podrás matricularte en tiempo y forma.

¿Cumples todos los requisitos para presentarte a las pruebas?

Como todas las convocatorias oficiales de este tipo, es necesario cumplir una serie de requisitos para poder presentarte a las pruebas. Son los siguientes:

  •  Ser mayor de edad: haber cumplido 18 años antes del plazo de matrícula.
  • No contar con dicho título.
  • No estar matriculado en estudios oficiales de Educación Secundaria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades.

Por cierto, aunque puede que no entre en tus planes inmediatos irte a vivir a otra ciudad, ¡nunca se sabe! Así que te interesa saber que estas pruebas, convocadas en toda la nación, están abiertas a la matriculación de todos los ciudadanos españoles. Y eso significa que puedes examinarte en la Comunidad Autónoma que quieras, aunque no residas en ella (porque, por ejemplo, estás empadronado en otra).

El temario que tendrás que dominar

A estas alturas del post, seguro que te estarás preguntando qué incluye el temario. ¿Cuáles son esas materias a dominar para examinarte en las pruebas libres ESO Madrid con todo bajo control? Pues bien, te diré que son contenidos especializados que engloban todas las asignaturas de la enseñanza secundaria, estructurados en 3 ejercicios, también llamados ámbitos. Por cierto, quédate con esta palabra porque a partir de ahora formará parte de tu vocabulario habitual.

  • Social. En este ámbito se encuentran todas las asignaturas relacionadas con las Lenguas Sociales.
  • Científico-Tecnológico. Los contenidos sobre Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología están aquí.
  • Comunicación. Este bloque se desdobla en dos materias, que son Lengua y Literatura e Inglés.

Si quieres empaparte sobre cada uno de estos contenidos la mejor manera de hacerlo es consultando el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que establece la organización de las enseñanzas para la obtención de esta titulación.

También es importantísimo que demos un repaso al capítulo de las convalidaciones. Quizá tengas aprobadas algunas de estas materias porque las cursaste en su día en estudios anteriores, o un ámbito completo. Si es así podrás solicitar la exención del examen en cuestión, siempre y cuando acredites la documentación que lo corrobore en el momento de la matriculación, que suele consistir en un certificado educativo.

La formación por la que debes apostar, ¡no lo dudes!

Ahora que ya sabes en qué consisten las pruebas libres de la ESO en Madrid, llega el momento de enfrentarse a los estudios para aprobar los exámenes. Es cuestión de apostar por una fórmula que te permita dedicar todo el tiempo que necesites invertir en prepararte,  y a la vez continuar con tu día a día.

Un curso especializado mediante formación abierta o a distancia te ofrecerá justo lo que buscas. Te permitirán seguir un método de aprendizaje eficaz, planificado para estudiar cuando quieras, en el momento que te venga bien y vivas donde vivas. Como el Curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria de Campus Training: su excelente metodología, premiada y respaldada por numerosos estudiantes aprobados, la convierte en una gran opción para aprobar tus pruebas libres de ESO en Madrid.

Los profesores también son garantía de que podrás acudir a los exámenes oficiales con la mejor de las preparaciones. Avalados por una dilatada trayectoria académica, estarán contigo a través de tutorías y un plan de estudios que se adapte a tus necesidades. Y eso significa que en él se potenciará todo tu potencial y aptitudes, ajustándose al ritmo de dedicación que vayas a llevar.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Con una formación así, tan completa y sólida, no lo dudes: podrás presentarte a las pruebas libres de ESO en Madrid convencido de que has apostado por el mejor aprendizaje posible. Yo que tú, empezaría… ¡Hoy mismo!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?