Pruebas libres FP Educación Infantil

Pruebas libres FP Educación Infantil: qué son, convocatorias 2019, requisitos de acceso, salidas profesionales... ¿Quieres saber más?
Inicio / Noticias / Pruebas libres FP Educación Infantil
Marcos Nebreda López 30 enero, 2019

pruebas libres fp educacion infantil

Si deseas trabajar con niños de 0 a 3 años y además en una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro, necesitas un título de FP en educación infantil. Conseguirlo de forma alternativa es posible con las pruebas libres. Te explicamos cómo.

¿Qué son las pruebas libres de FP en Educación infantil?

Las pruebas libres de FP en educación infantil son una vía diferente para lograr tu titulación y poder ejercer como técnico en centros educativos.  Estas pruebas permiten presentarte al ciclo entero o a un número determinado de módulos, dependiendo de la comunidad autónoma que las convoque.

Si deseas obtener tu título de técnico superior en educación infantil necesitas superar todos los módulos establecidos en el plan de estudios y cumplir los requisitos de acceso a esa titulación. Además es necesario completar el requisito con el módulo de formación en centros de trabajo (prácticas en empresas) aunque en algunas ocasiones puede compensarse si has realizado trabajo acreditado en el mismo sector. Las convalidaciones también pueden extenderse a algunos de los módulos del ciclo siempre y cuando puedas demostrar una formación válida superada y perteneciente a la misma familia profesional.

Las pruebas libres de FP en educación infantil están especialmente indicadas si eres una persona que deseas acreditar tu experiencia con un título oficial pero no puedes cursar una formación con seguimiento y asistencia a clase.

Este título oficial tiene idéntica validez en España que el que logras con la modalidad presencial o a distancia de FP en educación infantil.

Convocatoria de Pruebas libres de FP en Educación Infantil 2019

Cada comunidad autónoma se encarga de convocar estas pruebas libres de educación infantil. En dicha convocatoria se determinan los requisitos de los aspirantes así como las fechas de inscripción y matriculación. El contenido de las pruebas depende del currículo o planes formativos del ciclo de educación infantil vigente en esa comunidad autónoma.

Las pruebas libres de FP en educación infantil constan de una parte teórica compuesta por preguntas test y varias preguntas cortas y de una parte práctica con una programación a desarrollar siguiendo las indicaciones del examen.

Requisitos para las pruebas libres de FP en Educación Infantil

Para poder acceder a las pruebas libres de educación infantil debes tener 20 años, o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico. Además debes estar en posesión de:

  • Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
  • Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Qué salidas profesionales tienen un con FP en Educación Infantil?

Si te decides a obtener tu título de FP en educación infantil a través de pruebas libres, te permitirá trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia. Entre los puestos que puedes ocupar con este grado superior están:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Como ves, lograr tu sueño de ser educador o educadora infantil es sencillo con las pruebas libres de FP en educación infantil. Una llave que te abre las puertas de tu futuro en la profesión que siempre has deseado. En Campus Training te orientamos en tu objetivo.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?