Pruebas Oposiciones de Agente de Hacienda

En este artículo te mostramos todas las pruebas que deben superarse para convertirte en Agente de Hacienda. ¿Quieres conocerlas?
Inicio / Noticias / Pruebas Oposiciones de Agente de Hacienda

Pruebas Oposiciones Agente de Hacienda

¿Quieres conocer las pruebas que superarás para ser Agente de Hacienda? Seguro que la respuesta es afirmativa después de cumplir con los requisitos necesarios y conocer las excelentes condiciones laborales de un Agente de Hacienda. Ahora solo nos queda un paso: superar la oposición que te permitirá trabajar como Agente de Hacienda.

La pruebas de acceso a la oposición de Agente de Hacienda transcurren en dos ejercicios: el primero en un cuestionario tipo test; y el segundo, un ejercicio escrito de carácter práctico.

A continuación, nos adentramos en estos ejercicios para que puedas superarlos sin problemas.

Pruebas Oposiciones Agente de Hacienda: primer ejercicio

Este primer ejercicio consistirá en responder por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias que entran en el temario.

Para cada pregunta se propondrán diferentes respuestas, siendo solo una de ellas la correcta. Las respuestas incorrectas que se hayan marcado serán penalizadas. Por lo tanto, es mejor no contestar a éstas para no bajar el resultado. La duración de esta prueba es de una hora exacta.

Pruebas Oposiciones Agente de Hacienda: segundo ejercicio

El segundo ejercicio consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico con objeto de valorar los conocimientos teóricos del candidato, así como las aptitudes para la solución de las cuestiones planteadas.

El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas y media.

El programa en el que están basados los dos ejercicios es el siguiente:

  • Organización del Estado y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
  • Derecho Administrativo General.
  • Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario.

Si prefieres presentarte a las oposiciones de Técnico de Hacienda, te explicamos las pruebas que debes superar.

Método Campus Training para superar las oposiciones a Agente de Hacienda Pública

Dispones de la siguiente metodología para que superes con éxito la oposición a Agente de Hacienda.

Te proporcionamos todo el material necesario para tu preparación. Y siempre dispondrás del temario más actualizado.

Elaboraremos un plan de estudio estratégico, acorde a tu ritmo, tus circunstancias y tus intereses. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo previsto, nosotros extendemos gratuitamente nuestro servicio durante dos años más para que puedas superar las oposiciones a Agente de Hacienda.

Dispones de un/a tutor/a personal, un/a especialista en pedagogía que elabora un plan de estudio estratégico para que puedas potenciar tus aptitudes. Además, dispones de un equipo docente de más de veinte miembros, a los que podrás consultarle todas tus dudas sobre las oposiciones de Hacienda.

Dispones de centros en las principales ciudades de España. Nuestra red de sedes ofrece también una gran ventaja: en caso de que tengas previsto cambiar de residencia: no importa a dónde te traslades, seguiremos ofreciéndote una atención personalizada en cualquiera de nuestros centros.

Tendrás un seguimiento personalizado. Realizamos evaluaciones continuas y nos aseguramos de que has asimilado cada tema antes de pasar a la siguiente.

Como puedes apreciar, todo son ventajas para que puedas superar la Oposición de Agente de Hacienda. Si quieres, puedes. Infórmate sin ningún compromiso y conviértete en Agente de Hacienda.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Juan de Campus Training

30 octubre, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en