Pruebas Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

En este artículo te mostramos todas las pruebas que debes superar para convertirte en Ayudante de Instituciones Penitenciarias. ¿Quieres conocerlas?
Inicio / Noticias / Pruebas Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Pruebas Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¿Quieres conocer las pruebas que deberás superar para ser Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Seguro que la respuesta es afirmativa. Si cumples con los requisitos necesarios para ser Ayudante de II. PP. y conoces las excelentes condiciones laborales de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Ahora solo nos queda un paso: superar la oposición que te permitirá trabajar como Funcionario de Prisiones.

Las pruebas de acceso empiezan con una Fase de Oposición que consta de tres ejercicios eliminatorios, un curso selectivo y período de prácticas.

Pruebas Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias: Primer Ejercicio

Este primer ejercicio consistirá en contestar un cuestionario tipos test con cuatro respuestas múltiples de 150 preguntas. Estas preguntas tratan sobre el  contenido completo del programa, siendo una sola respuesta la correcta. Las contestaciones erróneas se penalizarán, así que el azar en las respuestas puede jugarte una mala pasada.

Esta ejercicio se desarrollará en un tiempo de aproximadamente dos horas. Para superar esta prueba y pasar a la siguiente, deberás obtener al menos 10 puntos sobre 20 para poder presentarte al siguiente ejercicio.

A continuación, pasamos al siguiente ejercicio de las Oposiciones a Ayudante de instituciones Penitenciarias.

Pruebas Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias: Segundo Ejercicio

Este segundo ejercicio consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de cuatro respuestas múltiples por cada supuesto, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas serán penalizadas.

Este ejercicio dispone de un tiempo de una hora y tres cuartos, aproximadamente. Al igual que en el ejercicio 1, deberás obtener un mínimo de 10 puntos sobre 20.

Terminamos con el tercer ejercicio, que no es otra cosa que una prueba médica.

Prueba médica: Tercer Ejercicio de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Con esta prueba se comprueba que el aspirante no está excluido en ninguna de las causas de exclusión médica para esta oposición.

La prueba de aptitud médica será calificada de “Apto” o “No Apto”, siendo necesario obtener la calificación de “Apto” para poder superar esta prueba y la oposición.

Una vez que superes la Fase de Oposición, deberás realizar un Curso Selectivo y un Periodo de Prácticas.

Curso Selectivo y Periodo de Prácticas

Una vez que superes la fase de oposición, deberás participar en un curso selectivo de formación no superior a tres meses. Este curso te calificará como “Apto” o “No Apto”.

Al superar el Curso Selectivo, podrás realizar la última fase que es el período de Prácticas con las funciones propias de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Una vez finalices —y superes ambos periodos—, permanecerás en el Centro Penitenciario desempeñando todas las funciones correspondientes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, ostentando la condición de funcionario en prácticas, hasta la publicación en el Boletín Oficial del Estado, de tu nombramiento como funcionarios de carrera.

Método Campus Training para superar las Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

En Campus Training dispondrás de una metodología especial para superar la Oposición de ayudante de Instituciones Penitenciarias.

No debes preocuparte por los apuntes. Nosotros te proporcionamos todo el material que necesita. Y siempre dispondrás del temario más actualizado.

Elaboraremos un plan de estudio estratégico, acorde a al ritmo que elijas. Si por cualquier razón no obtuvieras tu plaza dentro del plazo previsto, nosotros extendemos gratuitamente nuestro servicio durante dos años más para que puedas superar —sí o sí— las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

Dispones de un/a tutor/a personal y de un/a especialista en pedagogía que elaborarán para ti un plan de estudio estratégico para que puedas potenciar todas tus aptitudes.

Dispones de multitud de centros en las principales ciudades de España. Nuestra red te ofrece la siguiente ventaja: no importa a dónde te traslades, seguiremos ofreciéndote una atención personalizada en cualquiera de nuestros centros.

Tendrás un seguimiento personalizado con evaluaciones continuas y nos aseguramos de que has asimilado cada tema antes de pasar a la siguiente.

Como puedes apreciar, todo son ventajas para que puedas superar la Oposición de Ayudante de instituciones Penitenciarias.

Infórmate  rellenando el siguiente formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Juan de Campus Training

10 noviembre, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en