Pruebas de acceso para ser Policía Nacional

Te contamos cuáles serán todas las pruebas que superarás para conseguir tu plaza en la Policía Nacional ¿Quieres conocerlas?

Inicio / Noticias / Pruebas de acceso para ser Policía Nacional

Pruebas Policía Nacional

Seguro que cumples los requisitos para pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía. Ya conoces las condiciones laborales de la Policía Nacional  y deseas conocer cuáles serán las pruebas que debes superar. A continuación, te detallamos las pruebas de acceso a la Policía Nacional

Pruebas Policía Nacional

Nuestra compañera Berta Quintero te desvela las pruebas que superarás para convertirte en Policía Nacional

Estas oposiciones de Policía Nacional constan de las siguientes pruebas:

  • Pruebas de conocimientos.
  • Aptitud física.
  • Psicotécnica.
  • Reconocimiento médico.

Pruebas de conocimientos:

1.- Debes responder un cuestionario de 100 preguntas tipo test.

2.- Realizarás un ejercicio escrito y oral de inglés (o francés) a nivel de Bachillerato.

3.-  En una prueba de 90 minutos de duración, deberás solucionar supuestos en los que deberán interrelacionarse las materias del temario de la Policía Nacional.

En Campus Training tenemos el temario más actualizado para que no te preocupes por ello. Disponemos de un equipo que te informará en tiempo real sobre cualquier cambio que haya en el temario o en las pruebas. Por ello, podemos presumir de disponer del mejor temario para esta oposición y te explicamos con detalle el motivo.

Aptitud física: consta de cuatro diferentes ejercicios.

¿Quieres conocer las pruebas físicas de la Policía Nacional? Berta Quintero te las adelanta

Si sacas cero puntos en alguna de las pruebas, quedarás eliminado/a. Las pruebas son las siguientes:

1.- Primer ejercicio: esta prueba física es igual para mujeres que para hombres. Debes realizar un recorrido sin derribar los banderines y vallas que delimitan el trayecto a seguir.

2.- Segundo ejercicio: consiste en la ejecución con buena técnica de 8 flexiones seguidas sobre barra en los hombres y cinco flexiones en las mujeres.

3.- Tercer ejercicio: consta de un salto vertical donde los hombres deben saltar de 53 a 56 cm para obtener un cinco; y las mujeres, entre 42 y 44 cm para obtener la misma puntuación.

4.- Cuarto ejercicio: consta de una carrera de 1.000 metros para las mujeres y de 2.000 metros para los hombres.

En Campus Training te ayudaremos a superar todas las pruebas físicas.

Exclusiones médicas

Cada convocatoria de Oposiciones a Policía Nacional incluye las exclusiones médicas en el momento de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Temario para las Oposiciones de Policía Nacional:

El temario que se detalla a continuación puede estar sujeto a actualizaciones o modificaciones.

  • Ciencias Jurídicas: 17 temas (p. ej. Constitución del 78, El Ministerio del Interior…).
  • Ciencias Sociales: 12 temas (p. ej Derechos Humanos, la ciudad…).
  • Materias Técnico-Científicas: 5 temas (p.ej. ortografía e informática).

Convocatorias Oposiciones Policía Nacional

En el 2005 y hasta el 2008 se ofertaban más de 5.000 plazas cada año. En el año 2009 se convocaron 1.949 plazas. Después, debido a la crisis, bajaron bruscamente durante el 2010, 2011, 2012 y 2013. En el 2014 empezaron a aumentar el número de plazas ofertadas en la Policía Nacional y, en la última convocatoria, sobrepasaron las 2.000 plazas ofertadas. Con esta tendencia al alza, es un momento propicio para que puedas empezar a preparar estas oposiciones y conseguir tu plaza en la Policía Nacional.

En Campus Training llevamos años preparando estas oposiciones. ¿No te gustaría pertenecer a la Policía Nacional? Seguro que lo consigues con nosotros.

Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público; ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las Oposiciones de acceso a la Policía Nacional de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de obtener un trabajo fijo como Policía Nacional.

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

16 marzo, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en