La publicidad subliminal: ¿engaño o pura sugestión?

Introducción al polémico concepto de publicidad subliminal.

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Si hay algo a lo que estamos expuestos todos los días y en cualquier lugar es a la publicidad y protocolo. Se nos cruza en la televisión, navegando por Internet, en la radio, en los supermercados, en las vallas de las carreteras, en la camiseta de tu amigo…

El exceso de publicidad puede llegar a saturar a sus destinatarios y de esto es consciente todo publicista, lo que le lleva a utilizar todas las técnicas y herramientas posibles para optimizar el mensaje y asegurarse el éxito.

publicidad subliminal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las técnicas empleadas en publicidad y que más debate genera es la publicidad subliminal ya que algunos profesionales del sector aseguran que no existe mientras otros creen en ella. La publicidad subliminal consiste en lanzar un mensaje el cual es captado por el subconsciente pero la consciencia no los detecta, es decir, un mensaje que puede influir en nosotros sin darnos cuenta.

Al hablar de publicidad subliminal nos remitimos a la época de los 50 donde durante la proyección de una película en Nueva Jersey se lanzaron dos mensajes subliminalmente: “bebe Coca-Cola” y “come palomitas”, cada uno de ellos con una duración de 3 milésimas de segundo. El resultado fue espectacular ya que las ventas de palomitas y Coca-Cola aumentaron considerablemente.

Desde aquel entonces la polémica está servida, sobre todo en países como España donde está prohibida por ley pero que cuesta definir cuando un anuncio la está utilizando o no.

Si la publicidad pretende sugerir, ¿hasta qué punto es publicidad subliminal o simplemente publicidad?

Máster en Publicidad, Comunicación y Protocolo

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31 Agosto, 2012

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