¿Cómo puedo ser Ayudante Técnico Veterinario?

Seguro que te preguntas cómo puedo ser Ayudante Técnico Veterinario. Campus Training te facilita el temario necesario para que logres ser ATV.
Inicio / Noticias / ¿Cómo puedo ser Ayudante Técnico Veterinario?

Cómo puedo ser Ayudante Técnico Veterinario

Seguro que estás deseando convertirte en Ayudante Técnico Veterinario. Nosotros te contamos cómo puedes conseguirlo y la preparación que recibirás para ejercer la profesión de ATV.

¿A que cada día ves más animales paseando por la calle o sobre los sofás de tus amigos y familiares? No solo es percepción tuya. Es la realidad y, por ello, la figura del Ayudante Técnico Veterinario es, a día de hoy, imprescindible. Debido a esto, te ofrecemos la formación apropiada a este buen tiempo que atraviesa el sector mascotas. ¿Te gustaría aprender las características principales del perro y el gato? Intuimos que esto te gusta como sabemos que te gustan las curiosidades animales… ¡Ahí va una!

¿Sabías que un gato tiene más huesos que un humano? Así es, 244 frente a 206 que tiene su bípedo compañero y sirviente. Sabrás muchísimos datos similares gracias a los conocimientos que adquirirás en anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva de las principales mascotas. Y no nos podíamos olvidar de las principales técnicas de cuidados básicos y las técnicas auxiliares relacionadas con los procesos quirúrgicos y de urgencias y cirugías. ¡Tu formación será completa!

Aprovecha el vacío existente al no haber ninguna titulación de Formación Profesional, por lo que los alumnos de Ayudante Técnico Veterinario de Campus Training encuentran una gran aceptación en el mercado veterinario. Te mostramos un vídeo que seguro que te gustará tanto como a nosotros hacerlo.

 

¿Quieres conocer el temario para ser ATV? A continuación, te lo mostramos.

¿Cómo puedo ser Ayudante Técnico Veterinario? Temario del Curso.

Esta formación está compuesta por 21 temas: te prometemos que no tienen desperdicio y te apasionarán tanto como a nosotros.

  1. Anatomía animal.
  2. Razas caninas y felinas I.
  3. Razas caninas y felinas II.
  4. Propedeútica.
  5. Fisiopatología I.
  6. Fisiopatología II.
  7. Laboratorio.
  8. Diagnóstico por imagen.
  9. Introducción a la farmacología.
  10. Anestesia y analgesia I.
  11. Anestesia y analgesia II.
  12. Quirófano I.
  13. Quirófano II.
  14. Fluidoterapia.
  15. Medicina preventiva.
  16. Hospitalización.
  17. Nutrición y alimentación animal.
  18. Clínica animales exóticos.
  19. Adiestramiento y cuidados.
  20. Atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios.
  21. Convivencia social y tenencia de animales.

Este temario puede cambiar levemente para adaptarse a las necesidades actuales del mundo laboral veterinario.

Ahora que ya conoces el temario, ¿no quieres convertirte en Ayudante Técnico Veterinario? En Campus Training te ofrecemos el mejor curso para que puedas ejercer la profesión de ATV. Conseguirás el título avalado por la Universidad Rey Juan Carlos. Empieza tu futuro en la Veterinaria y realiza este trabajo de alta demanda laboral con el curso de Ayudante Técnico Veterinario

Juan de Campus Training

23 febrero, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en