Qué bachillerato escoger para diseño de interiores

Descubre qué bachillerato escoger para diseño de interiores y convierte en realidad tu sueño trabajar en lo que realmente te apasiona.
Qué bachillerato escoger para diseño de interiores, Qué bachillerato escoger para diseño de interiores
Qué bachillerato escoger para diseño de interiores, Qué bachillerato escoger para diseño de interiores
Marta Sánchez Galindez 3 de marzo de 2020

    Si eres una persona creativa, con una marcada sensibilidad para lo estético y la decoración, entonces puede que estés pensando en estudiar diseño de interiores para dedicarte a ello de manera profesional. Y, aunque hay varias maneras de formarse en este campo, una de ellas es matricularse en la universidad, concretamente en el Grado en Diseño de Interiores. Pero, ¿sabes qué tipo de bachillerato escoger para diseño de interiores? Te lo cuento todo a continuación.

    ¿Qué bachillerato elegir para ser interiorista?

    Como ya sabrás, en especial si estás pensando en acceder a la universidad, hoy día no existe un solo tipo de bachillerato. En realidad son tres tipos distintos a los que puedes acceder en esta última etapa de la educación secundaria: de Ciencias, de Humanidades y Ciencias Sociales y de Artes.

    En cualquiera de sus tres modalidades, el bachillerato comprende los últimos dos años de la educación secundaria, aunque no tiene carácter obligatorio. Se cursa, por regla general, cuando los alumnos tienen de 16 a 18 años. Es el paso previo a la universidad para todos aquellos que van a matricularse en ella.

    El bachillerato, en sus distintos planes de estudio, contempla asignaturas troncales (de formación general para los alumnos), específicas (que hacen hincapié en la modalidad en cuestión) y de libre configuración (que son propias de cada tipo).

    En cuanto a qué bachillerato escoger para diseño de interiores, y así poder matricularte después en el Grado en Diseño de interiores, lo más lógico es que te decidas por el artístico.

    Bachillerato artístico, la mejor opción

    Es importante elegir el tipo de bachillerato correcto en función de la carrera universitaria que queramos cursar. Sin embargo, si no aciertas a la primera o después cambias de opinión, ¡no te agobies! Siempre es posible para rectificar. No hay carreras vetadas para determinados bachilleratos, aunque está claro que te resultará más fácil si has hecho la elección correcta.

    Pero si ya tienes claro que vas a elegir Grado en Diseño de Interiores, entonces tu bachillerato es el artístico. En él se hace hincapié en todas aquellas disciplinas relacionadas con el arte. Estudiarás lengua e idiomas, así como literatura, historia, filosofía, diseño, dibujo, etc.

    En el siguiente vídeo encontrarás algunos motivos importantes por los que escoger el bachillerato artístico y cuándo es la mejor opción. ¡No te lo pierdas!

    ¿Cómo llegar a ser diseñador de interiores?

    Ser diseñador de interiores o interiorista es un trabajo muy apasionante. Entre otras muchas cosas, esta profesión tiene como finalidad definir cómo ha de ser un interior con mucho estilo, en función de las circunstancias y aplicando determinados criterios en cada caso. Diseñar el espacio, estructurarlo y crear ambiente son algunos de los objetivos del trabajo de un interiorista.

    Una vez tengas claro qué bachillerato escoger para diseño de interiores, y lo hayas cursado con éxito, podrás acceder a la universidad y matricularte en el Grado en Diseño de Interiores. Es una carrera para personas de perfil creativo, a las que se les da bien el dibujo, la combinación de colores y la comunicación visual. ¿Te ves reflejado en esta interesante descripción? Entonces puede que este sea el futuro laboral que estabas buscando.

    Cuando hayas terminado tu formación podrás trabajar como interiorista, decorando casas o establecimientos comerciales, desde tiendas y centros comerciales hasta restaurantes u hoteles, entre otros espacios. También podrás dedicarte al home staging, un área profesional que consiste en diseñar interiores de casas en venta o alquiler para atraer a futuros compradores o inquilinos.

    A lo largo de los cursos en que se estructura el Grado en Diseño de Interiores aprenderás nociones de muchas y variadas disciplinas, que te serán muy útiles en el trabajo diario: arquitectura, arte, diseño gráfico, sociología, informática, etc. Como ves, una enseñanza multidisciplinar con la que se pretende formar a los alumnos para que puedan desarrollar su carrera profesional en una gran diversidad de áreas.

    Otras maneras de estudiar interiorismo

    Si quieres ser interiorista pero en este momento no contemplas la opción de matricularte en la universidad, has de saber que existen otros canales alternativos para conseguir tu objetivo. Como acceder al Curso de Diseño de Interiores de Campus Training, para el que no necesitas tener conocimientos de decoración ni acreditar ninguna titulación previa. Tan solo tener ganas de aprender y de cambiar tu futuro laboral. Podrás dedicarte a esta apasionante profesión que, además, se está configurando como una salida con mucho recorrido.

    Además de contar con la ventaja de poder estudiar a tu ritmo, e incluso hacer el curso de Diseño de Interiores a distancia, tendrás acceso a la mejor enseñanza teórica y también a un período de prácticas laborales que completarán tu formación. Así, cuando tengas que comenzar a trabajar, todo te resultará mucho más fácil.

    En Campus Training ponen a tu alcance reconocidos profesionales que te ayudarán a aprovechar todas y cada una de las clases que recibas. Puedes solicitar información con tan solo un clic. ¿Te animas?

     

    Recibe información gratis y sin compromiso