¿Sabes qué es el aeróbic? Si te interesa desarrollar tu carrera profesional en el mundo del fitness, no te pierdas lo que vamos a contarte. Sigue leyendo para conocer en qué consiste esta actividad física y qué estudiar para enseñarla. ¡Empezamos!
El aeróbic es un tipo de actividad física que se lleva a cabo siguiendo el ritmo de la música. En esta disciplina englobada dentro del universo del fitness se trabajan aspectos físicos como la fuerza y la resistencia muscular, pero también la flexibilidad y, sobre todo, la coordinación.
Para lograr estos objetivos, el recurso principal de las clases de aeróbic es la música. A través de la ejecución de coreografías al son de canciones, se ejercitan diferentes partes del cuerpo siguiendo un programa elaborado al detalle.
La palabra aeróbico significa “con oxígeno”. Las clases de aeróbic dedican una parte importante al ejercicio aeróbico, también conocido como “cardio”.
Dirigir clases de aeróbic es mucho más que llevar el compás de los movimientos y decir “¡uno, dos, vamos!”.
Como entrenador personal en esta disciplina, vas a necesitar tener los conocimientos suficientes no solo para liderar y organizar a un grupo, sino también para poder elaborar un entrenamiento completo y con la intensidad adecuada para varios niveles.
Estas son las distintas partes de las que se compone el esquema de una clase de aeróbic:
Ahora que ya sabes qué es el aeróbic, habrás podido comprobar que las clases de aeróbic engloban más que un “simple” baile coreografiado, ¿verdad? Para poder dirigir estas clases correctamente, lo ideal es que consigas la formación necesaria a través de un curso de personal trainer, como el que te ofrecemos en Campus Training.
Si deseas formarte para ser monitor/a de aeróbic, nosotros ponemos a tu disposición un completo curso especializado.
Durante el curso no solo aprenderás a dominar todo lo relacionado con esta disciplina, sino que también adquirirás conocimientos de Step, otra actividad fitness de tipo aeróbico; y de nutrición aplicada al deporte y la salud.
¿Quieres saber más sobre el curso? Echa un vistazo a los objetivos que alcanzarás durante tu formación:
Para tener un perfil profesional lo más completo posible, además del curso de monitor de aeróbic también puedes estudiar nuestro curso de personal trainer. De esta manera, tendrás una formación amplia en actividad física y salud y podrás trabajar en diferentes tipos de entrenamiento.
El mundo del fitness y el deporte lleva varios años sufriendo toda una revolución. Cada vez son más las personas que desean llevar una vida saludable y buscan formas de ejercitar el cuerpo que les acerquen a este objetivo y les ayuden a luchar contra el sedentarismo cotidiano.
En este contexto, la apertura de nuevos gimnasios y centros deportivos se ha multiplicado, por lo que si quieres convertirte en entrenador personal y monitor de aeróbic, step y otras actividades, ¡sin duda este es el momento idóneo!
Gracias a un temario completo, actualizado y, sobre todo, orientado a la realidad laboral, para lo cual tendrás la oportunidad de realizar unas prácticas profesionales en empresas y poner a prueba todo lo aprendido en el curso. Podrás especializarte en entrenamiento personal y, además, conseguir titulaciones adicionales como, por ejemplo, de idiomas o de primeros auxilios.
Bien, has llegado hasta aquí, así que ya sabes qué es el aeróbic y cómo convertirte en monitor/a. Si te has propuesto como objetivo ser entrenador personal, nosotros ponemos los medios.
Con nuestro curso de personal trainer a distancia podrás formarte a tu ritmo y disfrutar de un seguimiento personalizado con tutorías y profesores expertos que resolverán todas tus dudas siempre que lo necesites.
¿Quieres más información? Contacta con nosotros a través del formulario y te contaremos sin compromiso todo lo relacionado con el curso. ¡No esperes más y comienza tu formación cuanto antes!