¿Qué es un Auxiliar de Geriatría? Una profesión donde la empatía manda

¿Sabes qué es un Auxiliar de Geriatría? En este artículo respondemos a tu pregunta. Conocerás la profesión que desempeña el Gerocultor
Qué es un Auxiliar de Geriatría, ¿Qué es un Auxiliar de Geriatría? Una profesión donde la empatía manda
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 26 de enero de 2018

    ¿Sabes qué es un Auxiliar de Geriatría? En este artículo respondemos a esta pregunta de una forma concisa.

    Resumiendo, un Auxiliar de Geriatría es el profesional que ofrece atención social básica y apoyo emocional a los ancianos que precisan de ayuda para realizar sus tareas del día a día. A continuación, te explicamos cómo consigue un Gerocultor ayudar a mejorar la vida de las personas.

    ¿Qué es un Auxiliar de Geriatría?

    Un Auxiliar de Geriatría ayuda a que las personas mayores puedan seguir viviendo de forma independiente, manteniendo su vitalidad física y sus condiciones de sociabilidad en unos valores aceptables para la edad.

    El Gerocultor realiza su trabajo en función del nivel de salud y autosuficiencia de la persona a la que ayuda. A continuación, te mostramos una serie de actividades comunes que realiza un Auxiliar de Geriatría.

    Solucionador de conflictos: muchas veces suceden conflictos entre personas mayores y el Gerocultor debe ser un buen mediador para solucionarlos.

    Aumentar la autonomía del anciano: un Auxiliar debe intentar que la persona realice las tareas básicas por sí misma. Si las hace por ella, no la estaría ayudando a ser autosuficiente.

    Apoyo emocional: debe generar confianza a los ancianos y, para ello, debe hablar, escuchar, tranquilizar y ayudarlos a relacionarse con otras personas.

    Si el anciano ya no puede ser autosuficiente, el Auxiliar de Clínica debe ayudar a la persona a realizar las tareas esenciales para llevar una vida digna: lavarlo, vestirlo, ayudarle a comer, darle la medicación que precisa, llevarlo al baño o ayudarle a desplazarse.

    También es vital que el Auxiliar detecte a tiempo cualquier cambio en su estado físico o psíquico. Una vez que se percate de cualquier anomalía, debe saber expresarla a sus superiores de forma inmediata.

    Además, un Gerocultor debe saber realizar tareas básicas sobre sanidad como la aplicación de unas cremas o cambios de apósitos.

    Como puedes apreciar, el Auxiliar de Geriatría realiza muchas tareas que ayudan a las personas a tener un final de vida lo más digno posible. Ahora que ya sabes qué es un Auxiliar de Geriatría, ¿no te gustaría prepárate para convertirte en uno?

    ¿Dónde prepararse para ser Auxiliar de Geriatría?

    En Campus Training tienes la oportunidad de ser Auxiliar Geriátrico realizando este completo curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología. ¿Quieres recibir información de primera mano? Si es así, rellena este sencillo formulario:

    Recibe información gratis sobre
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training