5 minutos
Kotlin es un reciente lenguaje de programación versátil y eficiente de código abierto. Ha logrado gran popularidad gracias a que se puede utilizar para programar aplicaciones Android. En este artículo vamos a ver en profundidad qué es Kotlin y para qué sirve.
Kotlin corre sobre la Máquina Virtual de Java (JVM) y también se puede compilar a código nativo o JavaScript. Soporta plataformas como Android, iOS o la web. Aunque es joven, este lenguaje se ha consolidado como una alternativa sólida a Java, sobre todo en el desarrollo de aplicaciones para Android.
Su creación respondió a la necesidad de simplificar la escritura de código, eliminar errores comunes y mejorar la productividad de los programadores.
¡Fórmate en Pruebas Libres para Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)!
Descarga gratis la guía formativaKotlin es un lenguaje de programación que tiene una serie de características como simplificar la lectura y el desarrollo del código. Vamos a verlas en detalle:
Kotlin ofrece una serie de ventajas importantes como lenguaje de programación. Entre ellas están algunas como facilitar la integración y migración de proyectos existentes de Java a Kotlin. Permite escribir código más claro y conciso, lo que facilita su mantenimiento y comprensión. Reduce los errores de ejecución comunes relacionados con punteros nulos. Ofrece flexibilidad para utilizar diferentes paradigmas en función de las necesidades del proyecto. Además, Kotlin cuenta con una comunidad activa y recursos extensos para aprender y resolver problemas.
Para adentrarte en el mundo de Kotlin debes primero conocer a fondo el mundo del Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Es una disciplina que aborda contenidos como sistemas informáticos, bases de datos, programación, lenguajes de marcas, entornos de desarrollo… El DAM se centra en la programación multimedia y de dispositivos móviles y la formación se enfoca a ser desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial o para el entretenimiento.
La formación adecuada para este perfil es un grado superior en DAM que te capacita para ser un programador que se va a enfocar más en Desarrollo de interfaces, Acceso a datos, Programación Multimedia y dispositivos móviles y Programación de servicios y procesos.
Cuando acabes el ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma vas a poder trabajar como desarrollador de aplicaciones informáticas, desarrollador de aplicaciones móviles, web, de interfaces, administrador de base de datos, o analista. Podrás especializarte en una plataforma en concreto y trabajar normalmente en empresas de consultoría informática especializadas en desarrollo de apps.
Ahora ya sabes qué es Kotlin, qué características y funciones permite este lenguaje de programación y cómo formarte para saber más sobre él. Si deseas hacerlo con una academia especializada y a tu medida cuenta con Campus Training para hacerte con un título oficial de FP superando las pruebas libres. ¿Quieres saber más? ¡Rellena el formulario y recibe el asesoramiento!
Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artículo a través de nuestro proceso editoria y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable
Conoce el proceso editorialBibliografía