¿Qué es un Auxiliar de Farmacia?

Un Auxiliar Farmacéutico es una figura clave en la Sanidad. En este artículo te desvelamos qué es un Auxiliar de Farmacia. ¡Adelante!
Inicio / Noticias / ¿Qué es un Auxiliar de Farmacia?

Qué es un Auxiliar de Farmacia

Cuando el común de los mortales piensa en un Auxiliar de Farmacia lo primero que le viene a la cabeza es el dependiente de una tienda farmacéutica. Este desconocimiento es habitual ya que antes era común que solo realizase la función de dispensar tiritas e ibuprofeno. Entonces, ¿qué es un Auxiliar de Framacia?

Actualmente, un Auxiliar de Farmacia necesita una buena preparación para que las farmacias funcionen correctamente. Y no solo sus funciones las realiza en los establecimientos de la cruz verde. En este artículo resolvemos de qué trata esta apasionante profesión.

¿Qué es un Auxiliar de Farmacia? Mucho más que auxiliar al Farmacéutico

Como es evidente, el Auxiliar de Farmacia ayuda al farmacéutico en sus funciones y colabora en la atención con el cliente. Para el buen funcionamiento de la farmacia, el Auxiliar debe saber interpretar las recetas de los médicos y saber dispensar los medicamentos solicitados.

No nos podemos olvidar de otras funciones, no menos importantes, como la facturación del centro, el control de stock y los nuevos pedidos.

Además, realiza otras tareas como:

  • Efectuar controles analíticos.
  • Fomentar los buenos hábitos de salud en la población.
  • Ayudar al farmacéutico en la preparación de medicamentos y fórmulas magistrales.
  • Mantener en buenas condiciones las zonas de trabajo y el instrumental farmacéutico.
  • Facturar las recetas mediante aplicaciones informáticas.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo para conocer en detalle todas las funciones de un Auxiliar de Farmacia. También, a que escuches a Isabel, titulada en Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia por Campus Training, nos explica qué es un auxiliar de farmacia.

Como podemos apreciar en este artículo, el Auxiliar de Farmacia es mucho más que el mancebo de un boticario. Estamos hablando de un auténtico técnico sanitario que se compromete al máximo con una importante función profesional sanitaria en beneficio de la sociedad.

Si deseas convertirte en Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia para trabajar en la venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos o en laboratorios, te aconsejamos realizar el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia de Campus Training. ¿A qué esperas para comenzar tu futuro profesional?

Juan de Campus Training

16 agosto, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en