Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Qué es un Personal Shopper? Aquí tienes la respuesta

Te explicamos qué es un Personal Shopper. Una profesión de futuro en la que prima más la formación que saber mucho de moda.
Qué es un Personal Shopper, ¿Qué es un Personal Shopper? Aquí tienes la respuesta

    ¿Qué es un Personal Shopper? La respuesta es bastante sencilla.

    Un Personal Shopper, también conocido como asesor personal, es una persona cualificada que ayuda a su cliente a elegir y comprar accesorios y prendas de moda que realmente beneficien a su imagen personal.

    Este es un breve resumen de lo que es un Personal Shopper o Asesor Personal, sin embargo su definición abarca más significado, tal como te mostramos en este artículo donde además te explicamos cómo formarte para serlo.

    Te contamos qué es un Personal Shopper

    Lo primero que podemos visionar mentalmente al pensar en una o un Personal Shopper, es la imagen de una persona encargada de llenar el armario de una celebridad y que se pasa todo el día entero de compras por las tiendas de moda más “chic”.

    La realidad dista bastante de esta imagen tan hollywoodiense. Tus clientes podrán ser celebridades o personas no célebres que quieren tan solo mejorar su aspecto o alcanzar un tipo de imagen deseada. Te aseguramos que este último será tu cliente perfecto.

    Ser Personal Shopper no es solo amar la moda (como muchas personas creen). Un ejemplo relacionado sería si a una persona que le gusten los coches tuviese que trabajar como vendedor de automóviles por el mero hecho de que le encante los vehículos.

    ¿Y si te gusta la moda y tienes buen gusto? Siento decirte que tampoco eres Personal Shopper. El tener buen gusto es siempre relativo: lo que para unas personas es de buen gusto; para otras, no tanto.

    Ser Personal Shopper es una profesión donde debes formarte. Tienes que tener los conocimientos adecuados para realizar todas las funciones propias de este perfil como conectar, por ejemplo, una moda del pasado con una actual. Además, debes conocer todas las técnicas y conceptos diferentes del estilismo en el vestir, tanto en hombres como en mujeres.

    «La moda es lo que te ofrecen cuatro veces año los diseñadores. El estilo es lo que tú eliges».

    Lauren Hutton

    ¿Sabías que una persona no viste siempre de la misma forma? No es lo mismo como va vestida al trabajo, al gimnasio o a una cena con los amigos. Por tanto, debes saber qué indumentaria es la más propicia para tu cliente en cada ocasión de su vida social. Si te preparas y te conviertes en Personal Shopper, hasta le podrías aconsejar a tu cliente sobre qué pijama, bata o zapatillas de andar por casa favorecerán su look casero “into the home”. Nunca se sabe quién puede timbrar a la puerta de casa.

    Recuerda que para ello has de formarte en una academia o centro especializados en moda, con profesorado que te ayude a lograr tu objetivo, formación práctica y método flexible tanto presencial como online. Si quieres ser personal shopper cuenta con Campus Training para comenzar en el camino de la moda con una profesión en la que tendrás buen futuro laboral.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Especialista en Imagen Personal!

    Descarga gratis la guía formativa Guía
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Imagen Personal
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Imagen Personal
    Curso de

    Especialista en Imagen Personal

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo