¿Qué es un Personal Shopper? La respuesta es bastante sencilla.
Un Personal Shopper, también conocido como asesor personal, es una persona cualificada que ayuda a su cliente a elegir y comprar accesorios y prendas de moda que realmente beneficien a su imagen personal.
Este un breve resumen de lo que es un Personal Shopper o Asesor Personal, sin embargo su definición abarca más significado, tal como te mostramos en este artículo.
Lo primero que podemos visionar mentalmente al pensar en una o un Personal Shopper, es la imagen de una persona encargada de llenar el armario de una celebridad y que se pasa todo el día entero de compras por las tiendas de moda más “chic”.
La realidad dista bastante de esta imagen tan hollywoodiense. Tus clientes podrán ser celebridades o personas no célebres que quieren tan solo mejorar su aspecto o alcanzar un tipo de imagen deseada. Te aseguramos que este último será tu cliente perfecto.
Ser Personal Shopper no es solo amar la moda (como muchas personas creen). Un ejemplo relacionado sería si a una persona que le gusten los coches tuviese que trabajar como vendedor de automóviles por el mero hecho de que le encante los vehículos.
¿Y si te gusta la moda y tienes buen gusto? Siento decirte que tampoco eres Personal Shopper. El tener buen gusto es siempre relativo: lo que para unas personas es de buen gusto; para otras, no tanto.
Ser Personal Shopper es una profesión donde debes formarte. Tienes que tener los conocimientos adecuados para conectar, por ejemplo, una moda del pasado con una actual. Además, debes conocer todas las técnicas y conceptos diferentes del estilismo en el vestir, tanto en hombres como en mujeres.
“La moda es lo que te ofrecen cuatro veces año los diseñadores. El estilo es lo que tú eliges”.
Lauren Hutton
¿Sabías que una persona no viste siempre de la misma forma? No es lo mismo como va vestida al trabajo, al gimnasio o a una cena con los amigos. Por tanto, debes saber qué indumentaria es la más propicia para tu cliente en cada ocasión de su vida social. Si te preparas y te conviertes en Personal Shopper, hasta le podrías aconsejar a tu cliente sobre qué pijama, bata o zapatillas de andar por casa favorecerán su look casero “into the home”. Nunca se sabe quién puede timbrar a la puerta de casa.
Como puedes apreciar, ser Personal Shopper es mucho más de lo que creías al principio. Una vez leído este artículo, ¿no te gustaría prepararte con Campus Training para esta profesión de futuro. Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos una completa formación con prácticas profesionales y acreditada por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos. Esta importante formación de Personal Shopper está compuesta por los siguientes módulos formativos:
¿A qué esperas para realizar el Curso de Asesor de Imagen (Personal Shopper)?
Y si tienes cualquier duda, facilítanos tus datos para que un asesor personal de Campus Training te informe: