Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Qué es un visitador médico? Claves de la profesión

¿Qué es un visitador médico? Fórmate para una profesión con alta tasa de empleabilidad y condiciones laborales inmejorables. Aquí te contamos cómo hacerlo.
¿Qué es un visitador médico? – curso online|

    Si tienes dotes de comercial e interés en el sector sanitario y farmacéutico entonces el curso de visitador médico y farmacéutico de Campus Training encaja perfectamente con lo que buscando.

    Podrás utilizar tu instinto para las ventas y dar difusión a los tratamientos médicos más innovadores. ¡Quédate leyendo para saber más sobre esta profesión y sobre el curso!

     

    ¿Qué es un visitador médico? Funciones

    La profesión de visitador médico va más allá de trabajar como comercial en el sector de la salud, ya que conlleva mantenerse muy al día de los nuevos descubrimientos en la medicina. También supone tener conocimientos acerca de cómo funciona el sistema de sanidad, puesto que serás parte de él.

    Entre las funciones principales de un visitador médico se encuentra contactar con profesionales sanitarios para hablarles de las ventajas de los nuevos productos o tratamientos creados por el laboratorio en el que trabajes.

    Tu labor servirá de enlace entre los nuevos avances y sus futuros destinatarios, es decir, actuarás de intermediario entre el laboratorio o centro de investigación y el lugar en el que se utilizarán esos productos: hospitales, centros médicos, etcétera.

    ¿Te interesa lo que te contamos? Además de ser una profesión interesante, como visitador médico tendrás amplias expectativas de inserción laboral, ya que este sector tiene una tasa alta de empleo.

    Ten en cuenta que el sector de la investigación médica y farmacéutica está en constante evolución y nunca dejar de crecer. Podrás contribuir tu granito de arena en tu labor de difusión de los nuevos descubrimientos.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Requisitos para ser visitador médico

    Aunque no se requieren unas condiciones formales para desempeñar esta profesión, sí es cierto que existen unas competencias muy necesarias para este perfil laboral. Veamos cuáles son.

     

    Comunicación y dotes de venta

    Las habilidades comunicativas son fundamentales para dar a conocer adecuadamente los beneficios de los productos que estás presentando. Aunar la comunicación con técnicas de venta es todo un arte y, aunque el objetivo final siempre es la venta, no te olvides de mantener el equilibrio entre la aserción y la persuasión sin llegar a ser invasivo.

    Ten en cuenta que estarás tratando con innovación médica que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que necesitarás mostrar cierta sensibilidad, amabilidad y empatía. En este sentido, saber algo de psicología puede serte muy útil.

     

    Conocimientos técnicos

    En el curso de visitador médico estudiarás conceptos técnicos sobre patologías e intervenciones médicas, ya que para vender un producto debes conocerlo bien y saber de qué hablas.

     

    Flexibilidad horaria

    Como visitador médico no tendrás un horario fijo porque, entre otras cosas, tus visitas dependerán en gran medida de la disponibilidad del personal médico al que visites y del número de pacientes que deban atender. Por ello, deberás armarte de paciencia y asumir que en muchas ocasiones te va a tocar esperar para poder realizar tu visita.

     

    ¿Cuánto gana un visitador médico?

    Esta línea de trabajo no solo cuenta con una buena tasa de empleabilidad, sino que te ofrece la posibilidad de recibir una buena remuneración cada mes. No es fácil determinar una cifra concreta de cuánto cobrarás como visitador médico, ya que dependerá de lo que acuerdes con empresa en la que trabajes.

    No obstante, sí podemos decirte que el sueldo medio anual se sitúa en torno a los 15.000 y los 25.000 euros, lo que se traduce en un sueldo mensual de entre 1.500 y 2.100 euros.

    Además de tu salario, cobrarás una serie de complementos como, por ejemplo, dietas por desplazamiento. Tu trabajo implica viajar a menudo y recorrer los centros médicos de la zona que se te adjudique, por lo que no es raro que tengas que comer o incluso alojarte fuera de tu ciudad algunos días.

     

    Visitador médico: ¿dónde estudiar este curso?

    Ahora que ya sabes un poco mejor qué es un visitador médico y tienes claro que esto es lo que deseas para tu futuro profesional, el siguiente paso es apuntarte al curso que mejor se adapte a tus objetivos. Un buen curso de visitador médico debe ayudarte a:

    • Aprender a planificar, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con la distribución del producto.
    • Conocer todo lo necesario sobre los productos médicos y farmacéuticos.
    • Saber establecer una comunicación entre el laboratorio y los médicos
    • Aprender a sondear y analizar el mercado actual a nivel mayoristas, consultorios, etc.

    Ya sabes qué es un visitador médico y te gustaría formarte para convertirte en especialista de las ventas farmacéuticas, ¿no? Consúltanos y te ayudaremos más sobre tu futuro. ¡Apuesta por tu futuro!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo