¿Qué es wedding planner? La magia de la que tiene un plan B

¿Qué es wedding planner? Conoce a esta profesional que tiene la magia de transformar una boda en un momento único y mágico.
Inicio / Noticias / ¿Qué es wedding planner? La magia de la que tiene un plan B

Qué es wedding planner

¿Qué es wedding planner? Seguro que te gustaría saber qué es una wedding planner y para eso estamos aquí.

Estás leyendo estas líneas ya que te llamó la atención el titular de este artículo: “La  magia de la que tiene un plan B”… y añadiríamos: la que solo tiene un plan B, sin un plan A.

¿Confuso lo que lees, verdad? Pues tiene todo el sentido del mundo. Una wedding planner es la profesional que planifica el Día B de las parejas, y el Día B no puede ser otro que el día de la Boda: un antes y un después en la vida de muchas personas.

Una vez aclarado esto, vamos a definir qué es Wedding Planner para una mejor comprensión de esta profesional en auge.

¿Qué es Wedding Planner?

Wedding Planner se puede traducir como planeador de Boda. Por tanto, una wedding planner es una coordinadora de bodas. Se trata de una profesional que se responsabiliza de la planificación, coordinación y desarrollo de cualquier tipo de evento nupcial para convertirlo en una celebración única y especial al gusto y preferencias de los novios.

La verdad que el término en español “coordinadora o planificadora de bodas” es muy soso. Hoy en día está totalmente aceptado el término americano Wedding Planner para referirse a este tipo de profesional y servicio.

Una wedding planner permite que todo el trabajo, esfuerzo y preocupaciones de una boda recaigan en un profesional. Gracias a la experiencia de este tipo de profesionales, los novios, familiares y amigos solo deben preocuparse de disfrutar del día de la boda.

Qué es wedding planner

¿Te gustaría recibir la guía de formación para trabajar como wedding planner? Si es así, recíbela en tu carpeta de entrada en tan solo unos segundos:

Un o una wedding planner, además, se encarga de todos los preparativos previos al acto nupcial en función del presupuesto disponible. Incluso, algunos de sus servicios incluyen la organización de la luna de miel. Por tanto, una wedding planner se podría denominar con el Hada Madrina Nupcial.

Wedding Planner, una Hada Madrina con el poder de ofrecer la máxima felicidad

Al igual que las Hadas madrinas más clásicas y mitológicas, el trabajo de una wedding planner se puede medir por la felicidad que aporta a los novios en su día B.

Su varita mágica desprende consejos para celebrar todo tipo de eventos nupciales como bodas clásicas, románticas, sofisticadas, campestres, íntimas… hará realidad lo que pase por la cabeza de los novios dentro del presupuesto acordado.

“- ¿Quién cuida de nosotros?” (Cenicienta)
“- Las hadas madrinas, está claro.”  (Madre de la Cenicienta)

Si en el mundo real existiesen las Hadas madrinas, estamos seguros de que serían wedding planners. Y si tienes dudas de esta afirmación, te ofrecemos algunas de las tareas que puede hacer una wedding planner para convertir una simple boda en un momento mágico:

  • Convierte el engorroso proceso previo de la boda en tranquilidad para los novios y familiares.
  • Encuentra el paraje perfecto para transformar una simple boda en un acto mágico.
  • Contrata todos los servicios necesarios, al menor coste posible, para coordinarlos con su batuta. Solo de este modo la Boda se celebrará a la perfección.
  • En todas las bodas surgen imprevistos y para eso está la wedding planner que, con su profesionalidad, solucionará cualquier problema que pueda surgir.
  • Una wedding planner será la que cree una atmósfera mágica donde las personas disfruten y sientan la máxima felicidad y amor.

En definitiva, es la profesional que cuida cada detalle de una boda, desde el principio hasta el final, para crear el día más mágico de la vida de muchas personas. Un hada madrina de carne y hueso.

Wedding planner, una profesión donde la magia es posible

Y si piensas que solo existen hadas madrinas en esta profesión, es porque no has visto el mágico trabajo de este Hada padrino como wedding planner. Hablamos del mexicano Mauricio Rivera, un arquitecto que aunó su conocimiento en arquitectura y diseño con la planificación de bodas:

Ahora que ya sabes qué es wedding planner, te animamos a que te formes con este curso de Wedding Planner. Una profesión creativa y con futuro, donde te verás capacitada para transformar calabazas en preciosos coches nupciales; una profesión donde la magia es posible.

Qué es wedding planner

¿Qué es wedding planner? La magia de la que tiene un plan B
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

7 junio, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en