Qué estudiar para ser influencer: elige tu formación

Te explicamos qué estudiar para ser influencer y los requisitos y habilidades que obtendrás con esta formación. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Qué estudiar para ser influencer: elige tu formación

que estudiar para ser influencer

Es la profesión de moda. Convertirte en influencer puede ser un trabajo atractivo que te genere beneficios y reconocimientos. Sin embargo, el camino requiere dedicación y alguna formación previa en el sector. Te explicamos qué estudiar para ser influencer.

Lo que debes estudiar para ser influencer

Hace menos de un lustro que comenzamos a escuchar la palabra influencer como profesión. El influencer no es más que una persona pública que tiene la capacidad de influir en la decisión de compra de los consumidores recomendándoles productos o servicios.

Aunque el marketing de influencia siempre se ha practicado con personalidades o personajes famosos como reclamo para la promoción y venta de un producto, la profesionalización de este perfil es muy nueva. Como consecuencia, no existe una formación reglada y oficial para desempeñar esta profesión.

Algunas universidades han comenzado a ofertar cursos específicos para ser influencer. Existen además formaciones o cursos relacionados con el sector del marketing digital y de influencia que pueden ser aconsejables si te quieres dedicar a esta nueva profesión.

Lo mejor es que antes de abrir un perfil en Instagram, te formes para saber cómo crear contenido y estrategia y sobre todo cómo vender tu marca personal. Para ello es recomendable contar con estudios relacionados con el marketing digital, la publicidad y relaciones públicas, la comunicación o el diseño como algún grado universitario o algún grado de FP.

Estas formaciones te capacitan para crear buenos contenidos audiovisuales, para establecer un branding personal y crear una marca de calidad. Además, adquirirás capacidades para gestionar redes sociales, crear engagement con tu audiencia, sacar partido y analizar los resultados de tus campañas de publicidad y aportar estrategias de mejora.

Estudiar para ser influencer debe ofrecerte contenido en disciplinas tan variadas como economía, negocios, comunicación o psicología. El objetivo de estos cursos para influencers es darte estrategias y herramientas para profesionalizar tu presencia en redes sociales y monetizarla.

Además de la formación oficial existe una amplia oferta de recursos online relacionados con la gestión de redes sociales que te ayudarán a convertirte en influencer.

Si al comienzo no dominas el sector pero quieres tener presencia online y construir una buena marca personal, puedes optar por contratar a un especialista en redes sociales y personal branding que haga el trabajo por ti.

Sin embargo, es muy recomendable que te formes para hacerlo tú posteriormente y aportar el toque más personal a tus perfiles de Facebook o Instagram. Además, te aconsejamos que estudies habilidades empresariales ya que para gestionar tu propia marca deberás saber cómo negociar con proveedores o con otras marcas y los entresijos de la industria del marketing.

Tras estudiar para ser influencer y abrir tu propio perfil tendrás que ser paciente ya que este es un trabajo de fondo hasta lograr resultados.

Una vez que alcances un volumen de seguidores considerables puedes plantearte contratar una agencia de representación de influencers para que gestione tu presencia y tus trabajos promocionales. Te ayudarán a enfocar mejor tus colaboraciones y a crear y mantener una marca acorde a tus valores.

Requisitos y habilidades para ser un buen influencer

Además de una formación especializada en el sector, para ser influencer y trabajar como tal debes poseer algunas aptitudes y habilidades que te asegurarán parte de tu éxito. Te explicamos una a una cuáles son:

  • Capacidad creativa y visión. Lo más importante es que sepas generar contenido novedoso, original que aporte valor y que provoque impacto o cree necesidad de compra.
  • Habilidades comunicativas. Ser influencer se trata de comunicar y de hacerlo con alma y con claridad para llegar a tu audiencia.
  • Habilidad para establecer conversaciones y crear una comunidad en redes sociales. Conocer a tu audiencia y conectar con ella, emocionarla y que la comunidad sea fuerte y cohesionada es la base para ser un buen influencer. Comprar seguidores es una práctica de crecimiento rápido pero que te desaconsejamos porque no te aportará valor ni credibilidad.
  • Conocimientos de marketing digital y de redes sociales. Más allá del contenido necesitas conocer herramientas de marketing digital para redes sociales, algo de publicidad en este tipo de canales y sobre todo cómo elaborar una estrategia y cumplir objetivos.
  • Poseer una visión empresarial y estratégica. Captar clientes y a desarrollar una marca personal que puedas monetizar es el fin último de ser influencer. Esto te permitirá vivir de tu pasión.

Estudiar para ser influencer es un camino donde además de  conocimientos necesitarás actitud. No hay fórmulas secretas pero es una vía apasionante si te gustan las redes sociales para vivir de tu pasión. En Campus Training podemos guiarte.

Qué estudiar para ser influencer: elige tu formación
5 (100%) 3 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?