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Convertirte en influencer puede ser un trabajo atractivo que te genere beneficios económicos además de reconocimientos. Sin embargo, el camino requiere dedicación y alguna formación previa en el sector para que las marcas se fijen en ti, te contraten y además puedas aportar algo diferente. Te explicamos qué estudiar para ser influencer.
Hace menos de un lustro que comenzamos a escuchar la palabra influencer como profesión. El influencer no es más que una persona pública que tiene la capacidad de influir en la decisión de compra de los consumidores recomendándoles productos o servicios.
Aunque el marketing de influencia siempre se ha practicado con personalidades o personajes famosos como reclamo para la promoción y venta de un producto, la profesionalización de este perfil es muy nueva. Como consecuencia, no existe una formación reglada y oficial para desempeñar esta profesión.
Algunas universidades han comenzado a ofertar cursos específicos para ser influencer. Existen además formaciones o cursos relacionados con el sector del marketing digital y de influencia que pueden ser aconsejables si te quieres dedicar a esta nueva profesión.
Lo mejor es que antes de abrir un perfil en Instagram, te formes para saber cómo crear contenido y estrategia y sobre todo cómo vender tu marca personal. Para ello es recomendable contar con estudios relacionados con el marketing digital, la publicidad y relaciones públicas, la comunicación o el diseño como algún grado universitario o algún grado de FP. Opta por elegir una academia o centro especializado que te ofrezca formación a distancia y que tenga una orientación práctica para que puedas acceder a este mundo y ver cómo funciona.
Estas formaciones te capacitan para crear buenos contenidos audiovisuales, para establecer un branding personal y crear una marca de calidad. Además, adquirirás capacidades para gestionar redes sociales, crear engagement con tu audiencia, sacar partido y analizar los resultados de tus campañas de publicidad y aportar estrategias de mejora.
Estudiar para ser influencer debe ofrecerte contenido en disciplinas tan variadas como economía, negocios, comunicación o psicología. El objetivo de estos cursos para influencers es darte estrategias y herramientas para profesionalizar tu presencia en redes sociales y monetizarla.
Además de la formación oficial existe una amplia oferta de recursos online relacionados con la gestión de redes sociales que te ayudarán a convertirte en influencer.
Si al comienzo no dominas el sector pero quieres tener presencia online y construir una buena marca personal, puedes optar por contratar a un especialista en redes sociales y personal branding que haga el trabajo por ti.
Sin embargo, es muy recomendable que te formes para hacerlo tú posteriormente y aportar el toque más personal a tus perfiles de Facebook o Instagram. Además, te aconsejamos que estudies habilidades empresariales ya que para gestionar tu propia marca deberás saber cómo negociar con proveedores o con otras marcas y los entresijos de la industria del marketing.
Tras estudiar para ser influencer y abrir tu propio perfil tendrás que ser paciente ya que este es un trabajo de fondo hasta lograr resultados.
Una vez que alcances un volumen de seguidores considerables puedes plantearte contratar una agencia de representación de influencers para que gestione tu presencia y tus trabajos promocionales. Te ayudarán a enfocar mejor tus colaboraciones y a crear y mantener una marca acorde a tus valores.
Además de una formación especializada en el sector, para ser influencer y trabajar como tal debes poseer algunas aptitudes y habilidades que te asegurarán parte de tu éxito. Te explicamos una a una cuáles son:
Estudiar para ser influencer es un camino donde además de conocimientos necesitarás actitud. No hay fórmulas secretas pero es una vía apasionante si te gustan las redes sociales para vivir de tu pasión. En Campus Training podemos guiarte para que consigas tu objetivo.