Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Qué hay que estudiar para ser productor musical

Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical
productor musical estudiar

    Si te apasiona el proceso desde la creación de la idea musical hasta su plasmación en el soporte de grabación, debes prepararte para una profesión con futuro. Te explicamos lo que hay que estudiar para ser productor musical.

    Si quieres saber cómo ser productor musical, ¡sigue leyendo este artículo!

     

    ¿Qué es y qué hace un productor musical?

    Un productor musical es un profesional de la industria musical que se ocupa de la creación, desarrollo y realización de una grabación musical en estudio. Entre sus responsabilidades se encuentran la de supervisar y dirigir todo el proceso de producción de una o varias canciones, siempre en colaboración con los artistas y bandas implicados en las mismas.

    Además de esta parte más técnica, un productor musical también es aquel que ofrece acompañamiento a los artistas para ayudarles a destacar en la industria. Esto lo hace mejorando la composición de sus canciones, a través de arreglos en la estructura, mejora del estilo vocal y, en definitivo, suplir todos los defectos que haya en la canción para otorgarle una mayor calidad.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Qué hay que estudiar para ser productor musical!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Qué estudiar para ser productor musical?

    Uno de los aspectos fundamentales respecto a cómo ser productor musical, es contar con los conocimientos sobre música idóneos, pero también sobre ingeniería de sonido y mercado musical y administración porque vas a gestionar el trabajo de artistas que produzcas.

    Para lograr estos objetivos y ser productor musical lo más recomendable es estudiar un curso de Especialista en Sonido y Producción Musical. Con esta formación profundizarás en la producción y postproducción de sonido para cine, radio, vídeo o televisión, y podrás trabajar como técnico de sonido y productor musical en todo tipo de eventos.

    Además, aprenderás a manejar sistemas de sonorización profesionales, así como las técnicas de grabación y mezcla. El curso te abrirá las puertas para trabar como especialista o técnico de sonido en estudios profesionales y en la gestión de espectáculos que necesiten procesos de sonido.

    Con este curso de Sonido y Producción Musical podrás ser un profesional con plena competencia en la producción y postproducción de sonido. Además, tendrás la formación específica para ser un especialista en edición y montaje de sonido para todo tipo de soportes y ámbitos: vídeo y televisión, radio, web, publicidad, animaciones, producciones musicales, efectos especiales, etc.

     

    El curso para ser productor musical se divide en tres grandes bloques:

    • Técnico de Sonido, donde aprenderás los fundamentos de la producción y postproducción de sonido en cine, radio y televisión.
    • Avid Media Composer, donde se enseña el manejo de este software de producción musical.
    • Producción Musical y grabación de audio con Pro Tools, que es el estándar de la industria profesional en cuanto a grabación y producción de sonido.

    Otra opción para convertirte en productor musical es realizar el grado superior de FP de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.  Con esta formación lograrás los conocimientos y cualidades suficientes para desarrollar la labor de Técnico en Sistemas de Audio y Sonorización.

    Como profesional aprenderás a coordinar y realizar la captación, grabación y emisión de sonido en producciones musicales, radiofónicas, audiovisuales y ejecutarás procesos de postproducción de audio en producciones audiovisuales.

     

    ¿Cómo estudiar para ser productor musical? Modalidades

    Escoger entre una modalidad de estudio presencial o a distancia es un factor clave en cómo ser productor musical. Con la primera tendrás que asistir a clases presenciales en tu centro educativo para lograr aprobar el curso de Especialista en Sonido y Producción Musical, pero también puedes optar por la modalidad online.

    Esta es ideal si no tienes tiempo para asistir a clase y prefieres estudiar a tu ritmo o compaginar estudio con trabajo. El curso conlleva la realización de prácticas profesionales en empresas de tu sector para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.

    En la modalidad online dispondrás de una plataforma virtual para acceder a los contenidos y para consultar las posibles dudas con tus tutores.

     

    Estas son las salidas profesionales si estudias para ser productor musical

    El productor musical es determinante a la hora de plasmar un proyecto artístico, ya que puede aportar determinadas herramientas y técnicas fundamentales, así como su experiencia en el sector y su sello personal de estilo.

    Las salidas profesionales si estudias para ser productor musical son varias. Podrás trabajar:

    • En compañías discográficas como editor.
    • En medios digitales, cine, TV y radio, productoras musicales y cinematográficas.
    • Como editor independiente o freelance para productoras.
    • En la comercialización de música vía internet.
    • En compañías discográficas independientes.
    • En agencias de publicidad, marketing y diseño digital.
    • En la industria de los videojuegos, como diseñador de sonido y efectos especiales.
    • En el área de calidad para la industria de audio en alta definición.

    En todas estas actividades vas a tener un sueldo variable en función de diferentes factores y sobre todo amplias opciones de crecer laboralmente.

    Como ves, estudiar para ser productor musical te ofrece un mundo de posibilidades y oportunidades laborales. Puedes formarte a distancia o de forma presencial, pero siempre en un centro que se adapte a tus necesidades y que te ofrezca seguimiento a tu medida y buenos resultados. En Campus Training te ayudamos a conseguir tu objetivo de forma sencilla. ¿Le damos al play?

    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical
    ¡Domina la mesa de mezclas y amplifica tu futuro!
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo