Qué hay que estudiar para ser productor musical

Te explicamos lo que hay que estudiar para ser productor musical, su temario, sus modalidades formativas y las salidas laborales. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Qué hay que estudiar para ser productor musical
Marcos Nebreda López 29 abril, 2019

que hay que estudiar para ser productor musical

Si te apasiona el proceso desde la creación de la idea musical hasta su plasmación en el soporte de grabación, debes prepararte para una profesión con futuro. Te explicamos lo que hay que estudiar para ser productor musical.

Qué debes estudiar para convertirte en productor musical

Para convertirte en productor musical necesitas tener conocimientos sobre música pero también sobre ingeniería de sonido y sobre mercado musical y administración porque vas a gestionar el trabajo de artistas que produzcas.

Para lograr estos objetivos y ser productor musical lo más recomendable es estudiar un curso de Especialista en Sonido y Producción Musical. Con esta formación profundizarás en la producción y postproducción de sonido para cine, radio, vídeo o televisión, y podrás trabajar como técnico de sonido y productor musical en todo tipo de eventos.

Además, aprenderás a manejar sistemas de sonorización profesionales así como las técnicas de grabación y mezcla. El curso te abrirá las puertas para trabar como especialista o técnico de sonido en estudios profesionales y en la gestión de espectáculos que necesiten procesos de sonido.

Con este curso de Sonido y Producción Musical podrás ser un profesional con plena competencia en la producción y postproducción de sonido. Además, tendrás la formación específica para ser un especialista en edición y montaje de sonido para todo tipo de soportes y ámbitos: vídeo y televisión, radio, web, publicidad, animaciones, producciones musicales, efectos especiales etc.

El curso para ser productor musical se divide en tres grandes bloques:

  • Técnico de Sonido, donde aprenderás los fundamentos de la producción y postproducción de sonido en cine, radio y televisión.
  • Avid Media Composer, donde se enseña el manejo de este software de producción musical.
  • Producción Musical y grabación de audio con Pro Tools, que es el estándar de la industria profesional en cuanto a grabación y producción de sonido.

Otra opción para convertirte en productor musical es realizar el grado superior de FP de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.  Con esta formación lograrás los conocimientos y cualidades suficientes para desarrollar la labor de Técnico en Sistemas de Audio y Sonorización.

Como profesional aprenderás a coordinar y realizar la captación, grabación y emisión de sonido en producciones musicales, radiofónicas, audiovisuales y ejecutarás procesos de postproducción de audio en producciones audiovisuales.

Cómo estudiar para ser productor musical. Modalidades

Para convertirte en productor musical puedes optar por la modalidad de estudio presencial o a distancia. Con la primera tendrás que asistir a clases presenciales en tu centro educativo para lograr aprobar el curso de Especialista en Sonido y Producción Musical pero también puedes optar por la modalidad online.

Esta es ideal si no tienes tiempo para asistir a clase y prefieres estudiar a tu ritmo o compaginar estudio con trabajo. El curso conlleva la realización de prácticas profesionales en empresas de tu sector para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.

En la modalidad online dispondrás de una plataforma virtual para acceder a los contenidos y para consultar las posibles dudas con tus tutores.

Salidas profesionales si estudias para ser productor musical

El productor musical es determinante a la hora de plasmar un proyecto artístico ya que puede aportar determinadas herramientas y técnicas fundamentales, así como su experiencia en el sector y su sello personal de estilo.

Las salidas profesionales si estudias para ser productor musical son varias. Podrás trabajar:

  • En compañías discográficas como editor.
  • En medios digitales, cine, tv y radio, productoras musicales y cinematográficas.
  • Como editor independiente o freelance para productoras.
  • En la comercialización de música vía internet.
  • En compañías discográficas independientes.
  • En agencias de publicidad, marketing y diseño digital.
  • En la industria de los videojuegos, como diseñador de sonido y efectos especiales.
  • En el área de calidad para la industria de audio en alta definición.

Como ves, estudiar para ser productor musical te ofrece un mundo de posibilidades y oportunidades laborales. En Campus Training te ayudamos a conseguir tu objetivo de forma sencilla. ¿Le damos al play?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?