Qué estudiar para trabajar como interiorista

Trabajar como interiorista es posible si te formas bien y te gusta la decoración. ¡Descubre qué cursos son los mejores para ti!
Inicio / Noticias / Qué estudiar para trabajar como interiorista
Marta Sánchez Galindez 9 septiembre, 2019

que estudiar para trabajar como interiorista

¿Te gustaría trabajar como interiorista? Para esta profesión no basta con “tener ojo” para el color y la decoración, o seguir las tendencias actuales. Estas cualidades son imprescindibles, pero más aún lo es contar con una buena formación. ¡Descubre qué cursos te conducirán a cumplir tu sueño!

¿Qué estudiar para ser interiorista?

En los últimos años han proliferado los programas y realities enfocados al mundo del interiorismo y la decoración. Por un lado tenemos a los famosos hermanos Scott, los gemelos que tan pronto compran una mansión como tiran sus paredes, o venden en tres días esa casa que a sus alucinados propietarios les ha sido imposible soltar en meses. Por otro, descubrimos concursos como Maestros de la Reforma o magníficos programas divulgativos como Grandes Diseños.

Está claro: la decoración nos encanta, y ahora más que nunca. Por eso, trabajar como interiorista puede ser una fantástica elección. Hoy se cuenta por miles los propietarios que quieren dar una vuelta a su casa, pero no saben por dónde empezar. Ahí estará precisamente tu reto profesional: en ayudarles a conseguir la casa de sus sueños, aprovechando al máximo el espacio y sin gastar ni un euro de más.

Trabajar como interiorista: la formación que necesitas

En principio, hay que tener en cuenta que el interiorismo es una profesión muy vocacional. Es prácticamente imposible triunfar en este sector si no nos gusta o no nos interesa el mundo de la decoración. Pero si es tu caso, ahora es el momento de dar el primer paso y empezar a formarte. Has de saber que para trabajar como interiorista tienes varias opciones, desde cursos de especialización hasta carreras como la arquitectura. ¡Vamos a echarles un vistazo!

Grado superior en arquitectura

En este grado te formarás como arquitecto, una de las profesiones mejor consideradas y con más proyección laboral. Sin embargo, no todos los arquitectos valen para interioristas. Para hacerte con todas las herramientas, aunque tengas la carrera de arquitectura será imprescindible que te formes como interiorista en cursos de especialización. Los hay más breves y más extensos, algunos de ellos con 4 años de duración y equivalentes a un grado superior.

Grado superior en Bellas Artes

La carrera de Bellas Artes está íntimamente relacionada con el diseño de interiores. En ella se estudian asignaturas como el dibujo a mano alzada, el dibujo técnico, el color, el diseño… Por eso, si has decidido cursar esta carrera puedes plantearte completarla con un curso de interiorismo. Ampliarás tus posibilidades a la hora de trabajar y podrás desarrollar tu creatividad artística en mil espacios. Tienes muchas opciones a tu alcance: completar la carrera con un grado medio de FP, realizar un máster o un curso de posgrado o matricularte en un curso de diseño de interiores con prácticas en empresas. 

Cursos de interiorismo

Pueden ser la plataforma de lanzamiento que necesitabas para empezar a trabajar como interiorista. Para realizarlos no es necesario tener titulación alguna, y aportan toda la formación necesaria para empezar a trabajar. De hecho, lo mejor es buscar cursos que ofrezcan un número suficiente de horas de prácticas. Cuando las hayas completado podrás incluirlas en tu currículum como experiencia laboral. Y si demuestras esfuerzo y talento, es muy posible que la empresa donde las hayas hecho decida contar contigo en el futuro. ¡Será el comienzo de tu carrera!

Para saber más sobre qué opciones tienes a la hora de trabajar como interiorista, te invitamos a leer estos artículos sobre las diferencias entre un decorador de interiores y un interiorista y las funciones de un decorador de interiores. ¡No te los pierdas!

Soy interiorista, ¿en qué puedo trabajar?

Cuando te hayas formado y hayas dado tus primeros pasos en el mundo del interiorismo y el diseño de espacios decorativos, descubrirás que tienes muchísimas opciones laborales. Puedes descubrir algunas de ellas en este artículo sobre las salidas profesionales de un decorador de interiores, pero hay muchas otras en las que seguro que no habías pensado… Y te van a encantar. ¿Te apetece conocerlas? Pues allá van:

  • Estilista de decoración. Si pensabas que los estilistas solo se ocupan del pelo y el maquillaje, ¡error! Dentro del campo del diseño de interiores, la profesión de estilista de decoración es una de las más interesantes. La labor de estos profesionales consiste en montar espacios efímeros para realizar reportajes editoriales, anuncios, vídeos o catálogos. ¿Creías que esas habitaciones maravillosas que aparecen en el catálogo de Ikea pertenecen a casas reales? De eso, nada. Son decorados creados por estilistas profesionales, que vibran como casas de verdad. Ten muy en cuenta esta posibilidad cuando busques dónde trabajar como interiorista.
  • Bloguero e influencer. ¡Cada vez son más importantes! Hoy día, muchas revistas y grandes empresas relacionadas con la decoración recurren constantemente a sus servicios. Para presentar eventos, aperturas de tiendas o impartir talleres y conferencias, estos profesionales son los más demandados. Como interiorista podrás compaginar tus proyectos con tu propia página web o blog, con tu canal de YouTube o tu perfil de Instagram. No solo serán tu mejor plataforma para trabajar como interiorista, sino que incluso podrás rentabilizarlos con publicidad.
  • Home Stager. Como te comentábamos en el artículo del que hablamos más arriba, el home staging es una profesión de futuro. ¿No te suena? Pues apúntala, porque oirás hablar (y mucho) sobre este sector. Consiste en decorar casas a la venta o en alquiler para mostrarlas en las páginas web y que luzcan su mejor cara. Para trabajar como interiorista en este ámbito, tus mejores herramientas serán la personalidad y la originalidad.

¡Fórmate en los mejores cursos de diseño de interiores!

Si ya tienes claro que tu futuro pasa por trabajar como interiorista, es el momento de empezar con tu formación. En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro Curso de Diseño de Interiores, un completísimo programa donde te harás con todas las herramientas para triunfar en el sector. Se trata de un título superior de nivel universitario, con 350 horas de formación y prácticas en empresas.

No lo dudes: es el primer paso para tu futura carrera laboral como interiorista y decorador. ¡Prepárate a hacer brillar los espacios más espectaculares!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?