5 minutos
¿ Te gusta controlar y gestionar la estabilidad financiera de una empresa o negocio? Entonces te puedes convertir en un profesional de futuro con opciones si estudias contabilidad . Para prepararte bien y trabajar en esta profesión te contamos todo lo que necesitas saber y qué debes estudiar para ser contable. No te pierdas nada de este artículo.
Administrar el dinero, preparar las cuentas y controlar la situación financiera de empresas públicas o privadas es la tarea fundamental de un contable.
En España para convertirte en contable lo más habitual es estudiar previamente un grado universitario de Administración de Empresas o de Dirección Financiera y Contabilidad pero también puedes optar por un grado de formación profesional en Administración y Finanzas o en Gestión Administrativa.
Se trata de un grado superior de dos años de duración con prácticas en empresas incluidas que te capacitará para acceder al mercado laboral.
Si estudias para convertirte en contable aprenderás contenidos relacionados con organización y administración de empresas, matemáticas empresariales, técnicas financieras cuantitativas, inversión y financiación, análisis contable, comercio exterior, finanzas internacionales, auditoría financiera, derecho civil o mercantil o gestión de calidad.
En la formación para ser contable, tanto de grado de FP como de curso especializado en la materia, adquirirás conocimientos que te permitirán llevar a cabo diversas funciones tales como:
Para formarte como contable existen también cursos de posgrado universitarios o incluso másters enfocados a esta especialidad que te darán más opciones formativas.
Nosotros te recomendamos prepararte para superar las pruebas libres para convertirte en Técnico Superior de Administración y Finanzas. De este modo, podrás adquirir los mejores conocimientos para ser contable.
¡Fórmate en Pruebas Libres para Técnico Superior en Administración y Finanzas!
Descarga gratis la guía formativaSi estudias para convertirte en contable o en técnico contable podrás trabajar en:
Independientemente de donde trabajes, tu labor como contable englobará el análisis de los costes de una empresa y las consecuencias financieras de las decisiones que se tomen. En el caso de que prestes servicios independientes a tus clientes deberás elaborar informes anuales y presentar balances generales a directivos y accionistas.
También puedes llevar a cabo labores de asesoramiento a empresas para mejorar su balance de resultados financieros e incluso especializarte en gestión fiscal y tributaria.
La labor de un contable es imprescindible para la buena salud financiera de una empresa y para establecer un control de sus cuentas. En el caso de los auditores, suelen ser contables independientes y especializados que comprueban que la contabilidad se acorde a la situación financiera de la misma y que se hayan respetado todos los protocolos.
La auditoría contable se aplica tanto a la empresa privada como a la pública para comprobar que los fondos se han destinado correctamente a su finalidad.
Para ser un buen contable, además de la formación necesaria, necesitarás cumplir algunos requisitos y tener determinadas aptitudes que te contamos:
Para formarte en esta especialidad puedes hacerlo en un centro o academia tanto de forma presencial como a distancia o incluso puedes presentarte a las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas para conseguir tu título. Es imprescindible que busques un centro que te ofrezca formación especializada para ser contable, flexible y con garantía de resultados, con profesorado especializado, seguimiento a tu medida y con una formación teórica pero también enfocada a la práctica para que tengas contacto con el sector y puedas ver cómo se trabaja al ser contable.
Ahora ya sabes qué estudiar y cómo debe ser tu carrera profesional si quieres ser contable. Una opción que te permitirá tener un trabajo con amplias salidas laborales y con un salario competitivo. En Campus Training te ayudamos en tu objetivo para que trabajes en una profesión de futuro. ¿Comenzamos?