Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Qué hay que estudiar para ser dj (DeeJay)?

Te decimos las opciones formativas que hay para estudiar dj. Si te apasiona la música y quieres dedicarte profesionalmente a ello, toma nota.
que hay que estudiar para ser dj, ¿Qué hay que estudiar para ser dj (DeeJay)?

    Si te apasiona mezlcar y producir música y quieres dedicarte a ello de forma profesional, puedes convertirte en dj. En este artículo te contamos qué hay que estudiar para ser dj, también conocido como disc-jockey. No te pierdas nada de este post para saber cómo formarte para esta profesión.

    Esto es lo que debes estudiar si quieres ser dj o disc jockey

    Un dj es fundamentalmente una persona que selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y o artistas para una audiencia. Es experto en combinar una pista musical, en el tiempo y ritmo adecuado. Por tanto, para convertirte en dj necesitas una formación profesional adecuada.

    Te explicaremos qué estudiar exactamente para ser dj y cuál será el título que acredite tu formación. Puedes optar por diferentes grados de formación profesional. Por ejemplo, puedes cursar el Grado Medio de Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido.

    Si lo deseas, también puedes acceder a un grado superior como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos o Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

    Existe también un certificado de profesionalidad concreto de la familia de imagen y sonido: Animación musical y visual en vivo y en directo con el que podrás acreditar tus conocimientos para buscar trabajo como dj.

    Si cuentas con un grado universitario en Música, conocerás las bases fundamentales de esta disciplina y por tanto te servirá para desarrollar mejor tu trabajo como dj.

    Pero además de esta formación, también puedes acceder a una gran variedad de cursos presenciales u online para estudiar y convertirte en dj como cursos de producción musical, de música electrónica o de herramientas específicas. Con esta formación aprenderás múltiples trucos, la utilización de nuevos software y herramientas que te simplifiquen la labor y enseñanza en el uso de equipo de audio.

    Como dj aprenderás una combinación de hardware y software para mezclar música. Parte de tu práctica y entrenamiento es aprender a usar sus herramientas de manera efectiva. También aprenderás algunas habilidades básicas como desvanecimiento y beat y coincidencia de frases así como a contar ritmos y frases en la música para combinar las canciones y mezclarlas.

    Si estudias para ser dj conocerás la configuración para aislar y manipular los componentes de una pieza de música, recopilarás registros de música e incluso puedes llegar a grabar tus propios discos. 

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Estas son las salidas profesionales si estudias para ser dj

    La tecnología ha popularizado y ha hecho más accesible la profesión de dj. Si quieres dedicarte a este mundo deberás cumplir algunos requisitos fundamentales como poseer una amplia cultura musical, conocer las técnicas de la mezcla y los equipos de los que puedes disponer, conocer la física del sonido y las características de los lugares donde vas a pinchar.

    Como dj puedes optar también por una formación autodidacta pero recuerda que tener una buena base formativa te abrirá muchas puertas y en algunos puestos será imprescindible para que te contraten.

    Podrás acceder a diferentes tipos de trabajos, tantos como tipos de deejays existen,  como por ejemplo:

    • Los dj de radio o programas de televisión. Encargados de seleccionar y reproducir la música en los programas de radio y de televisión.
    • Los dj de club. Tal vez el tipo de dj más popular. Se encarga de pinchar en discotecas, bares o clubs. En ocasiones, no solo de forma esporádica, sino de forma continua, convirtiéndose en residente con trabajo asegurado.
    • Los dj de hip hop. Este tipo de dj se especializa en realizar bases para temas musicales.

    Para comenzar tu carrera como dj es importante acercarse a promotores de club o marcas que puedan ayudarte y sobre todo crear una buena comunidad online. Visibilizar tu imagen a través de la web y las redes sociales puede ayudarte a crear una buena red de seguidores y contactos. Una vez que lo consigas puedes evolucionar dentro de la industria musical y llegar incluso a producir grabaciones para otros músicos y por supuesto llegar a cobrar un buen salario en el futuro.

    Si la música es tu pasión, ahora ya sabes cómo vivir de ella y qué estudiar para ser dj profesional. Encuentra una academia adecuada a tus necesidades, flexible y especializada para lograr formarte de manera profesional y práctica para ejercer esta profesión. En Campus Training te podemos guiar y ayudar para que tu vocación se convierta en tu profesión desde ahora mismo.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Sonido y Producción Musical
    Curso de

    Especialista en Sonido y Producción Musical

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo